Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 23 de junio de 2011

Jueves ... Día de Comunidad!!!


Feliz día de comunidad, feliz día de familia

Este lunes pasado, con unos compañeros de trabajo, fuimos a visitar a un ex profesor de nuestro instituto que había sido operado recientemente. El hombre pasa los setenta años, y vive solo, a unos sesenta kilómetros de aquí; en marzo sufrió un accidente por el cual ya lo habían operado; esta vez (en Mayo), lo operaron de algo diferente.

Me llamó la atención su relato acerca de la operación; mencionaba entre otras cosas: “…y, el médico me dijo, mire, nosotros tenemos que abrir y ver qué cosas tenemos que cortar y sacar… si es que se puede. Yo lo escuchaba en silencio… me pusieron anestesia local y cortaron, me hicieron como veinte puntos. Al final de la operación me dijo: qué alegría amigo, mire pude cortar y sacar todo lo que fue necesario, porque sus tejidos están firmes, se nota que tuvo una vida sana y eso es lo que ayudó, a veces no se puede”.

El hombre está repuesto, de pie, entre otras cosas decía: “rejuvenecí veinte años por lo menos, si sabía de esto, me operaba antes. Lo que pasa, según me explicaron los doctores, es que el organismo se va acostumbrando de a poco a andar mal, es decir, el organismo suplanta las fallas que tenemos en nuestro cuerpo haciendo que funcione igual. Y nosotros nos acostumbramos a andar así, mal… hasta que por algún lado nuestro organismo revienta. Tuve que sufrir varios años… si me hubiese hecho atender antes…”

Fin de la historia. No pienso contarles nada del asadaso y los tintos que compartimos de pura alegría nomás.

La prudencia de mi amigo (su sensatez) en el cuidado personal, posibilitaron que los médicos pudieran reconstruir en un cuerpo desgastado por los años, aquello que ya no funcionaba, porque tenía “una base firme”, tenían paredes fuertes donde meter aguja e hilo y reordenar órganos (según le dijeron los médicos). A lo largo de su vida él mantuvo una conducta, sin ningún tipo de desbordes, etc. “Los vientos y las tempestades” soplaron fuerte en la casa de mi amigo… pero la casa no se cayó.

En nuestra vida interior, pasa igual. En algún momento vamos a sufrir los cimbronazos de achaques, de debilidades, pero también de “vientos y tempestades” externos; les puedo asegurar que así ocurrirá. Es bueno estar prevenidos entonces. De tanto en tanto, debemos revisar, chequear nuestras bases, nuestros encadenados y columnas, para no ser sorprendidos por ningún tipo de calamidad… estar firmes cuando ocurra… El Padre Bueno hará el resto en nosotros.



Los dejo con la Palabra.





Libro de Génesis 16,1-12.15-16.

Sarai, la esposa de Abrám, no le había dado ningún hijo. Pero ella tenía una esclava egipcia llamada Agar. Sarai dijo a Abrám: "Ya que el Señor me impide ser madre, únete a mi esclava. Tal vez por medio de ella podré tener hijos". Y Abrám accedió al deseo de Sarai.

Ya hacía diez años que Abrám vivía en Canaán, cuando Sarai, su esposa, le dio como mujer a Agar, la esclava egipcia. El se unió con Agar, y ella concibió un hijo. Al ver que estaba embarazada, comenzó a mirar con desprecio a su dueña. Entonces Sarai dijo a Abrám: "Que mi afrenta recaiga sobre ti. Yo misma te entregué a mi esclava, y ahora, al ver que está embarazada, ella me mira con desprecio. El Señor sea nuestro juez, el tuyo y el mío".

Abrám respondió a Sarai: "Puedes disponer de tu esclava. Trátala como mejor te parezca". Entonces Sarai la humilló de tal manera, que ella huyó de su presencia.

El Angel del Señor la encontró en el desierto, junto a un manantial - la fuente que está en el camino a Sur - y le preguntó: "Agar, esclava de Sarai, ¿de dónde vienes y adónde vas?". "Estoy huyendo de Sarai, mi dueña", le respondió ella.

Pero el Angel del Señor le dijo: "Vuelve con tu dueña y permanece sometida a ella".

Luego añadió: "Yo multiplicaré de tal manera el número de tus descendientes, que nadie podrá contarlos".

Y el Angel del Señor le siguió diciendo: "Tu has concebido y darás a luz un hijo, al que llamarás Ismael, porque el Señor ha escuchado tu aflicción.
Más que un hombre, será un asno salvaje: alzará su mano contra todos y todos la alzarán contra él; y vivirá enfrentado a todos sus hermanos".



Después Agar dio a Abrám un hijo, y Abrám lo llamó Ismael.
Cuando Agar lo hizo padre de Ismael, Abrám tenía ochenta y seis años.




Salmo 106(105),1-5.

¡Aleluya! ¡Den gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterno su amor!

¿Quién puede hablar de las proezas del Señor y proclamar todas sus alabanzas?



¡Felices los que proceden con rectitud, los que practican la justicia en todo tiempo!

Acuérdate de mi, Señor, por el amor que tienes a tu pueblo; visítame con tu salvación, para que vea la felicidad de tus elegidos, para que me alegre con la alegría de tu nación y me gloríe con el pueblo de tu herencia.




Evangelio según San Mateo 7,21-29.

No son los que me dicen: 'Señor, Señor', los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

Muchos me dirán en aquel día: 'Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu Nombre? ¿No expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu Nombre?'. Entonces yo les manifestaré: 'Jamás los conocí; apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal'.

Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca.

Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca.

Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena.
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande".
Cuando Jesús terminó de decir estas palabras, la multitud estaba asombrada de su enseñanza, porque él les enseñaba como quien tiene autoridad y no como sus escribas.





Como siempre, les deseo lo mejor. Que tengan un buen día. Saludos a la familia. Hasta la próxima.

Titino