Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 17 de octubre de 2013

Jueves ... Día de Comunidad!!!

Hola familia, feliz día de comunidad.

 

Desde hace unos días me rondaba la idea de escribirles una breve anécdota que me sucedió cuando mi hijo tendría entre cuatro y cinco años. No sé si es el momento oportuno de hacerlo, pero bueno, ahí va.

 

Como ya lo saben, cerca de casa viven unas hermanas franciscanas, a quienes me une una gran amistad y la enorme admiración que tengo por ellas. Las Hermanas, tienen en su jardín, como no podría ser de otra manera, una estatua de San Francisco de Asís, rodeado de animales y aves.

 

Dentro de su oratorio, tienen al santo en una versión más pequeña, una estatuilla de yeso, con aves entre sus manos y hombros.

 

El más pequeño de mis hijos, intrigado por aquellas imágenes, me preguntó por qué el santo estaba rodeado de aves. Aquella pregunta sacó a relucir de mí, a ese catequista que llevo dentro, y le contesté: “Sucede hijo mío, que San Francisco, era un hombre muy bueno, y por ello las aves se le posaban en sus hombros y manos…”. A lo que me respondió casi sin inmutarse: “papi, vos también sos bueno,… pero los pajaritos no se te acercan…”.

 

Ahí me di cuenta que había olvidado algo muy importante que decir. Que a veces, no basta con ser bueno. Me había olvidado de agregar que el hombre (S. Francisco) era un santo. Por el afán de resumir palabras, me había olvidado comentarle que San Francisco era un evangelio viviente, seguidor incondicional de Jesús de Nazareth.

 

 

En el Evangelio de hoy (como contrapartida), Jesús dirigirá palabras durísimas contra Escribas, Fariseos y Maestros de la Ley. Ellos que eran estrictos observantes de la Ley, se creían buenos por cumplirla al pie de la letra (según algunos autores, los fariseos dividían el día en tres partes: a) dedicaban ocho horas al trabajo, b) ocho horas a la oración y el estudio de la ley, y c) ocho horas al descanso; es decir, en algún aspecto tenían un estilo de vida admirable); pero les hacía falta algo más… creer en Jesús y su Buena Nueva, y confiar en su misericordia más que en los esfuerzos personales que realizaban para sentirse justificados. A ellos tampoco les bastaba con ser buenos… había que creerle a Jesús, y que el amor de Dios es quien nos redime.

 

Los dejo con la Palabra de hoy.

 

 

 

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (3,21-30a):
Ahora, la justicia de Dios, atestiguada por la Ley y los profetas, se ha manifestado independientemente de la Ley. Por la fe en Jesucristo viene la justicia de Dios a todos los que creen, sin distinción alguna. Pues todos pecaron y todos están privados de la gloria de Dios, y son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención de Cristo Jesús, a quien Dios constituyó sacrificio de propiciación mediante la fe en su sangre. Así quería Dios demostrar que no fue injusto dejando impunes con su tolerancia los pecados del pasado; se proponía mostrar en nuestros días su justicia salvadora, demostrándose a sí mismo justo y justificando al que apela a la fe en Jesús. Y ahora, ¿dónde queda el orgullo? Queda eliminado. ¿En nombre de qué? ¿De las obras? No, en nombre de la fe. Sostenemos, pues, que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la Ley. ¿Acaso es Dios sólo de los judíos? ¿No lo es también de los gentiles? Evidente que también de los gentiles, si es verdad que no hay más que un Dios.

 

Sal 129,1-2.3-4.5
R/.
 Del Señor viene la misericordia, 
la redención copiosa


Desde lo hondo a ti grito, Señor; 
Señor, escucha mi voz; 
estén tus oídos atentos 
a la voz de mi súplica.
 R/.

Si llevas cuenta de los delitos, Señor, 
¿quién podrá resistir? 
Pero de ti procede el perdón, 
y así infundes respeto. R/.

Mi alma espera en el Señor, 
espera en su palabra; 
mi alma aguarda al Señor. R/.

 

 

Evangelio según san Lucas (11,47-54):

En aquel tiempo, dijo el Señor: «¡Ay de vosotros, que edificáis mausoleos a los profetas, después que vuestros padres los mataron! Así sois testigos de lo que hicieron vuestros padres, y lo aprobáis; porque ellos los mataron, y vosotros les edificáis sepulcros. Por algo dijo la sabiduría de Dios: "Les enviaré profetas y apóstoles; a algunos los perseguirán y matarán"; y así, a esta generación se le pedirá cuenta de la sangre de los profetas derramada desde la creación del mundo; desde la sangre de Abel hasta la de Zacarías, que pereció entre el altar y el santuario. Sí, os lo repito: se le pedirá cuenta a esta generación. ¡Ay de vosotros, maestros de la Ley, que os habéis quedado con la llave del saber; vosotros, que no habéis entrado y habéis cerrado el paso a los que intentaban entrar!»
Al salir de allí, los escribas y fariseos empezaron a acosarlo y a tirarle de la lengua con muchas preguntas capciosas, para cogerlo con sus propias palabras.




Les mando un abrazo grande y fraternal, deseándoles lo mejor para el día de hoy. Que Dios Padre nos bendiga junto a nuestros seres queridos. Hasta la próxima. Un feliz día de la madre (para sus madres y esposas).



 Titino

P.D. El domingo 13, nos encontramos en la ordenación diaconal de Vincent y Nidish, Juan Manuel; Daniel Iturbide; Oscar Sanchez y yo. Víctor Hugo faltó con aviso (no sé si están enterados, pero pronto va a ser papá… faltan pocos días). También concurrieron Fernando Nuñez, Rubén Gaitán (ex alumnos de la Casa Sagrado Corazón, y algún otro que divisé a lo lejos). De más está decirles que nos encontramos con tantos Pobres Siervos conocidos, que nos faltó tiempo para hablar, y eso que estuvimos como hasta las tres de la tarde. También vino P. Gabriel Palumbo desde Uruguay. En síntesis: un encuentro hermoso, fraternal, distendido.
Por otra parte, todos hemos coincidido y ofrecido interiormente la Sta. Misa por el eterno descanso de nuestros amigos, Eldo, Bochi y Germán.