Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 9 de diciembre de 2010

Jueves ... Día de Comunidad (Bis)!!!

Hola a todos, hace unos días envíe unos mensajes por celular a varios y en realidad creo que nadie los recibió, en el mismo les comentaba que Maria Cian, quién fuera cocinera de muchos de nosotros estaba delicada de salud en Rosario, su hermano trabaja conmigo y parece que afortunadamente, y como suele suceder, los médicos de Reconquista estaban medios errados con el diagnóstico y no es para tanto, pero de todos modos ya se le hizo en Rosario una cirugía y ahora hay q ver la evolución. Hoy, jueves, recordemos sus milanesas, sus mandiocas ( fritas, hervidas, en ensalada, en almibar, etc.... creo que le falto hacernos jugo de mandioca!!!!!) y veremos que hizo mucho por nosotros, hoy nosotros oremos por su salud.
Los mantendré al tanto.

Un abrazo

El Santi

Hola. Quiero decirles que ayer estuve con María. Si 2 meses de infección sin encontrar lo que era y con antibióticos, la dejó anémica y toda la recuperación de la cirugía, le llevará su tiempo, pero va mejorando. Bueno acompañemosla con nuestra oración. Yo seguiré visitandola en la medida que puedo.

Otro pedido de oración es para los proximos Encuentros Vocacionales, son momentos de decisiones para algunos, hay 4 muchachos que están con expectativas de ingresar. Acompañemos con nuestra oración y si hay jovenes para enviar, mejor todavía.

El 16 de diciembre a partir de las 9 hs hasta el 17 a las 17 hs, para chicos de 12, 13 y 14 años.

El 20, 21 y 22 de diciembre para jóvenes mayores de 15 años. Comienza el 20 a las 9 hs hasta el 22 a las 10,30 hs.

Si hay candidatos comunicarse con nosotros o acercarlos a los encuentros. Gracias por este servicio y el servicio de la Oración, que es muy importante.

Otro aviso es que el 19 a la noche estaremos festejando mi cumple y la despedida de los dos jóvenes que van al Aspirantado, podes participar con tu familia, se trae algo para la parrilla y algo para tomar y pasamos juntos en familia. Quien no puede venir, nos acompañe con su oración y nos envidie. Sería lindo contar con su presencia y la de su familia. Un abrazo y siempre unidos.

P. Rubén

Jueves ... día de Comunidad!!!


Queridos amigos, feliz día de comunidad!

Hoy no me voy a explayar mucho, la primera lectura del día y el comentario del Evangelio hecha por el Beato Guerrico de Igny, son imperdibles.

Los tengo presente en mis oraciones y en mi corazón.


Jueves de la II Semana de Adviento

Libro de Isaías 41,13-20.

Porque yo, el Señor, soy tu Dios, el que te sostengo de la mano derecha y te digo: "No temas, yo vengo en tu ayuda". Tú eres un gusano, Jacob, eres una lombriz, Israel, pero no temas, yo vengo en tu ayuda -oráculo del Señor- y tu redentor es el Santo de Israel.
Yo te convertiré en una trilladora, afilada, nueva, de doble filo: trillarás las montañas y las pulverizarás, y dejarás las colinas como rastrojo. Las aventarás y el viento se las llevará, y las dispersará la tormenta; y tú te alegrarás en el Señor, te gloriarás en el Santo de Israel. Los pobres y los indigentes buscan agua en vano, su lengua está reseca por la sed. Pero yo, el Señor, les responderé, yo, el Dios de Israel, no los abandonaré.
Haré brotar ríos en las cumbres desiertas y manantiales en medio de los valles; convertiré el desierto en estanques, la tierra árida en vertientes de agua.
Pondré en el desierto cedros, acacias, mirtos y olivos silvestres; plantaré en la estepa cipreses, junto con olmos y pinos, para que ellos vean y reconozcan, para que reflexionen y comprendan de una vez que la mano del Señor ha hecho esto, que el Santo de Israel lo ha creado.


Salmo 145,1.9.10-11.12-13.

Himno de David. Te alabaré, Dios mío, a ti, el único Rey, y bendeciré tu Nombre eternamente
el Señor es bueno con todos y tiene compasión de todas sus criaturas.

Que todas tus obras te den gracias, Señor, y tus fieles te bendigan; que anuncien la gloria de tu reino y proclamen tu poder.

Así manifestarán a los hombres tu fuerza y el glorioso esplendor de tu reino :

tu reino es un reino eterno, y tu dominio permanece para siempre.

El Señor es fiel en todas sus palabras y bondadoso en todas sus acciones.


Evangelio según San Mateo 11,11-15.

Les aseguro que no ha nacido ningún hombre más grande que Juan el Bautista; y sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que él.


Desde la época de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos es combatido violentamente, y los violentos intentan arrebatarlo.

Porque todos los Profetas, lo mismo que la Ley, han profetizado hasta Juan.
Y si ustedes quieren creerme, él es aquel Elías que debe volver.

¡El que tenga oídos, que oiga!



Comentario del Evangelio por

Beato Guerrico de Igny (hacia 1080-1157), abad cisterciense


2º sermón sobre san Juan Bautista

«Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los cielos hace fuerza»


«Estuvo luchando alguien con él hasta rayar el alba..., Jacob le dijo: 'No te suelto hasta que no me hayas bendecido'» (Gn 32,25.27). Para vosotros, hermanos, que habéis emprendido la tarea de arrebatar el cielo y os habéis comprometido en la lucha contra el ángel encargado de guardar el acceso al árbol de la vida (Gn 3,4), os es absolutamente necesario luchar con constancia y tenacidad..., no solamente hasta llegar a la parálisis de vuestra cadera..., sino hasta la muerte de vuestro ser carnal. De todas formas con vuestra ascesis no podréis llegar hasta allí a no ser que el poder divino os toque y os haga esta gracia...

¿No te parece que es luchar contra el ángel, o mejor aún, contra Dios mismo cuando, cada día, se atraviesa a tus deseos más fogosos?... Le gritas y no te escucha. Quieres acercarte a él y te rechaza. Decides alguna cosa, y hace que llegue la contraria. Y así, casi en todos los planes, lucha contigo con mano dura. ¡Oh bondad escondida, disfrazada de dureza, con qué ternura, Señor, luchas para aquellos con quienes luchas! Te gusta «esconderlos en tu corazón», «sé muy bien que amas a los que te aman», y que no tiene límite «la bondad tan grande que tú reservas a los que a ti se acogen» (Jb 10,13; Pr 8,17; Sl 30,20).

Entonces hermano, ¡no desesperes, actúa valientemente tú que has emprendido la tarea de luchar con Dios! En realidad, él quiere que le resistas, desea que le venzas. Incluso cuando está irritado y extiende su brazo para castigar, busca, como él mismo lo dice, un hombre semejante a Moisés que sepa hacerle resistencia... Jeremías probó de resistirle pero no pudo detener su cólera implacable, su sentencia inflexible; por eso le dijo con amargo llanto: «Me has seducido, y me dejé seducir; me has agarrado y me has podido» (20,7).



Les mando un abrazo grande. Hasta la próxima.

Titino

ENTRE NOSOTROS Nº 157

Invitamos a todos a leer la publicación del "Entre Nosotros Nº 157" correspondiente al día 08 de diciembre de 2010, que se encuentra en este blog, en un link especial identificado con una imagen de Don Calabria, en el margen izquierdo.