Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 14 de junio de 2012

Jueves ... Día de Comunidad!!!




Hola familia, feliz día de comunidad.



Un amigo que se jubiló hace un mes atrás, me contaba de su juventud, y de una persona que él admiraba. Se trataba de un matricero y comerciante, que visitaba asiduamente el taller donde trabajaba; en confianza (mi amigo y sus compañeros de trabajo) lo apodaron “el maestro”, porque conocía perfectamente todo lo concerniente a su rubro, pero también de la vida. Sus consejos y reflexiones eran muy sabias.



Les relataré solamente una de las tantas anécdotas que escuché.



Este “maestro” tenía un hermano, al que recurrió en cierta ocasión para pedirle prestada una herramienta por un breve momento. Este hermano se negó rotundamente, y le sugirió que se comprara una, ya que un matricero debía tener sus propias herramientas. El maestro bajó la cabeza, y se encaminó hasta una ferretería industrial, e hizo lo que le sugirieron.



Al cabo de pocos meses, seis para ser exactos, el hermano del maestro falleció.



A las pocas semanas, la esposa del difunto, repartió las pertenencias del extinto. Llamó a su cuñado (“el maestro”), y le dijo: “no sé qué hacer con todas las herramientas del galpón, me parece que el único que va a darles buena utilidad sos vos”. Y le regaló todo, incluido un juego especial, donde estaba aquella pequeña herramienta que había ido a pedir prestada seis meses atrás.



El maestro reflexionó para todos aquellos muchachos con cierta tristeza: “¿Qué le costaba a mi hermano habérmela prestado cuando se la pedí? …”.



Desde entonces, mi amigo, el que me relató la historia, jamás deja de prestar nada a quien lo necesite… dar un abrazo… sonreír… perdonar…



Durante el tiempo que trabajó con nosotros, mi amigo “el jubilado”, siempre se mostró disponible, afectuoso, de buen humor y cordial. Supongo yo, que la influencia de aquel viejo matricero y maestro, le hizo comprender que el tiempo, con su paso cansino, nos revela al final, y sólo al final, qué es lo verdaderamente importante para nuestras vidas.



Jesús sabía muy bien de estas cosas, creo que por ello debemos llevar adelante sus consejos, antes de que sea demasiado tarde para remediarlo: “…ve a reconciliarte con tu hermano y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda”. El regalo de la Reconciliación parte del propio Jesús, y Él a su vez, nos reconcilia con el Padre.



Los dejo con la Palabra de hoy.







Primer Libro de los Reyes 18,41-46.



Elías dijo a Ajab: "Sube a comer y a beber, porque ya se percibe el ruido de la lluvia".



Ajab subió a comer y a beber, mientras Elías subía a la cumbre del Carmelo. Allí se postró en tierra, con el rostro entre las rodillas.

Y dijo a su servidor: "Sube y mira hacia el mar". El subió, miró y dijo: "No hay nada". Elías añadió: "Vuelve a hacerlo siete veces".



La séptima vez, el servidor dijo: "Se eleva del mar una nube, pequeña como la palma de una mano". Elías dijo: "Ve a decir a Ajab: Engancha el carro y baja, para que la lluvia no te lo impida".



El cielo se oscureció cada vez más por las nubes y el viento, y empezó a llover copiosamente. Ajab subió a su carro y partió para Izreel.



La mano del Señor se posó sobre Elías; él se ató el cinturón y corrió delante de Ajab hasta la entrada de Izreel.







Salmo 65(64),10abcd.10e-11.12-13.



Visitas la tierra, la haces fértil



y la colmas de riquezas;



los canales de Dios desbordan de agua,



y así preparas sus trigales:



riegas los surcos de la tierra,



emparejas sus terrones;



la ablandas con aguaceros



y bendices sus brotes.





Tú coronas el año con tus bienes,



y a tu paso rebosa la abundancia;



rebosan los pastos del desierto



y las colinas se ciñen de alegría.











Evangelio según San Mateo 5,20-26.



Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos.



Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: No matarás, y el que mata, debe ser llevado ante el tribunal.



Pero yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal. Y todo aquel que lo insulta, merece ser castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, merece la Gehena de fuego.

Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda.



Trata de llegar en seguida a un acuerdo con tu adversario, mientras vas caminando con él, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y te pongan preso.



Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.











Los saludo con el aprecio de siempre, deseándoles lo mejor. Que Dios nos bendiga a todos. Hasta la próxima.



















P.D. tengo una novedad para uds., las autoridades de la Legión de María, de la Diócesis de Laferrere, me invitaron a colaborar con ellos, en un programa radial que se llama: “Corazón de María”. Va por la emisora Radio ESPERANZA, Am 1550 y Fm 88.3, también por Internet: www.radioesperanzaamyfm.com.ar



Se emite los martes de 20 a 21 hs. Pido sus oraciones para que seamos fieles a las inspiraciones del Espíritu Santo, en este nuevo campo de Evangelización.



Titino