Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 11 de noviembre de 2010

Jueves ... Día de la Comunidad!!!



Feliz día de comunidad muchachos!

Qué tal, cómo andan? Cómo pasa el tiempo, no?

Les cuento que hoy cumple años Martín Benítez (el “compadre” del bocha). Lástima que me queda a trasmano la casa, que sinó… estaría compartiendo un “tinto” con el amigo (a la tarde por supuesto).

Días pasados, Víctor Hugo me decía que iba a agregar una columna más al blog (para los que no lo saben, se llama: corazonnazareno.blogspot.com -así todo de corrido-); sería el tan ansiado “anecdotario”. Bueno, a ese espacio hay que llenarlo con historias, anécdotas, etc. etc.

Sería bueno, que le escriban a Víctor, así él comienza con la producción. Y por nuestra parte, comenzaríamos a plasmar, a dar vida, a aquellos puntos de aquel fructífero encuentro del 2008. Les parece bien? Escriban. Daniel Iturbide ya me prometió algunos…

Sé que el bocha tenía varios escritos, y un día me dijo que le agarró la loca (la locura, aclaro) y le prendió fuego a todo. Ni se imaginan lo que le dije. Supongo que alguno debe tener algo ya escrito, bueno, es hora de compartir.

Vayamos a lo nuestro, la Palabra del día.



Carta de San Pablo a Filemón 1,7-20.

Por mi parte, yo he experimentado una gran alegría y me he sentido reconfortado por tu amor, viendo cómo tú, querido hermano aliviabas las necesidades de los santos.
Por eso, aunque tengo absoluta libertad en Cristo para ordenarte lo que debes hacer,
prefiero suplicarte en nombre del amor, Yo, Pablo, ya anciano y ahora prisionero a causa de Cristo Jesús, te suplico en favor de mi hijo Onésimo, al que engendré en la prisión.
Antes, él no te presto ninguna utilidad, pero ahora te será muy útil, como lo es para mí.
Te lo envío como si fuera yo mismo. Con gusto lo hubiera retenido a mi lado, para que me sirviera en tu nombre mientras estoy prisionero a causa del Evangelio.
Pero no he querido realizar nada sin tu consentimiento, para que el beneficio que me haces no sea forzado, sino voluntario. Tal vez, él se apartó de ti por un instante, a fin de que lo recuperes para siempre, no ya como un esclavo, sino como algo mucho mejor, como un hermano querido. Si es tan querido para mí, cuánto más lo será para ti, que estás unido a él por lazos humanos y en el Señor.

Por eso, si me consideras un amigo, recíbelo como a mi mismo.

Y si él te ha hecho algún daño o te debe algo, anótalo a mi cuenta.

Lo pagaré yo, Pablo que firmo esta carta de mi puño y letra. No quiero recordarte que tú también eres mi deudor, y la deuda eres tú mismo. Sí, hermano, préstame ese servicio por amor al Señor y tranquiliza mi corazón en Cristo.



Salmo 146(145),7-10.


Hace justicia a los oprimidos y da pan a los hambrientos. El Señor libera a los cautivos,
abre los ojos de los ciegos y endereza a los que están encorvados.

El Señor protege a los extranjeros y sustenta al huérfano y a la viuda; el Señor ama a los justos y entorpece el camino de los malvados.

El Señor reina eternamente, reina tu Dios, Sión, a lo largo de las generaciones. ¡Aleluya!




Evangelio según San Lucas 17,20-25.


Los fariseos le preguntaron cuándo llegará el Reino de Dios. El les respondió: "El Reino de Dios no viene ostensiblemente, y no se podrá decir: 'Está aquí' o 'Está allí'. Porque el Reino de Dios está entre ustedes".

Jesús dijo después a sus discípulos: "Vendrá el tiempo en que ustedes desearán ver uno solo de los días del Hijo del hombre y no lo verán.

Les dirán: 'Está aquí' o 'Está allí', pero no corran a buscarlo.

Como el relámpago brilla de un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del hombre cuando llegue su Día.

Pero antes tendrá que sufrir mucho y será rechazado por esta generación.





Comentario del Evangelio por : Beato John Henry Newman


«El reino de Dios está dentro de vosotros»



Sermón «El mundo invisible», PPS vol. 4, nº 13

«El reino de Dios está dentro de vosotros»

¿Le es difícil a la fe admitir las palabras de la Escritura que se refieren a nuestras relaciones con un mundo superior a nosotros?... Este mundo espiritual está presente aunque es invisible; es ya presente, no sólo futuro, y no nos es distante. No está por encima del cielo ni más allá del sepulcro; está presente ahora y aquí: «El reino de Dios está dentro de nosotros». Es san Pablo que habla de él: «No nos fijamos en lo que se ve, sino en lo que no se ve. Lo que se ve es transitorio, lo que no se ve es eterno» (2C 4,18)...

Así es el reino de Dios escondido; y de la misma manera que ahora está escondido, de esta misma manera será revelado en el momento oportuno. Los hombres creen ser los amos del mundo y que pueden hacer de él lo que quieran. Creen ser sus propietarios y poseer un poder sobre su curso... Pero este mundo está habitado por los sencillos de Cristo a quienes desprecian y por sus ángeles en quienes no creen. Éstos son los que tomarán posesión de él cuando se manifestarán. Por ahora «todas las cosas» aparentemente «continúan tal como eran desde el principio de la creación» y los que se burlan de él preguntan: ¿Dónde queda la promesa de su venida?» (2P 3,4). Pero en el tiempo señalado habrá una «manifestación de los hijos de Dios» y los santos escondidos «brillarán como el sol en el Reino de su Padre» (Rm 8,19; Mt 13,43).

La aparición de los ángeles a los pastores fue de manera súbita: «De pronto, en torno al ángel, apareció una legión del ejército celestial» (Lc 2,13). Inmediatamente antes la noche era igual a otra noche cualquiera –los pastores vigilaban sus rebaños- y observaban el curso de la noche: las estrellas seguían su curso; era medianoche; de ninguna manera esperaban semejante cosa cuando se les apareció el ángel. Así son el poder y la fuerza escondida en las cosas visibles. Se manifiestan cuando Dios lo quiere.



Un abrazo enorme, que Dios nos bendiga a todos. Hasta la próxima. No dejen de escribir.


Titino



Gracias a Titino y un abrazo para todos.


Les recuerdo que el 21/11 9,30hs tenemos la clausura en Casa Nazaret. Es para toda la Familia y quienes quieren compartir.


Habra una charla sobre la familia (estamos con todo en este tema, eh). Despues hablaremos algo de Nazaret, celebraremos la Santa Misa, compartiremos un almuerzo a la canasta y seguiremos compartiendo a la tarde.


Quienes no pueden estar presente fisicamente nos acompañaran espiritualmente y quien puede estar pasaremos un dia, con toda la familia calabriana, a la NAZARENA, como a nosotros nos gusta.


Un abrazo.


P. Rubén