Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


miércoles, 15 de julio de 2009

X Capítulo General Hermanas Pobres siervas



Maguzzano, 10 de julio de 2009

Queridísimos Hermanas y Hermanos:

Deseamos fraternalmente actualizarlos sobre los procedimientos de nuestros trabajos. Estamos viviendo días de intensa reflexión y de compartir juntas, siempre iniciando el día con un tiempo prolongado y personal de escucha de la Palabra de Dios, que nos ayuda a discernir a la luz del Espíritu Santo.

Inicialmente tuvimos como objeto de nuestra reflexión las Relaciones del sesenio pasado, presentadas respectivamente por la Madre y por la Ecónoma General, las cuales siguieron los temas referentes a la vida de nuestra Congregación, privilegiando como instrumento de discernimiento el “Instrumentum Laboris”, en el cual fueron anteriormente recogidas todas las contribuciones provenientes de nuestras comunidades esparcidas por el mundo.

Como método de trabajo para cada tema, primeramente trabajamos distribuidas en tres grupos, y después en asamblea plenaria, para llegar gradualmente a una síntesis que todas aprobamos, reconociéndola fiel a lo que, en el Espíritu, reflexionamos. Los temas tratados hasta ahora fueron: la vida espiritual como llamado a la santidad; dejarse plasmar por el Espíritu en lo “cotidiano”; los fundamentos de la espiritualidad calabriana; fe, confianza, abandono; los votos a las luz de nuestro carisma; la formación y la vida de comunión.

Para cada dimensión de nuestra vida de Pobres Siervas buscamos identificar lo que el Espíritu nos llama a “conformar y reforzar”, cuanto El desea “transformar” en nosotras para que sea más orientado a Dios, y los “medios” que nos ayudaran para que el Espíritu pueda realizar en nosotras lo “nuevo” de Dios.

Hoy, viernes, nuestra reflexión fue dedicada a la “Misión y Servicio” que hoy el Padre nos confía. Para el día domingo12, está programada una peregrinación en la cual volveremos a visitar algunas raíces de nuestra historia: Costosa, Este, Roncá, Castelcerino, Madonna di Campagna … Participará con nosotras un significativo grupo de miembros de la Familia Calabriana. En el clima del año centenarario de nuestra Congregación, ciertamente será un día significativo que viviremos en la luz del carisma y de nuestra identidad de Hermanas Pobres Siervas.

El día lunes 13, durante la tarde, suspenderemos nuestros trabajos para prepararnos espiritualmente con la oración al momento de las elecciones de la Madre y del Consejo, que ocurrirá durante el martes 14, cuando como Iglesia haremos memoria de Santa Toscana.

Pedimos fraternalmente la caridad de que continúen sustentándonos con la oración, a fin de que la Divina Providencia pueda cumplir Sus Designios, y nosotras seamos instrumentos dóciles en sus manos maternas.

Fraternalmente

Las Hermanas Capitulares.


El día 14 de julio fue realizada la elección de la Madre General de las Hermanas Pobres Siervas de la Divina Providencia.

Las Hermanas que participan del X Capitulo General eligieron como Madre General, por otros 6 años, a la Hna. María Chiara Grigolini.

Para integrar el Consejo General fueron elegidas también:
Vicária General: Hna. Daniela de Tomi
Consejera: Hna. Lucia Bressan
Consejera: Hna. María Rosa Girlanda
Consejera: Hna. Ivete Gasparetto

Continuemos unidos en la oración y, desde ya, pidiendo las luces del Espíritu Santo sobre estas Hermanas que estaran en la coordinación general de la Congregación en los próximos seis años.