Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 17 de marzo de 2011

Jueves ... Día de Comunidad!!!

Qué tal familia, Feliz día de comunidad!

Como todos los jueves, mi pobre oración tiene un objetivo claro: los recuerdo… les deseo todo bien…, a cada uno de uds., a cada familia; se me hace más fácil rezar. Cada jueves es especial, no me voy a poner tan melancólico de decirles que recuerdo nuestras rondas de mate, el almuerzo rápido para el partidito de fútbol, la oración en comunidad, y demás yerbas. No. Pero cada jueves es especial para mí. Por otro lado, esa era la idea surgida en 2008 no? Rezar por la comunidad, recordarnos mutuamente nuestro día. Ahora con nuestras propias familias, con esposas e hijos incluidos, se potencia más este encuentro en la distancia, en alegría y gozo. Aprovechemos entonces para celebrarlo como corresponde… es nuestro día de comunidad.

En estos tiempos difíciles, se nos presentan dos caminos a seguir, el que nos propone el hombre con toda su ciencia, tecnología y “sabiduría”, y el camino que nos propone Jesús, con aquella otra sabiduría desconcertante para el mundo. Jesús nos propone confiar, no en nuestras propias fuerzas (solo en la fuerza, la inteligencia del hombre, etc.), sino confiar en el Padre como niños; parece tonto, no? Sin embargo, un niño obediente es la felicidad del padre y de la madre… uds. me entienden, tienen hijos (aunque también los desobedientes son nuestra felicidad). Así como nosotros nos alegramos con nuestros niños/as, así está el Padre por cada uno de nosotros.

En las lecturas de hoy y en el Evangelio, Jesús nos aclarará más cosas todavía, lo leemos?


Libro de Ester 14,1.3-5.12-14.

En aquellos días, la reina Ester, temiendo el peligro inminente,
acudió al Señor y rezó así al Señor, Dios de Israel: "Señor mío, único rey nuestro. Protégeme, que estoy sola y no tengo otro defensor fuera de ti, pues yo misma me he expuesto al peligro.

Desde mi infancia oí, en el seno de mi familia, cómo tú, Señor, escogiste a Israel entre las naciones, a nuestros padres entre todos sus antepasados, para ser tu heredad perpetua; y les cumpliste lo que habías prometido.

Atiende, Señor, muéstrate a nosotros en la tribulación, y dame valor, Señor, rey de los dioses y señor de poderosos.

Pon en mi boca un discurso acertado cuando tenga que hablar al león; haz que cambie y aborrezca a nuestro enemigo, para que perezca con todos sus cómplices.

A nosotros, líbranos con tu mano; y a mí, que no tengo otro auxilio fuera de ti, protégeme tú, Señor, que lo sabes todo."

Salmo 138(137),1-2.3.7-8.

De David.
Te doy gracias, Señor, de todo corazón, te cantaré en presencia de los ángeles.

Me postraré ante tu santo Templo, y daré gracias a tu Nombre por tu amor y tu fidelidad, porque tu promesa ha superado tu renombre.

Me respondiste cada vez que te invoqué y aumentaste la fuerza de mi alma.

Si camino entre peligros, me conservas la vida, extiendes tu mano contra el furor de mi enemigo, y tu derecha me salva.

El Señor lo hará todo por mí. Tu amor es eterno, Señor, ¡no abandones la obra de tus manos!

Evangelio según San Mateo 7,7-12.


Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá.
Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá.

¿Quién de ustedes, cuando su hijo le pide pan, le da una piedra?
¿O si le pide un pez, le da una serpiente?

Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará cosas buenas a aquellos que se las pidan!

Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas.



Queridos amigos, queridas familias, que se cumpla la oración de Ester en la primera lectura: “Atiende, Señor, muéstrate a nosotros en la tribulación, y dame valor, Señor, rey de los dioses y señor de poderosos”. Que Dios nos bendiga a todos.

Un abrazo y hasta la próxima.

Titino