Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 23 de agosto de 2012

Jueves ... Día de Comunidad!!!



Hola familia, feliz día de comunidad.
Este domingo que pasó, compartimos una jornada de espiritualidad, con los Hermanos Externos y Amigos de la Obra de los Pobres Siervos. El retiro fue predicado por P. Miguel.
Escuchamos atentamente al Casante, Adoramos al Señor, celebramos la Santa Misa, compartimos el almuerzo, se intercambiaron impresiones acorde al tema central… “Familia calabriana llamada a reavivar la fe en el mundo” (El tema fue propuesto como una especie de anticipo al Año de la Fe, que próximamente proclamará la Iglesia, para todo el mundo).
Una anécdota que contó P. Miguel para iluminar el tema, me conmovió. Dijo algo parecido a esto: «Cuando estuve en Roma, en una entrevista con su Santidad Benedicto XVI, le narraba acerca de la Obra, de la actualidad en la que estamos inmersos, etc. Y, en un momento dado, le comenté acerca de las aspiraciones de D. Calabria para ella (la Obra), que fue creada (entre otras cosas) para reavivar la fe en el mundo…
Inmediatamente (ni bien terminé de expresar estas palabras) el Papa fijó sus ojos en mí, y con mirada penetrante, me dijo: “Entonces… ustedes tienen una gran responsabilidad, una gran misión, vaya y comuníqueles a los suyos de ello”. Y eso es lo que vengo a decirles ahora, entre otras cosas.»
Es decir, gente linda, lo pide el Santo Padre, nada más y nada menos, él es el Vicario de nuestro Señor. Como Hermanos Externos, como Amigos de la Obra, como nazarenos, tenemos una misión: “reavivar en el mundo la fe”.
Pero para reavivar la fe de los otros, hay que vivir personalmente primero de fe. Hay un escritor cristiano que sostiene que tener fe en Dios, esencialmente es obedecerle a El, antes que a nadie… porque creer en Dios, muchos lo hacen, hasta el diablo cree, pero no le hace caso (es más, ya tiene la certeza de que Dios existe, y aún así no le hace caso). La fe nos lleva a “creerle” a Dios primero que a nadie, creer en su Palabra, vivir conforme a su voluntad.
D. Calabria, dirá: …“la fe verdadera y genuina considera a Dios no sólo como Creador y Señor, sino sobre todo como Padre”. Es decir, la fe verdadera nos lleva a creerle a El, y vivir de acuerdo a ello, como hijos de un Padre bueno y providente… con confianza, sin temores.
Los dejo con la Palabra.
Libro de Ezequiel 36,23-28.
Yo santificaré mi gran Nombre, profanado entre las naciones, profanado por ustedes. Y las naciones sabrán que yo soy el Señor -oráculo del Señor- cuando manifieste mi santidad a la vista de ellas, por medio de ustedes.
Yo los tomaré de entre las naciones, los reuniré de entre todos los países y los llevaré a su propio suelo.
Los rociaré con agua pura, y ustedes quedarán purificados. Los purificaré de todas sus impurezas y de todos sus ídolos. Les daré un corazón nuevo y pondré en ustedes un espíritu nuevo: les arrancaré de su cuerpo el corazón de piedra y les daré un corazón de carne. Infundiré mi espíritu en ustedes y haré que sigan mis preceptos, y que observen y practiquen mis leyes.
Ustedes habitarán en la tierra que yo he dado a sus padres. Ustedes serán mi Pueblo y yo seré su Dios.

Salmo 51(50),12-13.14-15.18-19.
Crea en mí, Dios mío, un corazón puro,
y renueva la firmeza de mi espíritu.
No me arrojes lejos de tu presencia
ni retires de mí tu santo espíritu.

Devuélveme la alegría de tu salvación,
que tu espíritu generoso me sostenga:
yo enseñaré tu camino a los impíos
y los pecadores volverán a ti.

Los sacrificios no te satisfacen;
si ofrezco un holocausto, no lo aceptas:
mi sacrificio es un espíritu contrito,
tú no desprecias el corazón contrito y humillado.

Evangelio según San Mateo 22,1-14.
Jesús les habló otra vez en parábolas, diciendo: "El Reino de los Cielos se parece a un rey que celebraba las bodas de su hijo.

Envió entonces a sus servidores para avisar a los invitados, pero estos se negaron a ir.
De nuevo envió a otros servidores con el encargo de decir a los invitados: 'Mi banquete está preparado; ya han sido matados mis terneros y mis mejores animales, y todo está a punto: Vengan a las bodas'.
Pero ellos no tuvieron en cuenta la invitación, y se fueron, uno a su campo, otro a su negocio; y los demás se apoderaron de los servidores, los maltrataron y los mataron.
Al enterarse, el rey se indignó y envió a sus tropas para que acabaran con aquellos homicidas e incendiaran su ciudad.
Luego dijo a sus servidores: 'El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él.
Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren'.
Los servidores salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, buenos y malos, y la sala nupcial se llenó de convidados.
Cuando el rey entró para ver a los comensales, encontró a un hombre que no tenía el traje de fiesta.
'Amigo, le dijo, ¿cómo has entrado aquí sin el traje de fiesta?'. El otro permaneció en silencio.
Entonces el rey dijo a los guardias: 'Atenlo de pies y manos, y arrójenlo afuera, a las tinieblas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes'.
Porque muchos son llamados, pero pocos son elegidos".

Los saludo con el aprecio de siempre, deseándoles lo mejor. Que Dios nos bendiga junto a nuestros seres queridos. Hasta la próxima.

Titino