Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 18 de agosto de 2011

Jueves ... Día de Comunidad!!!


Hola familia, feliz día de comunidad!

"El Reino de los Cielos se parece a un rey que celebraba las bodas de su hijo… 'Mi banquete está preparado; ya han sido matados mis terneros y mis mejores animales, y todo está a punto: Vengan a las bodas'.” (Mt. 22,1-2), así comienza la lectura del Evangelio de hoy. Y como su Palabra es siempre eterna, su invitación también es siempre actual. Pavada de Reino nos espera… será una gran fiesta, indudablemente. Nuestro Rey y Señor ya ha preparado la fiesta, el lugar, la comida, la música, todo. Y lo mejor de todo es que, fuimos invitados personalmente a participar de todo ello.

El ir a su encuentro es decisión personal. No hay imposición, sino una invitación amorosa de parte de El.

Pero no es necesario pensar sólo en el futuro, el reino de los cielos ya está en medio de nosotros. Aquí en la tierra podemos vislumbrar un poco de aquella “civilización del amor” de la que hablaban los santos padres. La fiesta ya comenzó aquí con Jesús de Nazareth. Ya tenemos lo necesario: Pan y Vino, pan de la Palabra, la música de “su mensaje”; la compañía es inmejorable: Rey, reina, príncipe, grandes personajes. Y en medio de todos ellos: nosotros, que fuimos invitados a la gran celebración del mejor Rey de todos los tiempos. Es la fiesta que no tiene fin; comienza aquí, ahora, y será eterna.

Será cuestión de preguntar a los otros comensales, no? Si elevamos nuestra mirada un poco más arriba, no mucho, solo algunos dedos sobre la cabeza (como diría D. Calabria) de muchos de los que nos rodean, descubriremos a los otros invitados (en lo personal, ustedes, cada uno de ustedes, me anticipan a mí aquel Reino que no tiene fin).

Los jóvenes que participan de la Jornada Mundial de la Juventud en España: “La generación de Benedicto XVI” (como la llamó el Arzobispo de Madrid El Card. Antonio María Rouco), son estos “benditos” privilegiados que han sido invitados a la gran fiesta de nuestro gran Rey y Señor aquí y ahora. Pero también nosotros lo somos.

Hay muchos invitados más… será cuestión de “salir al cruce de los caminos” y hacer que se enteren, no les parece?

Los dejo con la Palabra.



Salmo 40(39),5.7-8a.8b-9.10.


¡Feliz el que pone en el Señor toda su confianza, y no se vuelve hacia los rebeldes que se extravían tras la mentira!

Tú no quisiste víctima ni oblación; pero me diste un oído atento; no pediste holocaustos ni sacrificios, entonces dije: "Aquí estoy.

En el libro de la Ley está escrito lo que tengo que hacer: yo amo, Dios mío, tu voluntad, y tu ley está en mi corazón".

Proclamé gozosamente tu justicia en la gran asamblea; no, no mantuve cerrados mis labios, tú lo sabes, Señor.



Evangelio según San Mateo 22,1-14.


Jesús les habló otra vez en parábolas, diciendo: "El Reino de los Cielos se parece a un rey que celebraba las bodas de su hijo. Envió entonces a sus servidores para avisar a los invitados, pero estos se negaron a ir.
De nuevo envió a otros servidores con el encargo de decir a los invitados: 'Mi banquete está preparado; ya han sido matados mis terneros y mis mejores animales, y todo está a punto: Vengan a las bodas'.
Pero ellos no tuvieron en cuenta la invitación, y se fueron, uno a su campo, otro a su negocio; y los demás se apoderaron de los servidores, los maltrataron y los mataron.

Al enterarse, el rey se indignó y envió a sus tropas para que acabaran con aquellos homicidas e incendiaran su ciudad. Luego dijo a sus servidores: 'El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él.

Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren'.

Los servidores salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, buenos y malos, y la sala nupcial se llenó de convidados.
Cuando el rey entró para ver a los comensales, encontró a un hombre que no tenía el traje de fiesta. 'Amigo, le dijo, ¿cómo has entrado aquí sin el traje de fiesta?'. El otro permaneció en silencio. Entonces el rey dijo a los guardias: 'Atenlo de pies y manos, y arrójenlo afuera, a las tinieblas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes'. Porque muchos son llamados, pero pocos son elegidos".


Los saludo con el aprecio de siempre. Un abrazo grande y que Dios nos bendiga a todos, a cada familia. Hasta la próxima.



Titino