Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 15 de noviembre de 2012

Jueves ... Día de Comunidad!!



Hola familia, feliz día de comunidad.

Saben? A esta altura del año me siento un poco cansado… me parece que me está haciendo falta un poco de pesca para retomar fuerzas. Digo pesca, porque uds. sabrán, a la orilla de la laguna o de un río uno se despeja mejor, uno tiene tiempo para meditar silenciosamente mientras espera el pique, en mi caso, medito todo el día… porque los piques…

Vayamos a lo nuestro. El Evangelio nos dirá entre otras cosas:  “… el Reino de Dios está entre ustedes…” Esa sí que es una buena noticia. Es cuestión de abrir los ojos, de estar atentos. Nosotros somos importantes en este Reino y debemos hacerlo saber a los demás.

Comparto con uds. algo que encontré en Internet y que tiene mucho que ver con lo que les digo. Ahí va.


ERES IMPORTANTE PARA MÍ

Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.

A cada uno les dio cuatro moños de color azul, todos con la leyenda: "Eres importante para mí" y les pidió que se pusieran uno.

Cuando todos lo hicieron, les dijo que eso era lo que ella pensaba de ellos.

Luego les explicó de qué se trataba el experimento: tenían que darle un moño a alguna persona que fuera importante para ellos, explicándoles el motivo y dándole los otros moños para que ellos hicieran lo mismo.

El resultado esperado era ver cuánto podía influir en las personas ese pequeño detalle.

Todos salieron de esa clase platicando a quien darían sus moños; algunos mencionaban a sus padres, otros a sus hermanos o a sus novios.

Pero entre aquellos estudiantes, había uno que estaba lejos de casa. Este muchacho había conseguido una beca para esa universidad y al estar lejos de su hogar, no podía darle ese moño a sus padres o sus hermanos. 

Pasó toda la noche pensando a quién daría ese moño, pero al otro día muy temprano tuvo la respuesta. Tenía un amigo, un joven profesional que lo había orientado para elegir su carrera y muchas veces lo asesoraba cuando las cosas no iban tan bien como el esperaba. 

¡Esa era la solución! Saliendo de clases se dirigió al edificio donde su amigo trabajaba y en la recepción pidió verlo. A su amigo le extrañó, ya que el muchacho lo iba a ver después de que el salía de trabajar, por lo que pensó que algo malo estaba sucediendo.

Cuando lo vio en la entrada, sintió alivio de que todo estuviera bien, pero a la vez le extrañaba el motivo de su visita. El estudiante le explico el propósito de su visita y le entrego tres moños, le pidió que se pusiera uno y le dijo que "al estar lejos de casa, él era el más indicado para portarlo"; el joven ejecutivo se sintió halagado; no recibía ese tipo de reconocimientos muy a menudo y prometió a su amigo que seguiría con el experimento y le informaría de los resultados. 

El joven ejecutivo regresó a sus labores y ya casi a la hora de la salida se le ocurrió una arriesgada idea: Le quería entregar los dos moños restantes a su jefe. El jefe era una persona huraña y siempre muy atareada, por lo que tuvo que esperar que estuviera "desocupado". 

Cuando consiguió verlo, su jefe estaba inmerso en la lectura de los nuevos proyectos de su departamento, la oficina estaba repleta de reconocimientos y papeles.

El jefe solo gruñó -"¿Que desea?"-

El joven ejecutivo le explicó tímidamente el propósito de su visita y le mostró los dos moños. El jefe, asombrado, le preguntó -"¿Por qué cree usted que soy el más indicado para tener ese moño?"-. 

El joven ejecutivo le respondió que él lo admiraba por su capacidad y entusiasmo en los negocios, además que de él había aprendido bastante y estaba orgulloso de estar bajo su mando. El jefe titubeo, pero recibió con agrado los dos moños, no muy a menudo se escuchan esas palabras con sinceridad estando en el puesto en el que él se encontraba. 

El joven ejecutivo se despidió cortesmente del jefe y, como ya era la hora de salida, se fue a su casa. 

El jefe, acostumbrado a estar en la oficina hasta altas horas, esta vez se fue temprano a su casa. En la solapa llevaba uno de los moños y el otro lo guardó en el bolsillo de su camisa.

Se fue reflexionando mientras manejaba rumbo a su casa. Su esposa se extrañó de verlo tan temprano y pensó que algo le había pasado; cuando le preguntó si pasaba algo anormal, él respondió que no pasaba nada, que ese día quería estar con su familia. Ella se extrañó, ya que su esposo acostumbraba llegar de mal humor.

El jefe preguntó -"¿Dónde esta nuestro hijo?"- ; la esposa solo lo llamó, ya que estaba en el piso superior de la casa.

