Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 12 de septiembre de 2013

Jueves ... Día de Comunidad!!!

Hola familia, feliz día de comunidad.
 Comparto con uds. el último mensaje de Medjugorje; desde allí nuestra Madre continúa hablando al corazón de todos sus hijos.
 Ultimo Mensaje, 2 de septiembre de 2013 [O] - Aparición a Mirjana.
 “¡Queridos hijos, os amo a todos! Todos vosotros, todos mis hijos, todos estáis en mi Corazón. Todos vosotros tenéis mi amor maternal y deseo llevaros a todos al conocimiento de la alegría de Dios. ¡Es por eso que os llamo! Necesito apóstoles humildes que, con un corazón abierto, acepten la Palabra de Dios y ayuden a los demás para que, con la Palabra de Dios, puedan comprender el sentido de sus vidas. Para hacer eso, hijos míos, debéis aprender, por medio de la oración y del ayuno, a escuchar con el corazón y aprender a someteros. Debéis aprender a apartar de vosotros todo lo que os aleja de la Palabra de Dios y solamente anhelar lo que os acerca. ¡NO TEMÁIS, YO ESTOY AQUÍ, NO ESTÁIS SOLOS! Oro al Espíritu Santo para que os renueve y fortalezca. Oro al Espíritu Santo para que, mientras ayudáis a los demás, también vosotros seáis sanados. Les pido que mediante El, seáis hijos de Dios y apóstoles míos.”

Luego la Virgen dijo con gran preocupación:

“Por Jesús, por Mi Hijo, amad a aquellos que Él ha llamado, y anhelad sólo la bendición de esas manos que El consagró. ¡No permitáis que el mal impere! Repito de nuevo: sólo con vuestros pastores mi Corazón triunfará. No permitáis al mal que os separe de vuestros pastores. ¡Os doy las gracias. ”
 …
 Vayamos a las lecturas del día, son preciosas, y como nos pide María, “escuchemos con el corazón”.

 Carta de San Pablo a los Colosenses 3,12-17.
 Como elegidos de Dios, sus santos y amados, revístanse de sentimientos de profunda compasión. Practiquen la benevolencia, la humildad, la dulzura, la paciencia.
Sopórtense los unos a los otros, y perdónense mutuamente siempre que alguien tenga motivo de queja contra otro. El Señor los ha perdonado: hagan ustedes lo mismo.
Sobre todo, revístanse del amor, que es el vínculo de la perfección.
Que la paz de Cristo reine en sus corazones: esa paz a la que han sido llamados, porque formamos un solo Cuerpo. Y vivan en la acción de gracias.
la Palabra
Todo lo que puedan decir o realizar, háganlo siempre en nombre del Señor Jesús, dando gracias por él a Dios Padre.

 Salmo 150(149),1-2.3-4.5-6.
¡Aleluya!
¡Alaben a Dios en su santuario,
alábenlo en el firmamento de su poder!
Alábenlo por sus hechos portentosos,
alábenlo por toda su grandeza!

¡Alábenlo con el fragor del cuerno,
alábenlo con arpas y con cítaras,
alábenlo con danzas y tamboriles,
alábenlo con mandolinas y flautas,

alábenlo con platillos sonoros,
alábenlo con platillos triunfales!
¡Alabe al Señor todo ser que respira!
¡Aleluya!         

 Evangelio según San Lucas 6,27-38.
Pero yo les digo a ustedes que me escuchan: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian.
Bendigan a los que los maldicen, rueguen por los que los difaman.
Al que te pegue en una mejilla, preséntale también la otra; al que te quite el manto, no le niegues la túnica.
Dale a todo el que te pida, y al que tome lo tuyo no se lo reclames.
Hagan por los demás lo que quieren que los hombres hagan por ustedes.
Si aman a aquellos que los aman, ¿qué mérito tienen? Porque hasta los pecadores aman a aquellos que los aman.
Si hacen el bien a aquellos que se lo hacen a ustedes, ¿qué mérito tienen? Eso lo hacen también los pecadores.
Y si prestan a aquellos de quienes esperan recibir, ¿qué mérito tienen? También los pecadores prestan a los pecadores, para recibir de ellos lo mismo.
Amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada en cambio. Entonces la recompensa de ustedes será grande y serán hijos del Altísimo, porque él es bueno con los desagradecidos y los malos.
Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso.
No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados.
Den, y se les dará. Les volcarán sobre el regazo una buena medida, apretada, sacudida y desbordante. Porque la medida con que ustedes midan también se usará para ustedes".


