Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 22 de marzo de 2012

Jueves de la cuarta semana de Cuaresma


Hola familia, feliz día de comunidad.


Me había quedado una promesa en el tintero: darle un cierre a la historia de mi amigo. Aquí va:

Los días posteriores a la compra de la camioneta, se encontraba él rezando el Rosario en su casa, como era su costumbre. Y mientras lo hacía, contemplaba el cuadro de don Calabria que tiene en el comedor.

Entonces, una voz silenciosa le decía en su corazón que se fijara detrás del cuadro que estaba contemplando.

No le dio importancia y continuó rezando.

Pero aquella voz era cada vez más insistente.

Al finalizar su rezo, accedió un poco intrigado. Al voltear el cuadro, encontró un viejo dibujo que él había realizado, hacía un par de años atrás, casi no lo recordaba. Era el dibujo de una camioneta, la que a él le gustaba… precisamente la que acababa de comprar en aquellos días. Y nos contaba: “A veces, cuando se le pide algo al Señor, se debe hacerlo como los niños, no solo con palabras, sino también dibujando. Cuando un niño es muy pequeño, todavía tiene dificultades para hablar claramente, y no sabe escribir, entonces dibuja”.

Días pasados, una hna. de un convento de Carmelitas Descalzas, nos contaba la historia de una religiosa que escribió en un papel y (lo colocó con mucha fe), debajo de la estatua de San José, haciéndole un pedido: que le proveyera de una lima para proseguir los trabajos que estaba realizando (porque como uds. sabrán, San José siempre responde a los pedidos que se le hacen). No pasó un día, que recibió un paquete… lleno de galletitas “TITA”. Y quedó totalmente desconcertada. Inmediatamente fue a ver si se había equivocado en lo que le había escrito. Pero no. Decía claramente: “necesito una lima”. Pero al fijarse en el papel en que había hecho su pedido,… era un envoltorio de galletitas “TITA”.

Creo que a nuestros intercesores celestiales les gusta bromear un poco, de tanto en tanto,… o tal vez, debemos ser más específicos, no?

El padre Emiiano Tardiff decía que, cuando uno pide, debe hacerlo con la confianza de niño. El niño no dice: “Papi, si es de tu voluntad, si es para mi bien, si es que no me voy a lastimar, si es que lo que te voy a pedir no me va a distraer de mis tareas y estudios diarios… me podrías por favor regalar una bicicleta?”. Un niño simplemente pide: “Pá, me comprás una bici?”. Y el padre, sabe si se la va a comprar o no. Así de simple es la cosa.

Bueno, qué tiene que ver esto que les cuento, con las lecturas de hoy. Realmente muy poco… o tal vez mucho.

Se trata de un pueblo, una sociedad, una comunidad, que actúa y que vive de acuerdo a la confianza filial de un padre y sus hijos. Los que confían en nuestro Padre del cielo, y los que no. Aquellos que han conocido el Amor de Dios y los que todavía no lo han hecho.

Hoy es un buen día para interceder por nuestros hermanos que aún desconocen el Amor que el Padre nos tiene. Un Amor que se debe irradiar en el mundo entero.


Los dejo con la Palabra.


Libro del Exodo 32,7-14.

El Señor dijo a Moisés: "Baja en seguida, porque tu pueblo, ese que hiciste salir de Egipto, se ha pervertido.
Ellos se han apartado rápidamente del camino que yo les había señalado, y se han fabricado un ternero de metal fundido. Después se postraron delante de él, le ofrecieron sacrificios y exclamaron: "Este es tu Dios, Israel, el que te hizo salir de Egipto".
Luego le siguió diciendo: "Ya veo que este es un pueblo obstinado. Por eso, déjame obrar: mi ira arderá contra ellos y los exterminaré. De ti, en cambio, suscitaré una gran nación".
Pero Moisés trató de aplacar al Señor con estas palabras: "¿Por qué, Señor, arderá tu ira contra tu pueblo, ese pueblo que tú mismo hiciste salir de Egipto con gran firmeza y mano poderosa?
¿Por qué tendrán que decir los egipcios: "El los sacó con la perversa intención de hacerlos morir en las montañas y exterminarlos de la superficie de la tierra?". Deja de lado tu indignación y arrepiéntete del mal que quieres infligir a tu pueblo.
Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Jacob, tus servidores, a quienes juraste por ti mismo diciendo: "Yo multiplicaré su descendencia como las estrellas del cielo, y les daré toda esta tierra de la que hablé, para que la tengan siempre como herencia".
Y el Señor se arrepintió del mal con que había amenazado a su pueblo.

Salmo 106(105),19-20.21-22.23.

En Horeb se fabricaron un ternero,
adoraron una estatua de metal fundido:
así cambiaron su Gloria
por la imagen de un toro que come pasto.

Olvidaron a Dios, que los había salvado
y había hecho prodigios en Egipto,
maravillas en la tierra de Cam
y portentos junto al Mar Rojo.

El Señor amenazó con destruirlos,
pero Moisés, su elegido,
se mantuvo firme en la brecha
para aplacar su enojo destructor.


Evangelio según San Juan 5,31-47.

Si yo diera testimonio de mí mismo, mi testimonio no valdría. Pero hay otro que da testimonio de mí, y yo sé que ese testimonio es verdadero.
Ustedes mismos mandaron preguntar a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad.
No es que yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para la salvación de ustedes.
Juan era la lámpara que arde y resplandece, y ustedes han querido gozar un instante de su luz.
Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: son las obras que el Padre me encargó llevar a cabo. Estas obras que yo realizo atestiguan que mi Padre me ha enviado.
Y el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Ustedes nunca han escuchado su voz ni han visto su rostro, y su palabra no permanece en ustedes, porque no creen al que él envió.
Ustedes examinan las Escrituras, porque en ellas piensan encontrar Vida eterna: ellas dan testimonio de mí,
y sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener Vida.
Mi gloria no viene de los hombres.
Además, yo los conozco: el amor de Dios no está en ustedes.
He venido en nombre de mi Padre y ustedes no me reciben, pero si otro viene en su propio nombre, a ese sí lo van a recibir.
¿Cómo es posible que crean, ustedes que se glorifican unos a otros y no se preocupan por la gloria que sólo viene de Dios?
No piensen que soy yo el que los acusaré ante el Padre; el que los acusará será Moisés, en el que ustedes han puesto su esperanza.
Si creyeran en Moisés, también creerían en mí, porque él ha escrito acerca de mí.
Pero si no creen lo que él ha escrito, ¿cómo creerán lo que yo les digo?".



Que Tengan un buen día. Les deseo lo mejor. Saludos a sus familias. Hasta la próxima.

Titino