El hijo bajó y el padre solo le dijo -"¡Acompáñame!"-.

Ante la mirada extrañada de la esposa, y del hijo, ambos salieron de la casa... (El jefe era un hombre que no acostumbraba gastar su "valioso tiempo" en su familia muy a menudo). 

Tanto el padre como el hijo se sentaron en el porche de la casa. El padre miró a su hijo, quien a su vez lo miraba extrañado. Le empezó a decir que sabía que no era un buen padre, que muchas veces se perdió de aquellos momentos que sabía eran importantes.

Y luego le expresó que había decidido cambiar, que quería pasar más tiempo con ellos, ya que su madre y él, eran lo más importante que tenía.

También le mencionó lo de los moños y su joven ejecutivo. Le dijo que lo había pensado mucho, pero quería darle el último moño a él, ya que era lo más importante, lo mas sagrado para él, que el día que nació, fue el más feliz de su vida y que estaba orgulloso de él. Todo esto mientras le prendía el moño que decía: "Eres importante para mi". 

El hijo, con lagrimas en los ojos le dijo: -"Papá, no se qué decir... mañana pensaba suicidarme porque pensé que no te importaba. Te quiero papá, perdóname..."- 

Ambos lloraron y se abrazaron, el experimento de la profesora dio resultado, había logrado cambiar no una, sino varias vidas, con solo expresar lo que sentía.... 

Ese es el poder de uno.... Expresar lo que sientes y darle valor a los detalles de la gente que te ama.

Por eso tu para mí... -"¡Eres muy Importante!"-


……


Carta de San Pablo a Filemón 1,7-20. 
Por mi parte, yo he experimentado una gran alegría y me he sentido reconfortado por tu amor, viendo cómo tú, querido hermano aliviabas las necesidades de los santos. 
Por eso, aunque tengo absoluta libertad en Cristo para ordenarte lo que debes hacer, prefiero suplicarte en nombre del amor, Yo, Pablo, ya anciano y ahora prisionero a causa de Cristo Jesús, te suplico en favor de mi hijo Onésimo, al que engendré en la prisión. 
Antes, él no te presto ninguna utilidad, pero ahora te será muy útil, como lo es para mí. 
Te lo envío como si fuera yo mismo. 
Con gusto lo hubiera retenido a mi lado, para que me sirviera en tu nombre mientras estoy prisionero a causa del Evangelio. 
Pero no he querido realizar nada sin tu consentimiento, para que el beneficio que me haces no sea forzado, sino voluntario. 
Tal vez, él se apartó de ti por un instante, a fin de que lo recuperes para siempre, no ya como un esclavo, sino como algo mucho mejor, como un hermano querido. Si es tan querido para mí, cuánto más lo será para ti, que estás unido a él por lazos humanos y en el Señor. 
Por eso, si me consideras un amigo, recíbelo como a mi mismo. 
Y si él te ha hecho algún daño o te debe algo, anótalo a mi cuenta. 
Lo pagaré yo, Pablo que firmo esta carta de mi puño y letra. No quiero recordarte que tú también eres mi deudor, y la deuda eres tú mismo. 
Sí, hermano, préstame ese servicio por amor al Señor y tranquiliza mi corazón en Cristo. 

Salmo 146(145),7.8-9a.9bc-10. 
Hace justicia a los oprimidos 
y da pan a los hambrientos
El Señor libera a los cautivos, 
abre los ojos de los ciegos 
y endereza a los que están encorvados

El Señor protege a los extranjeros 
y sustenta al huérfano y a la viuda; 
el Señor ama a los justos 
y entorpece el camino de los malvados. 

El Señor reina eternamente, 
reina tu Dios, Sión, 
a lo largo de las generaciones. 
¡Aleluya! 


Evangelio según San Lucas 17,20-25. 
Los fariseos le preguntaron cuándo llegará el Reino de Dios. El les respondió: "El Reino de Dios no viene ostensiblemente
y no se podrá decir: 'Está aquí' o 'Está allí'. Porque el Reino de Dios está entre ustedes". 
Jesús dijo después a sus discípulos: "Vendrá el tiempo en que ustedes desearán ver uno solo de los días del Hijo del hombre y no lo verán. 
Les dirán: 'Está aquí' o 'Está allí', pero no corran a buscarlo. 
Como el relámpago brilla de un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del hombre cuando llegue su Día
Pero antes tendrá que sufrir mucho y será rechazado por esta generación. 





Los saludo con el aprecio de siempre, deseándoles lo mejor. Que Dios nos bendiga junto a nuestros seres queridos. Les hago una confidencia que uds. ya saben, pero que hoy me siento impulsado a repetirles: “somos importantes para el Padre”, todos y cada uno de nosotros. Un abrazo y hasta la próxima.

Titino