Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 22 de noviembre de 2012

Jueves ... Día de Comunidad!!!



Hola familia, feliz día de comunidad.

El Evangelio de hoy nos hablará de las lágrimas de Jesús, vertidas por su amada Jerusalén. La ciudad no supo reconocer su voz, ni su presencia, ni su mensaje.

Comparto con uds. algo que encontré en Internet.


Quisiera ser un televisor

Tomás Martín Tamayo, periodista y amigo, en uno de sus excelentes artículos periodísticos,“Oración para meditar”, recoge de una postal, la sorprendente y enjundiosa oración de un niño. Tras cuatro años- Vueltas que da el mundo- llega a mi poder. También a mí me parece sorprendente y deliciosa en su ingenuidad, y digna de ser conocida. Transcribo literalmente: 

Señor, esta noche te pido algo especial, quisiera convertirme en un televisor, quisiera ocupar su lugar. Quisiera vivir lo que vive la tele de mi casa. Es decir, tener un cuarto especial para mí, y reunir a los miembros de mi familia a mi alrededor. Ser tomado en serio cuando hablo, y convertirme en el centro de atención al que todos quieren escuchar, sin interrumpirle ni cuestionarle. 

Quisiera sentir el cuidado especial que recibe la tele cuando algo no funciona, y tener la compañía de mi padre cuando llega a casa, aunque esté cansado del trabajo. Y que mi madre me busque cuando esté sola y aburrida, en lugar de ignorarme. Y que mis hermanos se peleen para estar conmigo. Y que pueda divertir a todos, aunque a veces no les diga nada. Quisiera vivir la sensación de que lo dejan todo para pasar unos momentos a mi lado. 

¡Señor, no te pido mucho, sólo vivir lo que vive cualquier televisor! “ 

Alejo Fernández Pérez



La paz, el amor, y los niños, no llaman mucho la atención… si no estamos atentos se nos escapan imperceptiblemente de nuestras vidas… a veces, ocurre lo mismo con la presencia de Dios, cuando viene a nuestro encuentro de con toda naturalidad y sencillez.




Apocalipsis 5,1-10. 
Después vi en la mano derecha de aquel que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, y sellado con siete sellos. 
Y vi a un Angel poderoso que proclamaba en alta voz: "¿Quién es digno de abrir el libro y de romper sus sellos?". 
Pero nadie, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de ella, era capaz de abrir el libro ni de leerlo. 
Y yo me puse a llorar porque nadie era digno de abrir el libro ni de leerlo. 
Pero uno de los Ancianos me dijo: "No llores: ha triunfado el León de la tribu de Judá, el Retoño de David, y él abrirá el libro y sus siete sellos"
Entonces vi un Cordero que parecía haber sido inmolado: estaba de pie entre el trono y los cuatro Seres Vivientes, en medio de los veinticuatro Ancianos. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra. 
El Cordero vino y tomó el libro de la mano derecha de aquel que estaba sentado en el trono. 
Cuando tomó el libro, los cuatro Seres Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron ante el Cordero. Cada uno tenía un arpa, y copas de oro llenas de perfume, que son las oraciones de los Santos, 
cantaban un canto nuevo, diciendo: "Tú eres digno de tomar el libro y de romper los sellos, porque has sido inmolado, y por medio de tu Sangre, has rescatado para Dios a hombres de todas las familias, lenguas, pueblos y naciones. 
Tú has hecho de ellos un Reino sacerdotal para nuestro Dios, y ellos reinarán sobre la tierra"

Salmo 149(148),1-2.3-4.5-6a.9b. 
¡Aleluya! 
Canten al Señor un canto nuevo, 
resuene su alabanza en la asamblea de los fieles
que Israel se alegre por su Creador 
y los hijos de Sión se regocijen por su Rey. 

Celebran su Nombre con danzas, 
cántenle con el tambor y la cítara, 
porque el Señor tiene predilección por su pueblo 
y corona con el triunfo a los humildes

Que los fieles se alegren por su gloria 
y canten jubilosos en sus fiestas. 
Glorifiquen a Dios con sus gargantas 
y empuñen la espada de dos filos: 

Así se les aplicará la sentencia dictada: 
esta es la victoria de todos tus fieles. 
¡Aleluya! 

Evangelio según San Lucas 19,41-44. 
Cuando estuvo cerca y vio la ciudad, se puso a llorar por ella, 
diciendo: "¡Si tú también hubieras comprendido en este día el mensaje de paz! Pero ahora está oculto a tus ojos. 
Vendrán días desastrosos para ti, en que tus enemigos te cercarán con empalizadas, te sitiarán y te atacarán por todas partes. 
Te arrasarán junto con tus hijos, que están dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no has sabido reconocer el tiempo en que fuiste visitada por Dios". 




Los saludo con el aprecio de siempre, deseándoles todo bien. Que Dios nos bendiga junto a nuestros seres queridos. Un abrazo y hasta la próxima.

Titino