Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 24 de noviembre de 2011


Hola familia, feliz día de comunidad.

La historia de Daniel (de la primera lectura del día de hoy) es parecida a la de todos los que confían en la bondad de Dios Padre.

Tengo un amigo que es medio santo, en realidad tengo varios amigos medio santos. Es una gracia que Dios me regaló: amigos santos, en muchos lugares. Pero hoy quiero referirme a uno en especial, que con su ejemplo no solo me edificó desde hace varios años atrás, sino que lo hace con todos en la actualidad. Él se levanta una hora antes de emprender cualquier trabajo y lo dedica a la oración, reza el Santo Rosario, lee y medita la palabra del día. Su fidelidad se transmite por los poros. Y Dios hace maravillas por medio de él. Su vida sacramental es un ejemplo a seguir.

A veces, en su inocencia, nos cuenta anécdotas increíbles, cosas que le suceden a menudo (aunque para él son naturales, normales).

Hace varios años atrás, comenzamos una comunidad de oración en el nombre del Señor. Y el premio para él, para este amigo confiado en la Paternidad de Dios, fue un telegrama de despido de su trabajo; lo recuerdo como si fuera hoy. Lo recibió un 6 de enero (vaya regalo). A pesar de todo siguió adelante; nos reuníamos en su casa para orar y preparar la evangelización. Fue a inicios del 2000.

Se podría decir, que él también fue echado al foso, con los leones del desempleo y la inseguridad económica…

Con el paso de los años, y ahora mirando hacia atrás, según su decir, nunca le faltó lo necesario para mantener a su familia… es más, creció económicamente, mucho más de lo que lo hubiera hecho trabajando bajo dependencia (aquellos leones no pudieron con él).

Hoy abundan fosos con otro tipo de leones: depresión, fobias, tristeza, injusticias, desesperanza, incomprensiones, intolerancias, soledad, amarguras, violencia, adicciones, y vaya uno a saber cuántos felinos más.

Pero también es bueno recordar, que nos encontremos donde nos encontremos, en los pozos que sean, y con los leones que quieran devorarnos, que tenemos a nuestro alcance, la compañía de un Dios que es Bueno, que es Padre, que cuida de nosotros con toda ternura. Su ángel protector está listo para intervenir, ni bien nosotros invoquemos su Santo Nombre.

Hagamos como Daniel. No dejemos de orar. Oremos confiados en todo momento… hasta obtener la liberación.

Los dejo con la Palabra.


Libro de Daniel 6,12-28.

Aquellos hombres acudieron precipitadamente y encontraron a Daniel orando y suplicando a su Dios. Entonces de presentaron ante el rey y, refiriéndose a la prohibición real, le dijeron: "¿Acaso no has escrito una prohibición según la cual todo el que dirija una oración dentro de los próximos treinta días, a cualquier dios u hombre que no seas tú, rey, debe ser arrojado al foso de los leones?". El rey tomó la palabra y dijo: "Así es, en efecto, según la ley de los medos y de los persas, que es irrevocable".

Entonces ellos tomaron la palabra y dijeron en presencia del rey: "Daniel, uno de los deportados de Judá, no te ha hecho caso, rey, ni a ti ni a la prohibición que tú has escrito, y tres veces al día hace su oración".

Al oír esto, el rey se apenó profundamente y puso todo su empeño por salvar a Daniel: hasta el atardecer se esforzó por librarlo.

Pero esos hombres acudieron precipitadamente al rey y le dijeron: "Tienes que saber, rey, que según la ley de los medos y de los persas, ninguna prohibición o edicto promulgado por el rey puede ser modificado".

Entonces el rey mandó traer a Daniel y arrojarlo al foso de los leones. El rey tomó la palabra y dijo a Daniel: "Tu Dios, al que sirves con tanta constancia, te salvará".

Luego trajeron una piedra y la pusieron sobre la abertura del foso; el rey la selló con su anillo y con el anillo de sus dignatarios, para que no se cambiara nada en lo concerniente a Daniel.

El rey se retiró a su palacio; ayunó toda la noche, no hizo venir a sus concubinas y se le fue el sueño.

Al amanecer, apenas despuntado el día, el rey se levantó y fue rápidamente al foso de los leones.

Cuando se acercó a él, llamó a Daniel con voz angustiosa. El rey tomó la palabra y dijo a Daniel: "Daniel, servidor del Dios viviente, ¿ha podido tu Dios, al que sirves con tanta constancia, salvarte de los leones?".

Daniel dijo al rey: "¡Viva el rey eternamente! Mi Dios ha enviado a su Angel y ha cerrado las fauces de los leones, y ellos no me han hecho ningún mal, porque yo he sido hallado inocente en su presencia; tampoco ante ti, rey, había cometido ningún mal".

El rey sintió una gran alegría a causa de Daniel, y ordenó que lo sacaran del foso. Daniel fue sacado del foso, y no se le encontró ni un rasguño, porque había confiado en su Dios.

Luego el rey mandó traer a los hombres que habían acusado a Daniel y los hizo arrojar al foso de los leones, con sus hijos y sus mujeres. Y no habían llegado aún al fondo del foso, cuando ya los leones se apoderaron de ellos y les trituraron todos los huesos.

Entonces el rey Darío escribió a todos los pueblos, naciones y lenguas que habitan sobre la tierra: "¡Tengan ustedes paz en abundancia! Yo ordeno que en todo el dominio de mi reino se tiemble y se sienta temor ante el Dios de Daniel, porque él es el Dios viviente y subsiste para siempre; su reino no será destruido y su dominio durará hasta el fin. El salva y libera, realiza signos y prodigios en el cielo y sobre la tierra. El ha salvado a Daniel del poder de los leones".


Libro de Daniel 3,68.69.70.71.72.73.74.

Heladas y nieves, bendecid al Señor, alabadlo y ensalzadlo eternamente.

Frío y hielo, bendecid al Señor, alabadlo y ensalzadlo eternamente.

Nieves y escarchas, bendecid al Señor, alabadlo y ensalzadlo eternamente.

Noches y días, bendecid al Señor, alabadlo y ensalzadlo eternamente.

Luz y tinieblas, bendecid al Señor, alabadlo y ensalzadlo eternamente.

Rayos y nubes, bendecid al Señor, alabadlo y ensalzadlo eternamente.

Que la tierra bendiga al Señor, que lo alabe y lo ensalce eternamente.



Evangelio según San Lucas 21,20-28.


Cuando vean a Jerusalén sitiada por los ejércitos, sepan que su ruina está próxima.

Los que estén en Judea, que se refugien en las montañas; los que estén dentro de la ciudad, que se alejen; y los que estén en los campos, que no vuelvan a ella.
Porque serán días de escarmiento, en que todo lo que está escrito deberá cumplirse.
¡Ay de las que estén embarazadas o tengan niños de pecho en aquellos días! Será grande la desgracia de este país y la ira de Dios pesará sobre este pueblo.
Caerán al filo de la espada, serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será pisoteada por los paganos, hasta que el tiempo de los paganos llegue a su cumplimiento.

Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, los pueblos serán presa de la angustia ante el rugido del mar y la violencia de las olas.
Los hombres desfallecerán de miedo por lo que sobrevendrá al mundo, porque los astros se conmoverán.

Entonces se verá al Hijo del hombre venir sobre una nube, lleno de poder y de gloria. Cuando comience a suceder esto, tengan ánimo y levanten la cabeza, porque está por llegarles la liberación".





Los saludo con el aprecio de siempre, deseándoles lo mejor. Que Dios nos bendiga a todos. Hasta la próxima.

Titino