Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


viernes, 2 de agosto de 2013

Jueves ... Día de Comunidad!!!


Hola familia, feliz día de comunidad.
 Recién hoy tengo la certeza de compartir una historia con uds. Sucedió hace pocos meses atrás, pero necesitaba una señal para describírsela. Comienza a ser “vox populi” entre nosotros, y ayer, el protagonista lo hizo “público” ante Juan Manuel, su esposa Silvia, y otros que lo escuchábamos.
 Se trata de un compañero de trabajo nuestro, que tenía un cargo de importancia… en otra religión.
 El es un docente destacado, de una notable honestidad intelectual y espiritual. En su afanosa búsqueda de la verdad, creo yo, se topó con Jesús de Nazareth. Y uds. ya vislumbran el resultado de este encuentro, ¿verdad? La oveja que vuelve en los hombros del Pastor al redil, al seno de la Iglesia Católica.
 La renuncia que hizo en su iglesia fue pública. Entre otras razones les expuso: “Busco la Verdad… cuando tuve problemas, los únicos que me tendieron una mano (sin que les pidiera) fueron personas de la Iglesia Católica… fueron ellos quienes me consolaron en momentos de aflicción...“. La lista fue extensa y puntual, pero con esto creo que es suficiente.
 A lo largo de estos años charlamos en incontables ocasiones. Así es que, tuve el privilegio de ver el actuar del Cuerpo Místico de Cristo a favor de este hermano nuestro. A grandes rasgos les cuento: el director de otra escuela donde trabaja, es un ministro extraordinario de la Eucaristía, siempre estuvo a su lado y sus charlas lo edificaron constantemente; el año pasado le presté el libro “Hipótesis sobre Jesús” de Vittorio Messori; en otra escuela, había sacerdotes que compartían con él pensamientos, sentires… la lista sigue. Pero es conveniente resumir; según lo que dijo ayer, lo que lo decidió a volcarse a la Iglesia Católica fue: “la renuncia de Benedicto XVI a su pontificado”; para él se trató de un gesto de humildad increíble. Recuerdo sus palabras cuando aconteció aquello, al otro día vino y me dijo: “casi me hice católico ayer, no puedo creer semejante gesto, …qué grandeza, todo el mundo lucha ferozmente por un puesto de poder, y él renuncia a ello...”. Poco tiempo después, tomó la decisión y se hizo católico nomás.
 En lo personal, les confieso que el obrar silencioso de María fue para mí el motivo de su retorno. A pesar de practicar otra religión, él amaba profundamente a María, a quien le dedicaba muchas de sus oraciones… y esto le acarreaba grandes discusiones con sus pares. Pero él se mantenía firme en su amor por la Madre… y uds. ya lo saben, una madre, nuestra Madre (como hizo parafrasear Francisco en Brasil), nunca abandona a sus hijos.
 Me siento feliz por este hermano nuestro… por cómo fue dócil al obrar de nuestra Madre, y cómo su búsqueda honesta de la Verdad lo llevó directamente al encuentro con Jesús de Nazareth.
 En archivo adjunto, les envío un testimonio de un pastor de otra religión acontecido en Brasil, que me llegó por e-mail.
 Ahora, vayamos a las lecturas del día.

 Libro del Exodo 40,16-21.34-38.
Moisés realizó exactamente todo lo que el Señor le había ordenado.
En el segundo año, el primer día del primer mes, se procedió a la erección de la Morada.
Para ello, Moisés asentó sus bases, colocó sus bastidores, dispuso sus travesaños y levantó sus columnas.
Después extendió la carpa por encima de la Morada, y sobre ella colocó la cobertura de la carpa, como el Señor se lo había ordenado.
En seguida tomó las tablas del Testimonio y las puso en el arca; sujetó las andas en el arca, y sobre ella colocó la tapa.
Entonces condujo el arca hasta el interior de la Morada, colgó el velo que la protegía y así cubrió el Arca del Testimonio, conforme a la orden que el Señor le había dado.
Entonces la nube cubrió la Carpa del Encuentro y la gloria del Señor llenó la Morada.
Moisés no podía entrar en la Carpa del Encuentro, porque la nube se había instalado sobre ella y la gloria del Señor llenaba la Morada.
En todas las etapas del camino, cuando la nube se alzaba, alejándose de la Morada, los israelitas levantaban el campamento.
Pero si la nube no se alzaba, ellos no se movían, hasta que la nube volvía a hacerlo.
Porque durante el día, la nube del Señor estaba sobre la Morada, y durante la noche, un fuego brillaba en ella, a la vista de todo el pueblo de Israel. Esto sucedía en todas las etapas del camino.


Salmo 84(83),3.4.5-6a.8a.11.
Mi alma suspira y hasta languidece
por los atrios del Señor;
mi corazón y mi carne
gritan de alegría al Dios que vive.

Hasta el pajarillo encuentra casa,
y la alondra un nido, donde dejar sus polluelos:
cerca de tus altares, Señor Sabaot,
¡oh mi Rey y mi Dios!

