Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 15 de septiembre de 2011

Jueves ... día de Comunidad!!!

Hola familia, feliz día de comunidad.

Qué providencia la de Dios Padre, que quiere seguir saludando a su Hija bienamada otro jueves más, la bienaventurada Virgen María. Cuántos recuerdos me trae este día, en especial, del Barrio Dolores de Reconquista donde di catecismo durante tres años, en la casa de Don Pagura (don Antonio). Hoy la Iglesia toda recuerda a Nuestra Señora de los Dolores.

Anoche fuimos con P. Mario, mi amigo legionario de María y una amiga cristiana, a visitar a una compañera de trabajo que está internada en el Sanatario Mitre de Cap. Fed. Tiene cáncer y lo sabe. Ella es una mente brillante y una gran luchadora; en poco tiempo obtendrá su licenciatura en Historia. Cada uno de nosotros le dejó algo: P. Mario su oración e imposición de manos, mi amigo legionario una estampa de la Virgen de Medjugorje, yo le presté “Hipótesis sobre Jesús” de Vittorio Messori (un libro basado en la historicidad de Jesús), mi amiga es quien se comunica con ella todos los días.

Tengo otra compañera de trabajo, que hace la comida a los alumnos del instituto; ella perdió dos hijos (uno de 7 y otro de 14) en enfermedades raras y prolongadas en diferentes momentos de su vida; a pesar de ello, sigue luchando, continúa su camino con esperanza. Tiene un hijo que es nuestro alumno en la actualidad.

Les cuento todo esto porque no sé cómo imaginar el dolor de María. Pero supongo que habrá sido como el que todos nosotros padecemos. El dolor visita a la humanidad en todo tiempo. No estamos ni estaremos ajenos a él. Aunque tengo una certeza: sé que en nuestros tiempos de dolor, de tristeza, de penas, está nuestra Madre acompañando. Ya lo hizo a los pies de la cruz, acompañando al hijo agonizante, y acompañándonos a nosotros en la figura del “hijo” que estaba de pie junto a ella ante la cruz.

No dudo que anoche, y cuando uno a uno aquellos niños partían a la casa del Padre, nuestra Madre acompañaba y acompaña a los que sufren dolor.

Hoy los invito a hacer un camino inverso, que seamos nosotros los que acompañemos a nuestra madre en su dolor. Ese dolor escondido, que solo guarda para ella.

Vayamos a las lecturas de hoy.



Nuestra Señora La Virgen de Los Dolores - Memoria

Carta a los Hebreos 5,7-9.

El dirigió durante su vida terrena súplicas y plegarias, con fuertes gritos y lágrimas, a aquel que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su humilde sumisión. Y, aunque era Hijo de Dios, aprendió por medio de sus propios sufrimientos qué significa obedecer. De este modo, él alcanzó la perfección y llegó a ser causa de salvación eterna para todos los que le obedecen.

Salmo 31(30),2-3a.3bc-4.5-6.15-16.20.

Yo me refugio en ti, Señor, ¡que nunca me vea defraudado!

Líbrame, por tu justicia inclina tu oído hacia mí y ven pronto a socorrerme.

Sé para mí una roca protectora, un baluarte donde me encuentre a salvo,
inclina tu oído hacia mí y ven pronto a socorrerme.

Sé para mí una roca protectora, un baluarte donde me encuentre a salvo,
inclina tu oído hacia mí y ven pronto a socorrerme.

Sé para mí una roca protectora, un baluarte donde me encuentre a salvo,
porque tú eres mi Roca y mi baluarte: por tu Nombre, guíame y condúceme.
Sácame de la red que me han tendido, porque tú eres mi refugio.
Yo pongo mi vida en tus manos: tú me rescatarás, Señor, Dios fiel.

Pero yo confío en ti, Señor, y te digo: "Tú eres mi Dios,
mi destino está en tus manos".

Líbrame del poder de mis enemigos y de aquellos que me persiguen.

¡Qué grande es tu bondad, Señor! Tú la reservas para tus fieles; y la brindas los que se refugian en ti, en la presencia de todos.


Evangelio según San Juan 19,25-27.

Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena.

Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: "Mujer, aquí tienes a tu hijo". Luego dijo al discípulo: "Aquí tienes a tu madre". Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa.





Leí alguna vez que, es muy saludable para nuestra alma meditar los misterios de la vida de Jesús, en estos misterios está entrelazada la vida de su Madre, nuestra Madre. Meditemos, oremos.



Los saludo con el cariño de siempre. Les deseo lo mejor. Hasta la próxima.


Titino