Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 16 de diciembre de 2010

Jueves ... Día de Comunidad!!!


Hola muchachos, feliz día de comunidad!

Hoy a la mañana mientras oraba, le pedía al Señor que me inspirara a escribirles, porque la verdad, no se me ocurre nada (y, por más que se me ocurriera, sería solo cosa mía, y así no es la cosa).

La verdad es que, mientras me acercaba al instituto, me ocurrió un hecho curioso que quiero compartir con uds.

Un muchacho (bastante tomado, y tomando cerveza a las siete de la mañana), me pidió plata (de manera gentil) y le dije que no. Bajó sus pretensiones y volvió a pedirme plata, le repetí nuevamente que no. Me miró y me preguntó si era “evangelio” o “evangélico” no recuerdo la palabra exacta, y le contesté: “masomenos”. Volvió a mirarme, y nuevamente repitió el itinerario: “tenés un peso?”. Misma respuesta de mi parte: “no”. “¿cincuenta centavos?”. “No”. Y agregó: “No te voy a robar”. Le respondí: “ya lo sé”. Me miró otra vez, y dijo: “Rece por mí… para que pueda cambiar…”. Y le dije: “¿Cuál es tu nombre?”. Y me respondió: “soy ex presidiario”. “Pero cuál es tu nombre”, insistí. Nuevamente misma respuesta: “ex presidiario”. Insistí una vez más: “¿cuál es tu nombre?”. Dándose vuelta me respondió: “Marito” y siguió su camino. Por mi parte, inmediatamente le pedí a María Ssma. por él.

No se qué signifique este hecho. Es lo que puedo compartir con uds. en el día de hoy. Por lo pronto, les pido a todos una oración por este “Marito”, y por tantos otros que por desconocer la paternidad amorosa de nuestro Dios, extravían su camino.


Libro de Isaías 54,1-10.

¡Grita de alegría, estéril, tú que no has dado a luz; prorrumpe en gritos de alegría, aclama, tú que no has conocido los dolores del parto! Porque los hijos de la mujer desamparada, son más numerosos que los de la desposada, dice el Señor.

¡Ensancha el espacio de tu carpa, despliega tus lonas sin mezquinar, alarga tus cuerdas, afirma tus estacas!

Porque te expandirás a derecha y a izquierda, tu descendencia poseerá naciones enteras y poblará ciudades desoladas.

No temas, porque no te avergonzarás: no te sonrojes, porque no serás confundida: olvidarás la ignominia de tu adolescencia y no te acordarás del oprobio de tu viudez.

Porque tu esposo es aquel que te hizo: su nombre es Señor de los ejércitos; tu redentor es el Santo de Israel: él se llama "Dios de toda la tierra".
Sí, como a una esposa abandonada y afligida te ha llamado el Señor: "¿Acaso se puede despreciar a la esposa de la juventud?". dice el Señor.
Por un breve instante te dejé abandonada, pero con gran ternura te uniré conmigo; en un arrebato de indignación, te oculté mi rostro por un instante, pero me compadecí de ti con amor eterno, dice tu redentor, el Señor.
Me sucederá como en los días de Noé, cuando juré que las aguas de Noé ni inundarían de nuevo la tierra: así he jurado no irritarme más contra ti ni amenazarte nunca más.

Aunque se aparten las montañas y vacilen las colinas, mi amor no se apartará de ti, mi alianza de paz no vacilará, dice el Señor, que se compadeció de ti.


Salmo 30,2.4.5-6.11-12.13.

Yo te glorifico, Señor, porque tú me libraste y no quisiste que mis enemigos se rieran de mí.

Tú, Señor, me levantaste del Abismo y me hiciste revivir, cuando estaba entre los que bajan al sepulcro.

Canten al Señor, sus fieles; den gracias a su santo Nombre, porque su enojo dura un instante, y su bondad, toda la vida: si por la noche se derraman lágrimas, por la mañana renace la alegría.

Escucha, Señor, ten piedad de mí; ven a ayudarme, Señor".

Tú convertiste mi lamento en júbilo, me quitaste el luto y me vestiste de fiesta, para que mi corazón te cante sin cesar. ¡Señor, Dios mío, te daré gracias eternamente!


Evangelio según San Lucas 7,24-30.

Cuando los enviados de Juan partieron, Jesús comenzó a hablar de él a la multitud, diciendo: "¿Qué salieron a ver en el desierto? ¿Una caña agitada por el viento? ¿Qué salieron a ver? ¿Un hombre vestido con refinamiento? Los que llevan suntuosas vestiduras y viven en la opulencia, están en los palacios de los reyes.

¿Qué salieron a ver entonces? ¿Un profeta? Les aseguro que sí, y más que un profeta. El es aquel de quien está escrito: Yo envío a mi mensajero delante de ti para prepararte el camino.

Les aseguro que no hay ningún hombre más grande que Juan, y sin embargo, el más pequeño en el Reino de Dios es más grande que él.
Todo el pueblo que lo escuchaba, incluso los publicanos, reconocieron la justicia de Dios, recibiendo el bautismo de Juan. Pero los fariseos y los doctores de la Ley, al no hacerse bautizar por él, frustraron el designio de Dios para con ellos.



Los saludo con el aprecio de siempre, encomendándome a sus oraciones. Hasta la próxima. Un abrazo.


Titino





Hola Gente buena, feliz día.


Hoy comenzamos un encuentro vocacional con chicos de 12 a 14 años, poca gente 5 participantes. El 20, 21 y 22 son con los mayores de 15 años y algunos estarán definiendo su futuro, asi que pido la caridad de las oraciones y si hay algún jóven que pueden invitar también. Espero esto tenga mayor concurrencia.

El domingo estamos festejando mi cumpleaños y la despedida de los paraguayitos que se van, quien deseé participar trae algo para agregar a la parrilla y se viene con la familia, sería lindo que nos avisen la cantidad, para preparar el lugar. Es una cena a partir de las 18 hs la gente se irá reuniendo. Bueno si pueden sería lindo pasar un rato juntos a lo NAZARENO, y si no pueden, como siempre digo enviediénos, a quienes estaremos compartiendo.
Un abrazo.

P. Rubén