Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 4 de marzo de 2010

Terremoto en Chile

De la Página Italiana

4 marzo 2010 Delegazione Maria Inmaculada

Aggiornamento su Concepcion

Quest'oggi siamo riusciti per alcuni minuti a metterci in contatto via messenger con una nostra collaboratrice la quale ci ha confermato che tutti stanno bene, ma che la mancanza di acqua e cibo si sta facendo sentire anche per i bambini. Si spera che gli aiuti governativi si mettano in movimento e che qualche supermercato possa riaprire.

Jueves ... Día de la Comunidad


Jueves 04 de Marzo, 2010

Qué tal muchachos, tanto tiempo!

Darío Pioli y Agustín Maldonado (dos ex de la casa Sagrado Corazón) andaban averiguando dónde se rezaba el responso por mí… pero nó, no me morí (me lo dijeron ellos mismos en broma). Sucede que salí de vacaciones y no tengo Internet en casa; para colmo perdí el cargador de mi celular como tres semanas… y, vacaciones son vacaciones… sólo recé mucho por todos nosotros. Los recordé cada jueves y pedí por todos. Desde el 8 de febrero que estoy trabajando (mucho, aunque no lo crean) y recién hoy tengo un ratito para escribirles algo al menos.

Los jueves que pasaron, en las lecturas bíblicas propuestas por la Iglesia, fueron Palabras duras… como corresponde al tiempo de cuaresma. Acá en el instituto, meditamos la palabra diariamente con algunos compañeros de trabajo y mientras leíamos yo pensaba: está difícil mandar una palabra de aliento hoy; menos mal que no encuentro el cargador del celular todavía. Pero bueno, sea como sea, es Palabra de Dios. En lo personal, me obliga a replantearme cosas, a serenar el paso diario, a acercarme más a El, a Jesús. Mientras venga de Él no lo tomo a mal. Dice S. Pablo que la Palabra de Dios es buena para corregir, etc. etc.

Hoy comparto con ustedes, de la primera lectura, los siguientes versículos: Jeremías (17, 5-10)

“Esto dice el Señor:

Maldito el hombre que confía en el hombre,

que en él pone su fuerza y aparta del Señor su corazón.

Será como un cardo en la estepa, que no disfruta del agua cuando llueve;

vivirá en la aridez del desierto, en una tierra salobre e inhabitable.

Bendito el hombre que confía en el Señor y en él pone su esperanza.

Será como un árbol plantado junto al agua, que hunde en la corriente sus raíces; cuando llegue el calor, no lo sentirá y sus hojas se conservarán siempre verdes;

en año de sequía no se marchitará ni dejará de dar frutos…”


Les deseo un buen año. Hasta la próxima.
Un abrazo.
Titino.

E mail de un ex nazarano chileno que vivió el terremoto‏


Estimados amigos,
Les envío un mail de Patricio González Pedraza, un ex nazareno que vive en Santiago de Chile, una persona a quien aprecio mucho. Es natural de Concepción, una ciudad devastada por el terremoto, estuvo en Nazaret en el año 93.

Me cuenta su experiencia, que me parece oportuno dar a conocer.
Pato, se que no te molestará que difunda esto, pues muchos se preocupan por la situación que estan viviendo allí.
Rezamos

Oscar Sanchez


"Recordaro Oscar:

Gracias por tus palabras.... Dios, pese a todo, ha sido bueno conmigo y estoy bien después del violento terremoto que devastó mi Chile querido. Te cuento que el sismo me sorprendió en casa de un amigo en el piso 12 de un edificio nuevo en pleno centro de Santiago. Fue terrible, la tierra rugía y todo se movía con fuerza. Me tuve que tomar de una puerta para no caerme. Mientras que todo se derrumbaba en segundos....

En mi departamento sólo se me quebró vajilla, cuadros, y se desordenó todo....Concepción, mi ciudad, está en el suelo. El terremoto y el maremoto destruyó antiguas edificaciones, incluso, el mar llegó hasta la plaza frente al Colegio donde yo estudiaba. Dos de mis sobrinas que viven allá quedaron atrapadas en su edificio, el que se derrumbó por completo. Dios tuvo misericordia y están vivas.

En la casa de mi madre se derrumbó un muro, perdió loza, y se le cayó un mueble que tenía en el comedor. Hasta ahora está sin luz y con muy poca agua. Lo peor son las réplicas que continúan, unas más fuertes que otras....

Así es la fuerza de la naturaleza.....cruda, golpea con dureza. Pero hay que lavantarse y continuar.
Los más de 700 muertos dan cuenta de la magnitud de la tragedia.

Oscarito....saludos a los tuyos . Reza por todos de este lado de la cordillera

Un abrazo grande y nos mantenemos unidos y en contacto


PATRICIO"

De: Patricio Alejandro Gonzalez Pedraza
Fecha: miércoles, 3 de marzo de 2010, 10:23 am