Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


miércoles, 4 de abril de 2012

Jueves ... Día de Comunidad!!!

jueves 05 Abril 2012
Jueves Santo: Misa de la tarde del Jueves Santo en memoria de la Cena del Señor



Hola familia, feliz día de comunidad.


Como verán, me adelanto un poco; mañana jueves, conviene que nos centremos en las celebraciones correspondientes del día, así es que, no los voy a molestar.

Hace algunas semanas atrás, un sacerdote reflexionaba de esta forma: “para los grandes acontecimientos, para enfrentar los graves desafíos, debemos prepararnos siempre con un jueves santo… así lo hizo Jesús antes de su Pasión”.

Vittorio Messori, ese gran escritor cristiano, habla de la importancia del día jueves; indica que las grandes apariciones de la Virgen María en nuestro tiempo se produjeron los días jueves.

Desde Medjugorje, la Virgen María nos pide ayuno a pan y agua los días miércoles y viernes, dejando el jueves en el centro del ayuno. Es un pedido casi desconcertante. Sor Emanuelle en un bello libro que escribe sobre el ayuno, rescata de un viejo escrito del año 90 de nuestra era (la “Didache”), el comentario de los primeros cristianos que hacían ayuno los miércoles y viernes. La autora del libro sostiene que, también “… María, San José, Jesús, y todos los judíos piadosos de su tiempo, practicaban el ayuno dos días por semana…” Y continúa su relato: “La Ssma. Virgen pidió que los jueves de todas las semanas del año se recuerde especialmente el don de la Eucaristía y del ministerio sacerdotal… María está tan perdidamente enamorada de la Eucaristía, del Pan de Vida, que nos da todo el miércoles para que nos preparemos para esa conmemoración… quiere que los miércoles nos liberemos de las distracciones de los otros alimentos… para que nos focalicemos en el sabor del pan, en el gusto de ese elemento que va a transformarse en el cuerpo mismo de Jesús.

… el jueves viviremos esta conmemoración festiva de la institución del Pan de Vida… María desea que el viernes conservemos el gusto del pan para permanecer el mayor tiempo posible en contacto con este misterio”. (“Liberarse y sanarse por medio del ayuno”. Sor Emmanuel. Children of Medjugorje Argentina. Págs. 11-15).


El mandamiento del amor fue también proclamado por Jesús en aquel Jueves Santo.


Y a nosotros los nazarenos, nos educaron para vivir el jueves de una manera distinta, ¿recuerdan? fue siempre un día solemne, era nuestro día de comunidad, y ¡cómo lo celebrábamos! Cuántos recuerdos de aquellos días. Celebrábamos la Sta. Misa con mucha alegría, y a veces nos invitaban alrededor del altar, para acompañar a Jesús más de cerca. Son recuerdos imborrables. Acompañar al Maestro cada jueves del año, en adoración y celebrarlo en la Santa Eucaristía.

Han pasado muchos años ya, y Dios quiera que este Jueves Santo, podamos seguir rememorándolo como entonces, en lo profundo de nuestros corazones.



Vayamos a las lecturas del día para prepararnos convenientemente.



Libro del Exodo 12,1-8.11-14.

Luego el Señor dijo a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto:
Este mes será para ustedes el mes inicial, el primero de los meses del año.
Digan a toda la comunidad de Israel: El diez de este mes, consíganse cada uno un animal del ganado menor, uno para cada familia.
Si la familia es demasiado reducida para consumir un animal entero, se unirá con la del vecino que viva más cerca de su casa. En la elección del animal tengan en cuenta, además del número de comensales, lo que cada uno come habitualmente.
Elijan un animal sin ningún defecto, macho y de un año; podrá ser cordero o cabrito.
Deberán guardarlo hasta el catorce de este mes, y a la hora del crepúsculo, lo inmolará toda la asamblea de la comunidad de Israel.
Después tomarán un poco de su sangre, y marcarán con ella los dos postes y el dintel de la puerta de las casas donde lo coman.
Y esa misma noche comerán la carne asada al fuego, con panes sin levadura y verduras amargas.
Deberán comerlo así: ceñidos con un cinturón, calzados con sandalias y con el bastón en la mano. Y lo comerán rápidamente: es la Pascua del Señor.
Esa noche yo pasaré por el país de Egipto para exterminar a todos sus primogénitos, tanto hombres como animales, y daré un justo escarmiento a los dioses de Egipto. Yo soy el Señor.
La sangre les servirá de señal para indicar las casas donde ustedes estén. Al verla, yo pasaré de largo, y así ustedes se librarán del golpe del Exterminador, cuando yo castigue al país de Egipto.
Este será para ustedes un día memorable y deberán solemnizarlo con una fiesta en honor del Señor. Lo celebrarán a lo largo de las generaciones como una institución perpetua.


