Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 21 de noviembre de 2013

Jueves ... Día de Comunidad!!!


Hola familia, feliz día de comunidad.

Me van a tener que perdonar tanto silencio. A veces la tecnología falla… yo lo tomo como que Alguien me pide un poco de silencio y reflexión.

Este martes que pasó, en el programa radial (del que participo junto a la Legión de María), tuvimos un invitado especial, que promocionó la primera Peregrinación a pie al Santuario de Nuestra Señora de Luján en Uribelarrea.

El Santuario dista a 67 km desde la Catedral de Cristo Rey en Laferrere hasta Uribelarrea. Se realizará el próximo 7 de diciembre, para llegar el día ocho (en el día de la Inmaculada). Allí se realizará una jornada de oración durante las veinticuatro horas del día ocho. Nuestro obispo Juan Horacio Suarez presidirá la Sta. Misa.

Después de media hora de programa, le pregunté al invitado algunas cuestiones referidas a su infancia... y de pronto, me llamó por mi apellido, a lo cual le respondí llamándolo por su segundo nombre. Nos reconocimos instintivamente en aquel momento, ¡qué emoción!. Habíamos cursado nuestros últimos dos años de la escuela primaria juntos, y desde aquel entonces no nos habíamos vuelto a ver. Han pasado ya 38 años (uds. imaginarán que estamos verdaderamente cambiados).

Después de tanto tiempo transcurrido, y el repaso que me hizo de su vida, me llevaron a recordar la frase de D. Calabria: ”… después de veinte años verás los frutos”.

Mi amigo es escritor, y me obsequió un libro de su autoría (en la dedicatoria del libro escribió: “La Virgen nos une para trabajar por el Reino de Dios”)…, también me confió que ha iniciado el camino del Diaconado permanente.


Pero lo que quiero reforzar, es la frase de D. Calabria, referida al tiempo que debe transcurrir para ver los frutos del Reino. Y creo que eso pasará este fin de semana en Reconquista… después del tiempo que Dios dispuso, una semilla germinada en Casa Nazareth, se convertirá en Mons. Angel José Macín (“Coché”). Cuánto gozo y emoción… nuevamente la mirada misericordiosa del Señor posándose entre medio de tantos hermanos queridos.

La emoción nos embarga a todos los nazarenos que lo hemos conocido, y ni contarles como están los Pobres Siervos, felices.

Me lo imagino a D. Calabria en el cielo, también de festejo, alegrándose por cada uno de sus hijos que vivieron en Nazareth. Y este hijo cobijado de adolescente, ahora convertido en un Pastor para el Pueblo de Dios en Reconquista. Bendito sea Dios en todos sus designios. 



Vayamos a las lecturas del día.

Lectura del segundo libro de los Macabeos (2,15-29):

En aquellos días, los funcionarios reales encargados de hacer apostatar por la fuerza llegaron a Modín, para que la gente ofreciese sacrificios, y muchos israelitas acudieron a ellos. Matatías se reunió con sus hijos, y los funcionarios del rey le dijeron: «Eres un personaje ilustre, un hombre importante en este pueblo, y estás respaldado por tus hijos y parientes. Adelántate el primero, haz lo que manda el rey, como lo han hecho todas las naciones, y los mismos judíos, y los que han quedado en Jerusalén. Tú y tus hijos recibiréis el título de grandes del reino, os premiarán con oro y plata y muchos regalos.»
Pero Matatias respondió en voz alta: «Aunque todos los súbditos en los dominios del rey le obedezcan, apostatando de la religión de sus padres, y aunque prefieran cumplir sus órdenes, yo, mis hijos y mis parientes viviremos según la alianza de nuestros padres. El cielo nos libre de abandonar la ley y nuestras costumbres. No obedeceremos las órdenes del rey, desviándonos de nuestra religión a derecha ni a izquierda.»
Nada más decirlo, se adelantó un judío, a la vista de todos, dispuesto a sacrificar sobre el ara de Modin, como lo mandaba el rey. Al verlo, Matatias se indignó, tembló de cólera y en un arrebato de ira santa corrió a degollar a aquel hombre sobre el ara. Y entonces mismo mató al funcionario real, que obligaba a sacrificar, y derribó el ara. Lleno de celo por la ley, hizo lo que Fineés a Zinirí, hijo de Salu.
Luego empezó a gritar a voz en cuello por la ciudad: «El que sienta celo por la ley y quiera mantener la alianza, ¡que me siga!»
Después se echó al monte con sus hijos, dejando en el pueblo cuanto tenía. Por entonces, muchos bajaron al desierto para instalarse allí, porque deseaban vivir según derecho y justicia.


 

Sal 49,1-2.5-6.14-15

R/.
 Al que sigue buen camino 
le haré ver la salvación de Dios


El Dios de los dioses, el Señor, habla: 
convoca la tierra de oriente a occidente. 
Desde Sión, la hermosa, Dios resplandece. R/.

«Congregadme a mis fieles, 
que sellaron mi pacto con un sacrificio.» 
Proclame el cielo su justicia; 
Dios en persona va a juzgar. R/.

«Ofrece a Dios un sacrificio de alabanza, 
cumple tus votos al Altísimo 
e invócame el día del peligro: 
yo te libraré, y tú me darás gloria.» R/.

 

 

 

Lectura del santo evangelio según san Lucas (19,41-44):

En aquel tiempo, al acercarse Jesús a Jerusalén y ver la ciudad, le dijo llorando: «¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz! Pero no: está escondido a tus ojos. Llegará un día en que tus enemigos te rodearán de trincheras, te sitiarán, apretarán el cerco, te arrasarán con tus hijos dentro, y no dejarán piedra sobre piedra. Porque no reconociste el momento de mi venida.»
  

Que Dios nos bendiga junto a nuestros seres queridos. Un abrazo grande y hasta la próxima.
Titino