Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 27 de septiembre de 2012

Jueves ... Día de Comunidad!!!



Hola familia, feliz día de comunidad.
 Antes de ayer, se celebró a María del Rosario de San Nicolás. Se celebró su presencia bendita en nuestra nación.
 Recuerdo que allá por 1985, estuvimos de paso por el “campito” junto a P. Ivo y los muchachos de Bs. As. en nuestro viaje a Reconquista. Aproveché aquella ocasión para contactarme con el Centro Mariano de difusión de aquella localidad, y desde entonces me enviaban cada mes los mensajes de nuestra Madre. Las apariciones comenzaron en l983 y concluyeron en 1990.
 Les confieso que creí inmediatamente en la presencia de María en nuestro suelo. Cada mensaje de ella iba siempre acompañada de la Palabra de Dios. Y la interpretación que ella hacía de las Escrituras no tenían, ni tienen comparación. Sólo la Madre de Jesús puede penetrar hasta lo más profundo en cada versículo que hay en la Palabra de Dios.
 Cuando se le preguntó a María Ssma. acerca de nuestra nación ella dijo (y lástima que no tengo el mensaje a mano), que protegía con su manto a nuestra patria. Aquella palabra, aquel mensaje, generó en mi alma un gozo indescriptible: ella no nos abandona, vino para quedarse con nosotros de una forma más tangible.
 Su presencia entre nosotros, nos llena gozo, de alegría y paz, y nos invita a esperar confiados. Será por eso que los miles que pueden, van a venerarla a la ribera del Paraná en cada conmemoración. Pero hay millones que lo hacemos en la lejanía, acompañando con el corazón su paso entre la multitud.
 Todos sabemos que, donde está la Madre, está el Hijo. Y, como diría Ignacio Larrañaga, la presencia del Hijo es una “presencia escondida”, que late en cada Sagrario, en cada hostia consagrada. Para nosotros es fácil saberlo, porque hemos conocido el Amor de Dios Padre por cada uno de nosotros; pero no lo es para todos.
 Por contrapartida, contemplaremos en la lectura del Evangelio de hoy, que un gobernante “trataba de verlo” (Lc 9,9), porque aquella presencia (la de Jesús) lo desconcertaba por completo.

Los dejo con la Palabra.
 Libro de Eclesiastico, de Sirac 1,2-11. 
¡Vanidad, pura vanidad!, dice Cohélet. ¡Vanidad, pura vanidad! ¡Nada más que vanidad! 
¿Qué provecho saca el hombre de todo el esfuerzo que realiza bajo el sol? 
Una generación se va y la otra viene, y la tierra siempre permanece. 
El sol sale y se pone, y se dirige afanosamente hacia el lugar de donde saldrá otra vez. 
El viento va hacia el sur y gira hacia el norte; va dando vueltas y vueltas, y retorna sobre su curso. 
Todos los ríos van al mar y el mar nunca se llena; al mismo lugar donde van los ríos, allí vuelven a ir. 
Todas las cosas están gastadas, más de lo que se puede expresar. ¿No se sacia el ojo de ver y el oído no se cansa de escuchar? 
Lo que fue, eso mismo será; lo que se hizo, eso mismo se hará: ¡no hay nada nuevo bajo el sol! 
Si hay algo de lo que dicen: "Mira, esto sí que es algo nuevo", en realidad, eso mismo ya existió muchísimo antes que nosotros. 
No queda el recuerdo de las cosas pasadas, ni quedará el recuerdo de las futuras en aquellos que vendrán después. 

Salmo 90(89),3-4.5-6.12-13.14.17. 
Tú haces que los hombres vuelvan al polvo, 
con sólo decirles: "Vuelvan, seres humanos". 
Porque mil años son ante tus ojos 
como el día de ayer, que ya pasó, 
como una vigilia de la noche

Tú los arrebatas, y son como un sueño, 
como la hierba que brota de mañana: 
por la mañana brota y florece, 
y por la tarde se seca y se marchita. 

Enséñanos a calcular nuestros años, 
para que nuestro corazón alcance la sabiduría. 
¡Vuélvete, Señor! ¿Hasta cuándo...? 
Ten compasión de tus servidores. 

Sácianos en seguida con tu amor, 
y cantaremos felices toda nuestra vida. 
Que descienda hasta nosotros la bondad del Señor; 
que el Señor, nuestro Dios, haga prosperar la obra de nuestras manos. 


Evangelio según San Lucas 9,7-9. 
El tetrarca Herodes se enteró de todo lo que pasaba, y estaba muy desconcertado porque algunos decían: "Es Juan, que ha resucitado". 
Otros decían: "Es Elías, que se ha aparecido", y otros: "Es uno de los antiguos profetas que ha resucitado". 
Pero Herodes decía: "A Juan lo hice decapitar. Entonces, ¿quién es este del que oigo decir semejantes cosas?". Y trataba de verlo.
 
 
Los saludo con el aprecio de siempre, deseándoles lo mejor. Que Dios nos bendiga junto a nuestros seres queridos. Un abrazo grande y hasta la próxima.
 
 
P.D. En estos días, tuve gracias especiales: me encontré con Sergio Menapace y su familia, con quienes compartimos un buen rato de charla entre mate y mate.
También, anda por aquí P. Rubén, a quien tuve el privilegio de grabar su mensaje (lleno de sabiduría), que difundimos en el programa radial de los martes. 
Por último, mejor ni les cuento, pero bueno ya que estamos,... anduvimos de pesca con Juan Manuel... (para el que quiera, me envía un mensaje y le mando las fotos, que hablan por sí solas.  Si, ya se, estoy un poco agrandado, y bueno qué se le va a hacer... son cosas de pescadores). Hasta la próxima.
Un último recuerdo: este fin de semana es la ordenación diaconal del Hno. Isidro en la Parroquia de La Paz de Laferrere, desde ya que estamos invitados a participar de la celebración. 


Titino