Salmo 116(115),12-13.15-16bc.17-18.

¿Con qué pagaré al Señor
todo el bien que me hizo?
Alzaré la copa de la salvación
e invocaré el nombre del Señor.

¡Qué penosa es para el Señor
la muerte de sus amigos!
Yo, Señor, soy tu servidor,
tu servidor, lo mismo que mi madre:
por eso rompiste mis cadenas.

Te ofreceré un sacrificio de alabanza,
e invocaré el nombre del Señor.
Cumpliré mis votos al Señor,
en presencia de todo su pueblo,


Carta I de San Pablo a los Corintios 11,23-26.

Lo que yo recibí del Señor, y a mi vez les he transmitido, es lo siguiente: El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó el pan,
dio gracias, lo partió y dijo: "Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía".
De la misma manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza que se sella con mi Sangre. Siempre que la beban, háganlo en memora mía".
Y así, siempre que coman este pan y beban esta copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que él vuelva.


Evangelio según San Juan 13,1-15.

Antes de la fiesta de Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, él, que había amado a los suyos que quedaban en el mundo, los amó hasta el fin.
Durante la Cena, cuando el demonio ya había inspirado a Judas Iscariote, hijo de Simón, el propósito de entregarlo,

sabiendo Jesús que el Padre había puesto todo en sus manos y que él había venido de Dios y volvía a Dios,
se levantó de la mesa, se sacó el manto y tomando una toalla se la ató a la cintura.
Luego echó agua en un recipiente y empezó a lavar los pies a los discípulos y a secárselos con la toalla que tenía en la cintura.
Cuando se acercó a Simón Pedro, este le dijo: "¿Tú, Señor, me vas a lavar los pies a mí?".
Jesús le respondió: "No puedes comprender ahora lo que estoy haciendo, pero después lo comprenderás".
"No, le dijo Pedro, ¡tú jamás me lavarás los pies a mí!". Jesús le respondió: "Si yo no te lavo, no podrás compartir mi suerte".
"Entonces, Señor, le dijo Simón Pedro, ¡no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza!".
Jesús le dijo: "El que se ha bañado no necesita lavarse más que los pies, porque está completamente limpio. Ustedes también están limpios, aunque no todos".
El sabía quién lo iba a entregar, y por eso había dicho: "No todos ustedes están limpios".
Después de haberles lavado los pies, se puso el manto, volvió a la mesa y les dijo: "¿comprenden lo que acabo de hacer con ustedes?
Ustedes me llaman Maestro y Señor; y tienen razón, porque lo soy.
Si yo, que soy el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, ustedes también deben lavarse los pies unos a otros.
Les he dado el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo hice con ustedes.





Los invito a que escriban el recuerdo que tienen de aquellos días, así enriquecemos el mail. Qué les parece?

Que tengan una FELIZ PASCUA de Resurrección. Que Dios nos bendiga junto a nuestras familias. Un abrazo grande, y hasta la próxima.

Titino


Hola Gente buena. Feliz día.

Que bueno en estos dias poder comunicarnos. Son dias del amor del Señor, yo lo puedo experimentar en el ministerio del sacramento de la reconciliación. Cuanto bien ha hecho el Señor en estos dias. Que grande es su Amor.

Otra gracia grande del Señor en estos dias, es la Ordenación de Diacono del Hno Jorge Conti el 14/4 20 hs en la Parroquia San Roque, linda oportunidad para encontrarnos, ya que no lo pudimos hacer en marzo. Despues de la Ordenación hay una cena a la canasta y ahi podemos encontrarnos. Un abrazo y que pasen bien.

FELICES PÁSCUA DE RESURRECCIÓN!

P. Rubén