Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 28 de junio de 2012

Jueves ... Día de comunidad!!!

Hola familia, feliz día de comunidad.
Para cuando estén leyendo estas líneas, yo estaré en una ciudad cercana, en una reunión con colegas para la entrega de algunos trabajos. Así es que, gracias a Dios, que inspiró a Víctor Hugo para escribirles. Hoy es martes, y ya tengo su borrador en mis manos, que comparto con uds. con mucha alegría. Este es su relato:
“El domingo pasado, mientras el país se agolpaba a los televisores de sus casas, de los bares, o de donde sea, para seguir atentamente los SIETE (7) partidos que al mismo tiempo se disputaban por la Televisión Abierta, del famoso "Fútbol para Todos", para cerrar el Torneo Clausura de Primera "A" de Fútbol de la Argentina, no porque no me guste el fútbol, ni tampoco porque no me haya percatado, ya que vivo cerca del estadio de San Lorenzo de Almagro y los gritos de la hinchada inundaban mi casa ...
Ese día, y en esos momentos, me fui a encontrar con mis hermanos los "Exalumnos".
Ojo!, dejo en claro que los escuché por radio, a la vieja usansa, pero sin muchas preocupaciones ... mi equipo no jugaba más por la punta, no jugaba por permanecer en la categoría, ni nada de eso ... hizo una opción por algo mayor.
Al llegar a la Casa Sagrado Corazón, ingresé por ese sendero en medio de los árboles y comencé a escuchar el zuzurro del viento entre las ramas... música para los oídos de quienes vivimos en la "jungla de cemento" ...
Y al final de aquel sendero... estaba nuestro padre, Don Calabria, esperándome junto a un Hermano Exalumno!!!
Estaban allí, visiblemente, los dos... pero yo estoy seguro que acompañados por muchos Hermanos más que no se podían ver... con los ojos del cuerpo, pero sí con los ojos del alma.
Cuando llegué, saludé a este Hermano con un abrazo, y... estoy seguro que interrumpí la "conversación" que tenía con Don Calabria... no le pregunté de qué hablaban, pero seguramente todos nosotros éramos parte de esa charla.
Y luego, se arrimó otro Hermano al encuentro ... y entre mate y mate, y entre consultas por cómo nos va en la vida, en el trabajo, sobre la familia, la escuela de los chicos, algunos temas económicos del día a día, de los "amigos Camioneros" que se manifestaron en la salida de la Planta de YPF que está a muy pocos kilómetros de donde estamos, etc., etc..... nos encontramos rezando un Rosario a nuestra Madre del Cielo y charlando sobre la liturgia de ese Domingo que nos recordaba a San Juan Bautista, que festejábamos su nacimiento, algo no común en la Iglesia (sólo 3), porque siempre festejamos cuando un Santo ingresa a la Casa del Padre.
Y tuvimos la feliz visita de nuestro Padre Provincial !!!... con su cálida presencia y su charla amena nos alentó en nuestro encuentro y nos informó un poco de cómo están nuestros Hermanos Pobres Siervos y las Comunidades.
Finalmente, luego de saludar al Hno. Carlos que venía de un Retiro en preparación a su Ordenación Diaconal, y a los demás Hermanos de la Casa... y luego de respirar un espíritu de oración que se podía sentir desde la Capilla donde se estaba viviendo un Cursillo de Cristiandad, nos fuimos a casa con el corazón lleno de alegría.
Hasta la próxima reunión!!!”
Este es el relato de Víctor Hugo, que nos ambienta para las lecturas de hoy.
Segundo Libro de los Reyes 24,8-17.
Joaquín tenía dieciocho años cuando comenzó a reinar, y reinó tres meses en Jerusalén. Su madre se llamaba Nejustá, hija de Elnatán, y era de Jerusalén.
El hizo lo que es malo a los ojos del Señor, tal como lo había hecho su padre.
En aquel tiempo, los servidores de Nabucodonosor, rey de Babilonia, subieron contra Jerusalén, y la ciudad quedó sitiada.
Nabucodonosor, rey de Babilonia, llegó a la ciudad mientras sus servidores la sitiaban,
y Joaquín, rey de Judá, se rindió al rey de Babilonia junto con su madre, sus servidores, sus príncipes y sus eunucos. El rey de Babilonia los tomó prisioneros en el año octavo de su reinado.
Luego retiró de allí todos los tesoros de la Casa del Señor y los tesoros de la casa del rey, y rompió todos los objetos que Salomón, rey de Judá, había hecho para la Casa del Señor, como lo había anunciado el Señor.
Deportó a todo Jerusalén, a todos los jefes y a toda la gente rica - diez mil deportados - además de todos los herreros y cerrajeros: sólo quedó la gente más pobre del país.
Deportó a Joaquín a Babilonia; y también llevó deportados de Jerusalén a Babilonia a la madre y a las mujeres del rey, a sus eunucos y a los grandes del país.
A todos los guerreros - en número de siete mil - a los herreros y cerrajeros - en número de mil - todos aptos para la guerra, el rey de Babilonia los llevó deportados a su país.
el rey de Babilonia designó rey, en lugar de Joaquín, a su tío Matanías, a quien le cambió el nombre por el de Sedecías.

Salmo 79(78),1-2.3-5.8.9.
Salmo de Asaf.
Señor, los paganos invadieron tu herencia,
profanaron tu santo Templo,
hicieron de Jerusalén un montón de ruinas;

dieron los cadáveres de tus servidores
como pasto a las aves del cielo,
y la carne de tus amigos, a las fieras de la tierra.
Derramaron su sangre como agua
alrededor de Jerusalén
y nadie les daba sepultura.

Fuimos el escarnio de nuestros vecinos,
la irrisión y la burla de los que nos rodean.
¿Hasta cuándo, Señor? ¿Estarás enojado para siempre?
¿Arderán tus celos como un fuego?


No recuerdes para nuestro mal
las culpas de otros tiempos;
compadécete pronto de nosotros,
porque estamos totalmente abatidos.

Ayúdanos, Dios salvador nuestro,
por el honor de tu Nombre;
líbranos y perdona nuestros pecados,
a causa de tu Nombre.


Evangelio según San Mateo 7,21-29.
No son los que me dicen: 'Señor, Señor', los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.
Muchos me dirán en aquel día: 'Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu Nombre? ¿No expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu Nombre?'.
Entonces yo les manifestaré: 'Jamás los conocí; apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal'.
Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca.
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca.
Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena.
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande".
Cuando Jesús terminó de decir estas palabras, la multitud estaba asombrada de su enseñanza, porque él les enseñaba como quien tiene autoridad y no como sus escribas.
Los saludo con el aprecio de siempre, deseándoles lo mejor. Que Dios los bendiga. Hasta la próxima.
P.D. Les comunico que P. Daniel está organizando la visita de P. Miguel Tófful en Argentina; su estadía comprende los días 17 al 21 de agosto venideros. Tiene previsto un encuentro con Hnos. Externos y Ex alumnos para el día 19. El horario será confirmado más adelante.
Así es que, vayan agendando la fecha, así nos encontramos ese día. ¿Les parece? Un abrazo.
Titino