Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 2 de junio de 2011

Jueves ... Día de Comunidad!!!


Feliz día familia! Que tengan un día esplendoroso de comunidad!

Anoche me visitó por segunda vez un viejo amigo. Se está separando de su esposa, después de casi veinte años de matrimonio. No sabe bien el por qué. Pero se lo veía abatido. Me limité a escucharlo. Hoy vendrá una vez más, y creo tener algunas palabras que compartir con él.

Hoy a la mañana, mientras rezaba antes de venir a trabajar, recordé casi sin querer, que hace algunos años atrás (varios), el “Bochi” me invitó a su comunidad para que filmara el casamiento de un amigo, del cual él era el padrino (en aquel tiempo tenía una pequeña filmadora). En un momento del Sermón, el padre (sacerdote) preguntó a los presentes: “¿qué cosa arruina un matrimonio?”, “¿qué es lo que separa a un matrimonio?” (o algo parecido). Eran varias parejas las que regularizaban su estado ante el Altar. Hombres y mujeres contestaban: “la infidelidad”, “el maltrato”, “la falta de comunicación”… “las guampas” (risas), etc.

El sacerdote, se limitaba a decir a cada intervención: “sí, sí, eso también arruina el matrimonio, pero hay algo más”. En un momento dado, concluyó: “en realidad, lo que arruina un matrimonio es… LA RUTINA”. Y se explayó largamente. Me encantó su explicación, pero sería largo de escribir.

También hace algunos años atrás, leí un viejo cuento que recuerdo vagamente, no se si fue Khalil Gibrán el autor, un padre del desierto, Anthony de Mello,… no recuerdo bien. Pero el cuento trataba de lo siguiente: resulta que el diablo enviaba a un santo varón para que decayera en su fe, a sus servidores más fieles, la avaricia, la soberbia, tentaciones de la carne, y todo lo que tenía a mano. Todos los servidores del mal volvían desalentados porque no lograban inquietar a este buen hombre. Con lo cual, reunidas las potestades del infierno se dijeron entre sí: “bueno, como no hay caso, debemos enviar al único que puede lograrlo”, y enviaron a la rutina. Satisfecho de sí el demonio les explicaba a sus camaradas: “la rutina es sigilosa, penetra ahí donde nadie más podrá hacerlo, en la oración, en el trabajo, en ese encuentro diario con su Padre, con sus amigos, con su familia… ja ja. Y ni siquiera se dará cuenta de que su fervor y su amor se irán apagando de a poco”.

Perdonen que no recuerde con total fidelidad el cuento, pero era algo así.

Espero no ser rutinario en mis expresiones de cada jueves. Disculpen si lo que escribo no les mueve un pelo. Ojalá uds. lean siempre con ojos renovados estas pobres líneas que son solamente a modo de introducción de aquellas “otras líneas”, con las que nos sorprende nuestro amado MAESTRO y SEÑOR, jueves tras jueves.



Libro de los Hechos de los Apóstoles 18,1-8.

Después de esto, Pablo dejó Atenas y fue a Corinto. Allí encontró a un judío llamado Aquila, originario del Ponto, que acababa de llegar de Italia con su mujer Priscila, a raíz de un edicto de Claudio que obligaba a todos los judíos a salir de Roma. Pablo fue a verlos, y como ejercía el mismo oficio, se alojó en su casa y trabajaba con ellos haciendo tiendas de campaña.

Todos los sábados, Pablo discutía en la sinagoga y trataba de persuadir tanto a los judíos como a los paganos.

Cuando Silas y Timoteo llegaron de Macedonia, Pablo se dedicó por entero a la predicación de la Palabra, dando testimonio a los judíos de que Jesús es el Mesías.

Pero como ellos lo contradecían y lo injuriaban, sacudió su manto en señal de protesta, diciendo: "Que la sangre de ustedes caiga sobre sus cabezas. Yo soy inocente de eso; en adelante me dedicaré a los paganos".

Entonces, alejándose de allí, fue a lo de un tal Ticio Justo, uno de los que adoraban a Dios y cuya casa lindaba con la sinagoga. Crispo, el jefe de la sinagoga, creyó en el Señor, junto con toda su familia. También muchos habitantes de Corinto, que habían escuchado a Pablo, abrazaron la fe y se hicieron bautizar.



Salmo 98(97),1-4.

Canten al Señor un canto nuevo, porque él hizo maravillas: su mano derecha y su santo brazo le obtuvieron la victoria.

El Señor manifestó su victoria, reveló su justicia a los ojos de las naciones:
se acordó de su amor y su fidelidad en favor del pueblo de Israel. Los confines de la tierra han contemplado el triunfo de nuestro Dios.

Aclame al Señor toda la tierra, prorrumpan en cantos jubilosos.


Evangelio según San Juan 16,16-20.

Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver".
Entonces algunos de sus discípulos comentaban entre sí: "¿Qué significa esto que nos dice: 'Dentro de poco ya no me verán, y poco después, me volverán a ver'?. ¿Y que significa: 'Yo me voy al Padre'?". Decían: "¿Qué es este poco de tiempo? No entendemos lo que quiere decir".

Jesús se dio cuenta de que deseaban interrogarlo y les dijo: "Ustedes se preguntan entre sí qué significan mis palabras: 'Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver'. Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo.





Les deseo todo bien. Que Dios nos bendiga a todos. Saludos a vuestras familias. Un abrazo y hasta la próxima.


Titino