Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 22 de septiembre de 2011

Jueves ... Día de Comunidad!!!

Hola familia, feliz día de comunidad.

En estos días que pasaron le preguntaba al Señor, si estoy cumpliendo mi tarea como a El le gusta, de acuerdo a lo que El quiere.

No hace falta que me responda para darme cuenta, que todavía debo morir a muchos “yo” para que todo sea más fecundo, para que su Palabra sea más eficaz.

Leí de un libro del P. Angel Peña, lo que Jesús le revelaba a una santa, lo que debía hacer por El, para ser un buen instrumento, le decía a Gabrielle Bossis (1874-1950), gran mística francesa: "Nada es pequeño para Mí. Hasta los más pequeños detalles de tu vida me interesan. Nada ocurre por casualidad. Yo tengo cuidado de ti en cada momento. Piensa en Mí y no pierdas el tiempo. No olvides que cada acontecimiento de tu vida es permitido por Mí para tu bien. Pon atención a los pequeños detalles y sé amable con todos. No pierdas ninguna oportunidad de ser amable y hacer el bien a los demás. Sonríe a todo el mundo y yo haré de tu sonrisa una bendición para los demás…

Yo guío tu vida. Abandónate a Mí…

El tiempo es demasiado corto para salvar almas. Confía siempre en Mí…

Aleja los pensamientos inútiles y todo lo que te distraiga de mi amor. El amor es lo que da sentido a todas tus acciones… mira todas las cosas con una perspectiva de eternidad. Dame tus sufrimientos con amor. Nadie me los puede dar en el cielo. Ama tu apariencia, porque yo te la di…

Pídeme todo lo que necesites. Para mí es una fiesta, cuando me pides algo y puedo sentir la alegría de dártelo. Pídeme la gracia de la santidad. Yo puedo santificarte en un momento. No te angusties, confía en mi amor y en mi poder. Yo cuido de ti. Yo vivo en ti y tú en Mí y formamos una UNIDAD... para siempre".

Lo que Jesús le revelaba a esta gran mística, sigue vigente hoy para todos los que confiamos en El. Pero es también un mensaje, un llamado, a toda la humanidad. Oremos, intercedamos por aquellos que aún no se enteraron del amor que Dios tiene por cada uno de sus hijos.

En la Palabra de hoy, me llama la atención la actitud de Herodes, él trataba de ver a Jesús. Herodes lo hacía por curiosidad porque, no conocía a Jesús, tampoco los que lo rodeaban.

Los dejo con la Palabra.

Libro de Ageo 1,1-8.

En el segundo año del rey Darío, el primer día del sexto mes, la palabra del Señor fue dirigida, por medio del profeta Ageo, a Zorababel, hijo de Sealtiel, gobernador de Judá y a Josué, hijo de Iehosadac, el Sumo Sacerdote, en estos términos: Así habla el Señor de los ejércitos: Este pueblo dice: "Todavía no ha llegado el momento de reconstruir la Casa del Señor".


Y la palabra del Señor llegó, por medio del profeta Ageo, en estos términos: ¿Es este acaso el momento de que ustedes vivan en sus casas revestidas de madera, mientras esta Casa está en ruinas?
Ahora bien, así habla el Señor de los ejércitos: ¡Consideren la situación en que se encuentran!



Ustedes han sembrado mucho, pero han cosechado poco; han comido, pero no se han saciado; han bebido, pero no han apagado su sed; se han vestido, pero no se han abrigado; y el asalariado ha puesto su jornal en saco roto.


Así habla el Señor de los ejércitos: Suban a la montaña traigan madera y reconstruyan la Casa; yo la aceptaré gustoso y manifestaré mi gloria, dice el Señor. ¡Consideren la situación en que se encuentran!



Salmo 149(148),1-2.3-4.5-6a.9b.

¡Aleluya! Canten al Señor un canto nuevo, resuene su alabanza en la asamblea de los fieles;



que Israel se alegre por su Creador y los hijos de Sión se regocijen por su Rey.



Celebran su Nombre con danzas, cántenle con el tambor y la cítara,
porque el Señor tiene predilección por su pueblo y corona con el triunfo a los humildes.



Que los fieles se alegren por su gloria y canten jubilosos en sus fiestas.


Glorifiquen a Dios con sus gargantas y empuñen la espada de dos filos:
Así se les aplicará la sentencia dictada: esta es la victoria de todos tus fieles. ¡Aleluya!



Evangelio según San Lucas 9,7-9.


El tetrarca Herodes se enteró de todo lo que pasaba, y estaba muy desconcertado porque algunos decían: "Es Juan, que ha resucitado".
Otros decían: "Es Elías, que se ha aparecido", y otros: "Es uno de los antiguos profetas que ha resucitado". Pero Herodes decía: "A Juan lo hice decapitar. Entonces, ¿quién es este del que oigo decir semejantes cosas?". Y trataba de verlo.



Los saludo con el aprecio de siempre deseándoles lo mejor (en todo el sentido de la palabra), rezo por Uds., y pido sus oraciones para ser un buen instrumento de Jesús. Un abrazo y hasta la próxima.




Titino