Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 23 de mayo de 2013

Jueves ... Día de Comunidad!!!



Hola familia, feliz día de comunidad.

Por problemas técnicos con internet (y por exceso de trabajos) la semana pasada no pude comunicarme con uds. Sepan disculpar. Por otra parte, lo tomé como que el Señor los hace descansar a uds. un poco de mi.

Qué bellos son los consejos del Libro del Eclesiástico, y qué profundas son las palabras de Jesús en el Evangelio de hoy.

Dejándonos guiar por la Palabra de Dios es difícil caer en ideologías o fanatismos, y para ello es conveniente rumiar una y otra vez la bendita palabra del Señor, hasta que se haga carne en nuestro corazón.

Uds. saben que lo más importante de los jueves es que nos reunamos virtualmente para rezar juntos, y compartir la Palabra del Señor. Eso le agrada al Señor, reunirnos en su nombre.

Qué lindo es este blog, creado por Víctor Hugo, tenemos todo, las lecturas del día con sus reflexiones, música, noticias, la palabra del Superior de los Pobres Siervos, comunidades, etc. En síntesis: tenemos todo para encontrarnos con el Señor, y con los hermanos, cada vez que lo deseemos.

Los invito a leer con atención las lecturas de hoy.


Libro de Eclesiástico 5,1-10.
No te sientas seguro con tu riqueza ni pienses: «¡Me basto a mí mismo!»
No te dejes arrastrar por la violencia o el deseo de tener: harán de ti su esclavo.
No digas: «¡Nadie me lo impedirá!» El Señor puede castigarte.
No digas: «¡Pequé y no me pasó nada!» El Señor se toma todo su tiempo.
No estés demasiado seguro del perdón cuando acumules pecados.
No digas: «¡La misericordia del Señor es grande, perdonará mis pecados por numerosos que sean!» Porque en él se encuentran misericordia y reprobación; su cólera se deja caer sobre los pecadores.
No tardes en volver al Señor, no lo postergues cada día más, no sea que llegue el día del ajuste de cuentas; se encenderá de repente la cólera del Señor y tú perecerás.
No cuentes con las riquezas mal adquiridas, de nada te servirán el día de la desgracia.
No te dejes llevar por la corriente, no estés en dos caminos a la vez; esto es propio del pecador que usa un doble lenguaje.
Mantente firme en tus convicciones y sé un hombre de palabra.

Salmo 1,1-2.3.4.6.
Dichoso el hombre que no va a reuniones de malvados, ni sigue el camino de los pecadores ni se sienta en la junta de burlones,
mas le agrada la Ley del Señor y medita su Ley de noche y día.
Es como árbol plantado junto al río, que da fruto a su tiempo y tiene su follaje siempre verde. Todo lo que él hace le resulta.
No sucede así con los impíos: son como paja llevada por el viento.

Porque Dios cuida el camino de los justos y acaba con el sendero de los malos.


Evangelio según San Marcos 9,41-50.
cualquiera que les dé de beber un vaso de agua porque son de Cristo, yo les aseguro que no quedará sin recompensa
«El que haga caer a uno de estos pequeños que creen en mí, sería mejor para él que le ataran al cuello una gran piedra de moler y lo echaran al mar.
Si tu mano te está haciendo caer, córtatela; pues es mejor para ti entrar con una sola mano en la vida que ir con las dos a la gehenna, al fuego que no se apaga.
Y si tu pie te está haciendo caer, córtatelo; pues es mejor para ti entrar cojo en la vida que ser arrojado con los dos pies a la gehenna.
Y si tu ojo prepara tu caída, sácatelo; pues es mejor para ti entrar con un solo ojo en el Reino de Dios que ser arrojado con los dos al infierno, donde su gusano no muere y el fuego no se apaga.
Pues el mismo fuego los conservará.
La sal es buena, pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se lo devolverán? Tengan sal en ustedes y vivan en paz unos con otros

  
Los saludo con el aprecio de siempre, deseándoles lo mejor. Que Dios nos bendiga junto a nuestros seres queridos. Un abrazo grande y hasta la próxima.

Titino