Felices los que habitan en tu casa,
se quedarán allí para alabarte.
Dichosos los hombres cuya fuerza eres tú
y que gustan de subir hasta ti.

Vale por mil un día en tus atrios,
y prefiero quedarme en el umbral,
delante de la casa de mi Dios
antes que compartir la casa del malvado.



Evangelio según San Mateo 13,47-53.
El Reino de los Cielos se parece también a una red que se echa al mar y recoge toda clase de peces.
Cuando está llena, los pescadores la sacan a la orilla y, sentándose, recogen lo bueno en canastas y tiran lo que no sirve.
Así sucederá al fin del mundo: vendrán los ángeles y separarán a los malos de entre los justos, para arrojarlos en el horno ardiente. Allí habrá llanto y rechinar de dientes.
¿Comprendieron todo esto?". "Sí", le respondieron.
Entonces agregó: "Todo escriba convertido en discípulo del Reino de los Cielos se parece a un dueño de casa que saca de sus reservas lo nuevo y lo viejo".
Cuando Jesús terminó estas parábolas se alejó de allí.

 Titino


Les mando un abrazo grande. Que Dios nos bendiga junto a nuestros seres queridos. Hasta la próxima.

Texto adjunto


UN PASTOR "LEVANTA" A PATADAS UNA IMAGEN DE LA VIRGEN
Pero no se imaginaba lo que sucedería después

UNA VIEJA NOTICIA, CON UN NUEVO E INESPERADO DESENLACE

Por Tiago Santos
(Traducido del Portugués)

Para refrescarte la memoria: 12 de octubre de 1995, día de N. S. Aparecida, durante el programa Palabra de Vida, trasmitido por la TV Record, el Pastor Sérgio Von Helder tuvo lo que podemos llamar de acceso de furia, tomado por un descontrol y total falta de respeto por la creencia ajena, comenzó a patear la imagen de la Patrona del Brasil, generando una de las mayores polémicas religiosas de la historia reciente de nuestro país (Brasil). El “Obispo” de la Iglesia Universal del Reino de Dios, llegó a ser condenado por “incitar a la discriminación de prejuicio religioso, a través de palabras y gestos”, pero su mayor pena él ni se imaginaba cuál sería…

Un día de éstos, en la TV Canção Nova (canal 20 UHF Rio de Janeiro), durante la homilía el Padre Edmilson recordó el hecho que nos parecía tan distante, pero que él trajo a la superficie por su final más que sorprendente.

Cierto tiempo después de episodio, el Pastor Von Helder comenzó a sentir fuertes dolores en la pierna izquierda, la misma con la cual había pateado la imagen de la Virgen. Poco a poco los dolores, hasta entonces sin explicación, fueron aumentando hasta el punto que tuvo que buscar ayuda médica. Von Helder probó varios tipos de tratamientos en el país, pero sin resultados… el dolor sencillamente no cedía.

Por recomendación de los médicos, Sérgio fue a buscar ayuda en los Estados Unidos, en una clínica especializada. Allá estuvo un buen tiempo internado. Según él mismo, Sérgio, el tratamiento era el mejor posible.

Pero había una enfermera que le dedicó, siempre, una atención especial, lo acompañaba en los momentos más difíciles y de intenso dolor, principalmente durante las noches en que el dolor no pasaba por nada del mundo, ella cuidada su pierna y le daba confort y esperanza. El tiempo fue pasando y poco a poco el tratamiento daba resultado hasta lograr la sanación completa.

Su alegría era tanta que, muy conmocionado, resolvió dar una fiesta de agradecimiento y despedida a todo el equipo que lo había tratado. Durante la fiesta, Sérgio se dio cuenta que la enfermera, que había sido tan importante en su recuperación, no estaba en la fiesta. Entonces fue en busca del Director de la Clínica con el propósito de saber dónde estaba la enfermera, negra, simpática y atenta que lo había amparado en todas esas noches de dolor y desespero… Y para su gran susto, el Director le dijo no conocer a tal enfermera y que no había ninguna enfermera negra que trabajara en esa área del Hospital. Sergio insistía preguntando aún a otros médicos y enfermeras, inclusive si no podría ser de alguna otra área del Hospital, pero nadie siquiera imaginaba quién pudiera ser ella. Fue ahí cuando cayó de rodillas, en llantos, en plena fiesta, dándose cuenta de lo sucedido… Nadie entendió lo que sucedió en ese momento, solamente Sérgio. Cayó en cuenta que todo ese tiempo, la enfermera que estuvo a su lado en todos esos momentos de dolor y dificultades era Nuestra Señora la Virgen Aparecida.

Embargado de vergüenza y remordimientos, Sérgio se convirtió al Catolicismo y hoy cuenta su historia a quien lo quiera escuchar… Un testimonio de fe tardía, pero nunca es tarde para la bondad infinita de Dios y el cariño y el gran amor de María, nuestra Madre, que aún humillada no abandonó a un hijo en su dolencia.