Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


sábado, 3 de octubre de 2015

41° Peregrinación Juvenil a Pie a Luján


El sábado 3 de octubre se desarrollará la 41° Peregrinación Juvenil a Luján.Este año será bajo el lema: “GRACIAS MADRE POR ESTAR SIEMPRE,  AYUDANOS A CUIDAR NUESTRA PATRIA”.
La peregrinación se iniciará el sábado 3 de octubre a las 12, en las puertas de laParroquia San Cayetano de Liniers, en Cuzco 150 (cerca de General Paz y Avenida Rivadavia). De allí, la imagen cabecera marchará junto a los peregrinos que recorrerán cerca de 60 kilómetros para llegar al Santuario de la Virgen de Luján. A las de la mañana del domingo 4, se celebrará lamisa central.
 Año tras año la cantidad de peregrinos fue creciendo. En 1975 comenzaron a caminar unas 30 mil personas. Cuarenta años después lo hacen cientos de miles. De hecho, la Peregrinación Juvenil a Luján es el acontecimiento más grande y renovador de la fe de nuestro pueblo.
Para ellos,  la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular  prepara todo el camino, con el único objetivo de que cada uno de ellos camine cómodo y seguro hacia la Basílica de Luján.
En abril, y como sucede todos los años, un grupo de laicos y sacerdotes se reunieron para definir el lema en función de las necesidades que los peregrinos dejan escrito en los Cuadernos de Intenciones de la Basílica de Luján.  Luego de varios encuentros, el grupo de trabajo trató de intuir y reflejar el pedido que los peregrinos le están haciendo a la Madre de los argentinos en estos tiempos.
El común denominador de esas peticiones es el agradecimiento a la Madre de Luján, dejando de manifiesto que Ella está siempre, nos acompaña siempre.
Pero también le pedimos que nos ayude a comprometernos en el cuidado de la Patria, de nuestra Argentina. Se trata tomar responsabilidades desde lo cotidiano para buscar el bien común, el bien de todos. Cuidar la  Patria no es solo un hecho eleccionario, como ocurre este año, sino también una tarea que todos pueden aportar desde sus roles y sus lugares, sin esperar que “un salvador” sea elegido.
Por otro lado, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular  entiende que no es sólo una súplica “hacia lo Alto”, sino también un compromiso de todos y cada uno de los argentinos de trabajar por la Patria.
Es así como surgió el lema que este año nos convoca y anima a llegar a la Virgen de Lujan:“GRACIAS MADRE POR ESTAR SIEMPRE,  AYUDANOS A CUIDAR NUESTRA PATRIA”.
 
¿QUÉ ES LA COMISIÓN ARQUIDIOCESANA DE PIEDAD POPULAR?
Somos más de 6500 voluntarios que colaboramos en forma desinteresada en 70 puestos de Apoyo y Sanitarios. Con la experiencia y el compromiso de ayudar al prójimo, estamos preparando y coordinando todos los recursos necesarios para brindarles a todos los que caminen, los servicios que necesitan para alivianar su andar.
En forma totalmente gratuita, en los Puestos de Apoyo, brindamos alimentos y bebidas para todo el que lo requiera. También, atendemos las inquietudes de los peregrinos, escuchándolos y fortaleciéndolos con palabras de aliento que les ayude recorrer casi 60 kilómetros para llegar a la casa de la Virgen de Luján.
Desde el punto de vista sanitario, se realiza un gran operativo preventivo a lo largo de la ruta. Estos puestos son de suma importancia debido a que allí no solo se asiste ante una eventual emergencia sino también se colabora en suavizar los pies del peregrino. Estos Puestos Sanitarios estarán ubicados desde Liniers hasta Luján  y cuentan con profesionales de la salud.
Es importante recalcar que todos los servicios se ofrecen gratuitamente y van a estar visiblemente identificados con la imagen de la Virgen de Luján y el número de puesto.
En forma mancomunada y totalmente altruista, participarán de éste operativo comunidades parroquiales, educativas y ONGs, entre otras instituciones.
También les dan una mano a los peregrinos: empresas privadas, obras sociales y profesionales de la salud, efectivos policiales tanto provincial como de  los distintos municipios afectados por la Peregrinación Juvenil a Luján y miembros de Defensa Civil.
Como todos los años, además, colaboran organismos del Gobierno Nacional, Provincial y de los municipios afectados.
Es verdad que el peregrino “sale a caminar” sin que preparemos nada, pero tratamos de acompañarlos para que sea más llevadero el camino.
Un año más, y con la fe renovada, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular quiere acompañar y servir, una vez más,  a los fieles en su camino hacia la Virgen de Luján.