Los saludo con el aprecio de siempre, deseándoles lo mejor. Que la bendición de Dios penetre en nuestros hogares y nos bendiga junto a nuestros seres queridos. Un abrazo y hasta la próxima.
 Titino

Hola quedidos Amigos!!!
Queria comentarles que, luego de un largo período de inestabilidad laboral,  las cosas están cambiando:  el 24 de septiembre, día de N. S. de La Merced,  comenzaré a dar clases en la universidad de la Matanza, los días martes y viernes de 14 a 18 hs y los sábados de 8 a 15 hs.
Quería compartirles esta alegría inmensa. Gracias por tantas oraciones, y les pido que sigan rezando para que pueda ser un buen docente.

Por otra parte, y cercanos a la Beatificación del Padre Brochero, les comparto algo que escribí en relación a este acontecimiento tan importante.
Un gran abrazo a cada uno y mi oración.

Oscar Daniel Sanchez

----------------------------------------

A DIAS DE LA BEATIFICACION DEL CURA BROCHERO

Tuve la suerte de visitar este lugar de Córdoba en enero de 2010. El padre Brochero fue un sacerdote que amó a las almas. A lomo de mula, recorrió cientos de kilómetros, cruzó pampas y montañas, para llevar hacia la ciudad de Córdoba a miles de feligreses para que realizaran los ejercicios espirituales. No importaba ni frío ni lluvia. Para quien conoce la zona, se dará cuenta lo dificultoso que significaba recorrer ese camino 100 años atrás. Luego, pudo hacer la casa de ejercicios espirituales al lado de su iglesia. No tuvo problemas de visitar en sus guaridas a los delincuentes más peligrosos de la época, tratando de convencerlos para que cambiaran de vida. A fuerza de pico y pala, construyó kilómetros de caminos para comunicar su lugar con otros importantes centros de la época. Realizó gestiones ante el gobierno provincial y nacional para que llegara el ferrocarril a la zona, lo que significaría un importante progreso. "No quiero morirme sin tocar con mis manos las vías del tren" le dijo al por entonces presidente Juárez Celman, con quien compartió estudios en épocas de juventud y cuya amistad continuó con los años. No pudo ver su sueño hecho realidad. Murió de lepra, mal que contrajo porque no le hizo asco a las personas que tenían esa enfermedad, a quienes visitaba en sus ranchos y con quienes tomaba mate. A casi 100 años de su partida, la iglesia lo propone como modelo a imitar, porque amó a Jesucrísto en sus hermanos.


UNA ANÉCDOTA 

El día que llegué al lugar, era momento de la siesta, algo "sagrado" en pueblos del interior del país. No había ni un alma en la calle. Sólo estaba el santuario abierto. Ingreso, y luego de recorrerlo me pongo a rezar. Allí estaba Rosa, encargada de la limpieza del templo. Le pregunto: -quisiera conocer el lugar donde falleció el padre Brochero, era la casa de su hermana y sé que queda por aquí cerca- . Rosa, quien recién conocía a este forastero porteño, me contesta: - ahora este lugar es un museo y está cerrado, PERO SI QUIERE LE PUEDO DAR LAS LLAVES PARA QUE VISITE EL LUGAR, PORQUE YO TAMBIÉN LIMPIO ALLÍ. Sorprendido por su generosidad y confianza, pude decirle que sí. En el lugar me encontré con objetos que le pertenecieron al cura, retratos, su escritorio, cartas enviadas a funcionarios y fotos de la época. Era, claro está, una casa antigua, de techos altos y tirantes de quebracho a la vista. Sólo en la casa, recorrí cada centrimetro de un lugar lleno de recuerdos bien conservados. Luego de un buen rato, volví a la iglesia y devolví las llaves a Rosa, a quien le agradecí por su confianza. Fue un regalo muy lindo comprobar que aún queda gente que confía en los demás. Fue el más hermoso recuerdo que me llevé de mi estadía en esa tierra bendecida por Dios. 

Les adjunto algunas fotos.