Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 26 de abril de 2012

jueves 26 Abril 2012
Jueves de la tercera semana de Pascua


Hola familia, feliz día de comunidad.

Desde hace un mes aproximadamente un mes, mi hermana buscaba una estampita o una imagen de San José, pero debía ser lo más parecida posible a la que se encuentra en la capilla del Monasterio de las Carmelitas Descalzas de la localidad de Virrey del Pino. Y debe ser que lo comentó en voz alta, porque a los pocos días de su búsqueda, una compañera de trabajo le obsequió una hermosa estampa, que había recibido cuando acompañó a su nieta a la catequesis.

Al observar la estampa en detenimiento, y recordando todas las historias que las Carmelitas le habían contado, le dijo a su amiga: “Miriam, por qué no aprovechás y le pedís a San José que le consiga trabajo a tu marido?... porque él no defrauda”. Y le contó todas las anécdotas que había escuchado.
Sabía de antemano que este esposo había quedado sin trabajo hacía varios años y por más empeño que puso en la búsqueda, todas las puertas se cerraban para él.

Eso fue un jueves.

El lunes siguiente, a las seis de la mañana sonaba el celular despertando al matrimonio. En primera instancia, fue apagado de inmediato… “es la alarma” (dijo el marido). Pero el celular continuó sonando, hasta que más despabilado, se dio cuenta que era una llamada. Al contestar… sus ojos expresaban incredulidad… lo estaban llamando de un trabajo, en ese preciso instante; debía levantarse y partir rápidamente para la fábrica.

Ya hace tres semanas que este hombre marca puntualmente la tarjeta de entrada en la empresa.

No hay sorpresa en el relato porque todos sabemos que S. José está atento a nuestras necesidades y aflicciones para interceder por nosotros.
Lo singular de esta historia, es que se trataba de una mujer que pertenece a la iglesia evangélica, donde no se cree mucho en la intercesión de los santos… y tal vez por ello le había obsequiado la estampita a mi hermana. Pero hoy por hoy, y luego de lo acontecido, esta buena mujer acompaña con una dulce sonrisa a su nieta a la catequesis.

Aproveché para narrarles lo acontecido porque el martes que viene es la fiesta de S. José obrero, y no quisiera dejarlo pasar por alto. Nosotros, ya comenzamos a celebrarlo mañana con una Santa Misa en el instituto, porque es nuestro santo protector (él y don Calabria).

Cuando pienso en Jesús, María y José que habitaron la gloriosa Casa de Nazareth, se me estruja de alegría el corazón recordando que en Reconquista, nuestra amada Casa Nazareth lleva su nombre en homenaje a aquel santo lugar.

Bueno, no me voy a poner melancólico a esta altura del partido. Los dejo con la Palabra Santa del Señor.




Libro de los Hechos de los Apóstoles 8,26-40. El Angel del Señor dijo a Felipe: "Levántate y ve hacia el sur, por el camino que baja de Jerusalén a Gaza: es un camino desierto".
El se levantó y partió. Un eunuco etíope, ministro del tesoro y alto funcionario de Candace, la reina de Etiopía, había ido en peregrinación a Jerusalén y se volvía, sentado en su carruaje, leyendo al profeta Isaías.
El Espíritu Santo dijo a Felipe: "Acércate y camina junto a su carro".
Felipe se acercó y, al oír que leía al profeta Isaías, le preguntó: "¿Comprendes lo que estás leyendo?".
El respondió: "¿Cómo lo puedo entender, si nadie me lo explica?". Entonces le pidió a Felipe que subiera y se sentara junto a él.
El pasaje de la Escritura que estaba leyendo era el siguiente: Como oveja fue llevado al matadero; y como cordero que no se queja ante el que lo esquila, así él no abrió la boca
.
En su humillación, le fue negada la justicia.
¿Quién podrá hablar de su descendencia, ya que su vida es arrancada de la tierra?
El etíope preguntó a Felipe: "Dime, por favor, ¿de quién dice esto el Profeta? ¿De sí mismo o de algún otro?".
Entonces Felipe tomó la palabra y, comenzando por este texto de la Escritura, le anunció la Buena Noticia de Jesús.
Siguiendo su camino, llegaron a un lugar donde había agua, y el etíope dijo: "Aquí hay agua, ¿qué me impide ser bautizado?".

Y ordenó que detuvieran el carro; ambos descendieron hasta el agua, y Felipe lo bautizó.
Cuando salieron del agua, el Espíritu del Señor, arrebató a Felipe, y el etíope no lo vio más, pero seguía gozoso su camino.
Felipe se encontró en Azoto, y en todas las ciudades por donde pasaba iba anunciando la Buena Noticia, hasta que llegó a Cesarea.

Salmo 66(65),8-9.16-17.20. Bendigan, pueblos, a nuestro Dios,
hagan oír bien alto su alabanza:
él nos concedió la vida
y no dejó que vacilaran nuestros pies.

Los que temen al Señor, vengan a escuchar,
yo les contaré lo que hizo por mí:
apenas mi boca clamó hacia él,
mi lengua comenzó a alabarlo.
Bendito sea Dios,
que no rechazó mi oración
ni apartó de mí su misericordia
.

Evangelio según San Juan 6,44-51. Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me envió; y yo lo resucitaré en el último día.
Está escrito en el libro de los Profetas: Todos serán instruidos por Dios. Todo el que oyó al Padre y recibe su enseñanza, viene a mí.
Nadie ha visto nunca al Padre, sino el que viene de Dios: sólo él ha visto al Padre.
Les aseguro que el que cree, tiene Vida eterna.
Yo soy el pan de Vida.
Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron.
Pero este es el pan que desciende del cielo, para que aquel que lo coma no muera.
Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo"
.



Los saludo con el aprecio de siempre, deseándoles lo mejor. Un abrazo grande. Que Dios bendiga nuestras familias. Hasta la próxima.


Titino


P. D. Pasado mañana (sábado), es la ordenación sacerdotal del Hno. Guillermo. La celebración será en la Capilla Ntra. Sra. Del Valle a partir de las 19 hs.

Recuerdo a los nazarenos de Buenos Aires, que este domingo nos reunimos en la Casa Sagrado Corazón a las 17 hs. Les informo con mucha alegría que,  P. Rubén Pagura nos acompañará en el encuentro. Nos vemos.