Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


sábado, 28 de septiembre de 2013

Carta del Casante por el cierre del año de la Reparación



Carta conclusiva del Año de la Reparación 

 Verona, 28 de Setiembre de 2013 

Queridos hermanos y hermanas de la familia calabriana:

         La paz, la alegría y el amor del Señor permanezcan siempre en nuestros corazones.

         Mis saludos llegue a cada uno de ustedes por medio de esta carta, que nació en el silencio de la oración, y quiere llegar a sus corazones con la invitación a continuar nuestro camino de santidad, viviendo en lo cotidiano la búsqueda del Reino de Dios, iluminados por el ejemplo de nuestro Padre San Juan Calabria.

         Les recuerdo a todos que el día 26 de noviembre próximo, día del comienzo de la Obra, concluiremos el año de la Reparación, que quise que coincidiese con el Año de la Fe promovido por la Iglesia.

         Fue, y todavía es, un año de gracias particulares; lo vivimos en comunión a fin de tomar cada vez más consciencia y vivir este importante aspecto de nuestro carisma, que es de fundamental importancia para el crecimiento y la misión de la Obra.

         El espíritu de reparación, vivido en el escondimiento dentro de la Familia Calabriana, es el “pararrayos” de tantos males en el Obra y en el mundo. Durante este año no faltaron iniciativas espirituales, sea a nivel personal como comunitario, que nos ayudaron a vivir la reparación. Pasamos por tantos momentos de pruebas, por dificultades y sufrimientos, pero el Señor nos hizo mas conscientes de nuestra solidaridad con los sufrimientos del mundo, en unión al misterio Eucarístico de Cristo y en comunión profunda con todas las personas a imagen de los vasos comunicantes que llevan la comunión y la solidaridad a todos. Tengo plena convicción  que vivir la reparación como acto de amor, nos hace crecer cada vez mas en la conciencia de ser redimidos por el amor de Cristo y nos hace solidarios con todos.
         Pido a todas las Delegaciones y Misiones, a cada una de las comunidades y a los diversos grupos de la familia Calabriana, preparar este día con particulares celebraciones que concluyan, en la oración, este Año de la Reparación y de la Fe. En la Casa Madre, en San Zeno in Monte, nos reuniremos para una Adoración Eucarística continua durante todo el día y finalizaremos con la celebración de la Santa Misa a las 18 hs. Invitamos a todos a participar para agradecer al Señor por el don de este año y por el don del comienzo de la Obra.

         Es mi deseo que el compromiso de vivir la Reparación no acabe con esta celebración. Al contrario, espero que pueda ser un estímulo para continuar en lo cotidiano el ofrecimiento de nuestra vida, en unión con la oblación de Cristo en la Eucaristía, conscientes de nuestra unidad y comunión con todo el mundo, manifestando  nuestra sensibilidad y compasión con los sufrimientos de toda la humanidad deseando “ofrecernos, para ser tus testigos, para ser señales de solidaridad en la participación en Tu cuerpo místico”.
         Mañana comenzaremos la novena en preparación a la fiesta litúrgica de San Juan Calabria, en el 140° aniversario de su nacimiento. Invito a todas las comunidades a vivir este momento en unión con toda la Obra, intercediendo, para que San Juan Calabria nos ayude a vivir nuestro Carisma prestando atención a los tiempos actuales, reformando nuestro estilo de vida y de la Obra, haciéndolo radicalmente evangélico y apostólico, a fin de realizar en el mundo el deseo de nuestro Fundador de una “Apostólica Vivendi Forma”.  
 Les envío a todos mis saludos e invito a toda la Familia Calabriana a rezar insistentemente para la preparación espiritual del XI Capítulo General.
Nuestra Señora nos ayude a vivir en la unidad y en el amor a Jesucristo a fin de ser en el mundo testigos vivos y coherentes del Evangelio.
Buena fiesta y buena celebración litúrgica de San Juan Calabria.
Los bendigo a todos y los llevo en el corazón en mis oraciones, les envío un abrazo fraterno.
Recuérdenme en sus oraciones.

P. Miguel Tófful