Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 30 de abril de 2009

ROSTROS

“Él, en el momento preciso, todo lo hizo hermoso; puso además en la mente humana la idea de lo infinito, aun cuando el hombre no alcanza a comprender en toda su amplitud lo que Dios ha hecho y lo que hará”.

Eclesiastés 3.11

Camino por la ciudad y miro los rostros…

…caras alegres, expresiones tristes, miradas que hielan la sangre, sonrisas que iluminan el atardecer.

…muecas de preocupación, facciones distintas, rostros determinados, frentes marchitas, soledades reflejadas.

Una larga caminata vespertina me lleva por diferentes barrios…

…narices, labios, orejas, mejillas, mentones, ojos, cejas, párpados y pestañas. Sinonímicos pero disímiles.

…colores dorados, blancos, oscuros y mates. Mixtura de apariencias que revelan y ocultan.

Espejos de los sentimientos. Ventanas hacia realidades misteriosas. Estampas cotidianas del vaivén de las horas. Códices en busca de intérpretes. Señas particulares de singularidades más profundas.

Son los rostros de la gente de mi ciudad. La ciudad, que sueña, despierta y transita al ritmo del enojo, la alegría, el abandono, la desidia y el encuentro. El encuentro entre nosotros y nosotras, entre quienes somos y lo que anhelamos ser.

Camino por la ciudad y miro los rostros… y no puedo evitar conmoverme. Una larga caminata vespertina me lleva por diferentes barrios… y no puedo evitar empaparme de humanidad.

Es entonces cuando me obligo a dejar de mirar para comenzar a ver…

Cuando logro descorrer el velo de las estadísticas para hallar al hombre y la mujer en su individualidad…

El momento en que – finalmente – el gran cúmulo de rostros deja de parecerme una masa ambulante y comienzo a percibir las lágrimas, las sonrisas y los gestos…

Un collage cuya trascendencia evoca en mí el pensamiento de lo trascendente…

¡El sello divino en cada rostro!

Un pensamiento de Don Calabria

“Nuestro deber es llegar a las almas. No nos quedemos en la superficie, no busquemos las cosas de este mundo: los honores, las grandezas. ¡Almas, almas! Esto es lo que debemos buscar. Todo lo demás no vale nada.

Tengan cuidado para no desvirtuar el pensamiento de Dios. ¡No puede haber actualizaciones al margen del Evangelio! Nuestro fin sea siempre las almas, las creaturas abandonadas, los pecadores, los pobres, los ancianos, los enfermos, los despreciados, joyas de la Obra, la llave que nos abrirá el cielo.

Debemos ser pobres con Jesús pobre, esconder nuestras riquezas en el seño de los pobres, como hacía el diácono San Lorenzo. Debemos ir a los pobres, a los más humildes, a los más desdichados, que sn el objeto del amor divino y por quienes Jesús quiere estar representado. Esta es nuestra riqueza. No a los grandes, sino a los pequeños nos envía el Señor.

Rechacemos toda finalidad humana, huyamos de cualquier atractivo y apariencia de lucro. Todo lo que nos ofrecen, recibámoslo del Señor, sin mirar si es poco o mucho.”