Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 10 de mayo de 2012

Jueves de la quinta semana de Pascua
Hola familia, feliz día de comunidad.
Me comentaba mi suegro, un poco sorprendido y a modo de reflexión: “Ese amigo tuyo (aquel del que ya les comentaba que era medio santo)… me dijo la vez pasada, que un conductor le dio paso muy generosamente en Capital Federal (cosa medio difícil debido a la gran cantidad de autos), y ahí nomás ofreció el rezo del rosario por aquel hombre. ¿Qué tremendo no?... rezar por un desconocido…”
En lo personal, no me sorprendió en absoluto la actitud de mi amigo. Es más, después de haber escuchado a mi suegro, me dieron ganas de cruzar a mi amigo en cualquier calle del barrio y cederle el paso, para que después rece por mí.
Pero, después lo pensé mejor. Durante nuestras jornadas cuántas personas nos tratan gentilmente… en nuestra propia familia, compañeros de trabajo, personas que cruzamos diariamente… que nos ofrecen su sonrisa, nos ceden el asiento, nos tratan con cortesía,… a lo que nosotros respondemos con un “gracias” grande. Pero creo que ha llegado la hora de no solo agradecer con palabras y obras, sino de orar por ellos decididamente, sin que lo perciban.
Creo que se trata de eso… de orar por aquellos mensajeros de paz anónimos, por aquellos que trabajan por mundo mejor silenciosamente. Se trata de acompañarlos, de fortalecerlos con nuestra oración… en esa circunstancia diaria. Tal vez no tengamos un horario establecido para nuestra oración de todos los días, pero un minuto sí,… estemos atentos. En algún momento del día Dios Padre pondrá en nuestro camino a alguien por quien debamos interceder. En especial hoy, que es nuestro día.
En el Evangelio, Jesús nos dice: “Permanezcan en mi amor”.
También nos hablará de cumplir sus mandamientos. En lo personal, creo que se refiere a mandamientos del amor, orar por los demás,… por todos, por todo el mundo,… hasta hacerlo también por aquellos que no nos quieren… “aquellos que no nos ceden el paso”.
Por otra parte, creo que si nosotros obramos así, el propio Jesús nos bendecirá a cada uno personalmente, porque sé (y uds. también lo saben), que El no se deja ganar en generosidad.
Los dejo con la Palabra del día.


Libro de los Hechos de los Apóstoles 15,7-21.
Al cabo de una prolongada discusión, Pedro se levantó y dijo: "Hermanos, ustedes saben que Dios, desde los primeros días, me eligió entre todos ustedes para anunciar a los paganos la Palabra del Evangelio, a fin de que ellos abracen la fe.
Y Dios, que conoce los corazones, dio testimonio en favor de ellos, enviándoles el Espíritu Santo, lo mismo que a nosotros.
El no hizo ninguna distinción entre ellos y nosotros, y los purificó por medio de la fe.
¿Por qué ahora ustedes tientan a Dios, pretendiendo imponer a los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros pudimos soportar?
Por el contrario, creemos que tanto ellos como nosotros somos salvados por la gracia del Señor Jesús".
Después, toda la asamblea hizo silencio para oír a Bernabé y a Pablo, que comenzaron a relatar los signos y prodigios que Dios había realizado entre los paganos por intermedio de ellos.
Cuando dejaron de hablar, Santiago tomó la palabra, diciendo: "Hermanos, les ruego que me escuchen:
Simón les ha expuesto cómo Dios dispuso desde el principio elegir entre las naciones paganas, un Pueblo consagrado a su Nombre.
Con esto concuerdan las palabras de los profetas que dicen:
Después de esto, yo volveré y levantaré la choza derruida de David; restauraré sus ruinas y la reconstruiré,
para que el resto de los hombres busque al Señor, lo mismo que todas las naciones que llevan mi Nombre. Así dice el Señor, que da
a conocer estas cosas desde la eternidad.
Por eso considero que no se debe inquietar a los paganos que se convierten a Dios,
sino que solamente se les debe escribir, pidiéndoles que se abstengan de lo que está contaminado por los ídolos, de las uniones ilegales, de la carne de animales muertos sin desangrar y de la sangre.
Desde hace muchísimo tiempo, en efecto, Moisés tiene en cada ciudad sus predicadores que leen la Ley en la sinagoga todos los sábados".

Salmo 96(95),1-2a.2b-3.10.
Canten al Señor un canto nuevo,
cante al Señor toda la tierra;
canten al Señor, bendigan su Nombre,
día tras día, proclamen su victoria.
Anuncien su gloria entre las naciones,
y sus maravillas entre los pueblos
.
Digan entre las naciones: "¡El Señor reina!
El mundo está firme y no vacilará.
El Señor juzgará a los pueblos con rectitud".


Evangelio según San Juan 15,9-11. Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor.
Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto.
Los saludo con el aprecio de siempre. Pido sus oraciones; cuenten con las mías. Que Dios nos bendiga junto a nuestros seres queridos. Hasta la próxima. Un abrazo grande.

Titino