Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


domingo, 5 de julio de 2009

X Capitulo General Pobres Siervas de la Divina Providencia



Maguzzano, 01 de julio de 2009


Queridísimos Hermanas y Hermanos:


En el espíritu de familia que no une, deseamos compartir con ustedes los primeros pasos de nuestro camino capitular.

Después de una semana (21-27 de junio) dedicada a los Ejercicios Espirituales realizados en Capiago (CO), en los cuales nos preparamos espiritualmente colocándonos en profunda e intensa escucha de la Palabra de Dios , el domingo 28 de junio (alas 10:30 hs) celebramos la Solemne Misa de apertura de nuestro X Capítulo General en San Zeno in Monte, presidida por el Casante P. Miguel Tofful, con la numerosa presencia no solo de Sacerdotes, Hermanas y Hermanos de la Obra, sino también de toda la Familia Calabriana.

En el final de la misma tarde nos dirigimos a Maguzzano, donde realizaremos todos los trabajos capitulares, en los cuales somos acompañadas por la presencia iluminadora del Casante, quien también rezó con nosotros participando del retiro.
El día lunes 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, fue dedicado a la formación. La mañana fue de escucha y oración: orientadas por P. Pino, responsable del Movimiento Contemplativo Misionero Charles de Focauld, reflexionamos sobre los siguientes temas: “Vida según el Espíritu” y “Práctica de revisión de vida para construir una verdadera fraternidad”. Durante la tarde escuchamos a la Profesora Paola Dal Toso, historiadora, que nos hizo saborear la belleza de nuestro carisma, percibido en la historia y en la vivencia de las Hermanas que nos precedieron. En el final de la misma tarde y después de un momento de diálogo muy familiar, Don Adélio Tomasen, obispo emérito de Quixadá, presidió la celebración Eucarística; durante su homilía, con afectuosa fraternidad nos exhortó a la santidad. Participaron con nosotros de este día de formación, respondiendo a una invitación previa, representantes del Consejo General de los Hermanos, el Delegado de la Delegación María Inmaculada y de la Delegación europea con su Consejo y las Hermanas Misioneras de los Pobres, representadas por Hermana Teresa Lobato (moderadora) y Hermana Giovanna.
El día martes 30 de junio, inició con la celebración Eucarística presidida por el Casante, para suplicar la presencia del Espíritu Santo sobre todos los trabajos capitulares. Hicimos la entronización de la Palabra al centro de la sala capitular, a fin de tenerla como primer y principal punto de referencia para nuestro discernimiento.

Luego, Madre Chiara Grigolini, en su calidad de Presidente, declara abiertos los trabajos capitulares.

Para permitir una mayor agilidad de los trabajos, fueron elegidas algunas Hermanas para los siguientes servicios:

Escrutinadoras: Hna. María Santos da Silva y Hna. Elenice Cimadon.

Moderadora: Hna. Lucia Bresan.

Secretaria: Hna. Graciela Ramseyer.

Auxiliares de Secretaría: Hna. Luigia Campi y Hna. María Rosa Girlanda.

Después tuvo inicio la lectura de la Relación del selenio pasado, presentada por la Madre incluyendo las síntesis presentadas por las Delegadas de los diversos territorios, sigue la Relación de la Ecónoma General.

El día miércoles 01 de julio, será dedicado a la reflexión personal y de grupo sobre estas mismas relaciones.

Informamos también una modificación en el programa del sábado 04 de julio, cuando serán trasladados los restos mortales de seis hermanas (Angelina Centa, Amabile Vanzani, María Gottardi, Carolina y Argelina Savietto y Cornelio Zanoni) del cementerio de Verona al cementerio de Maguzzano: la Santa Misa será celebrada aquí en Maguzzano a las 11:00 hs.

Agradecemos las oraciones con que nos acompañan, los saludamos:

Las Hermanas Capitulares