Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 19 de abril de 2012

Jueves ... día de comunidad!!!

jueves 19 Abril 2012
Jueves de la segunda semana de Pascua



Debido al temporal que nos azotó la semana pasada, en el que se padeció todo tipo de penurias (en nuestra localidad y en las vecinas: miles de árboles y postes de luz caídos, techos volados, heridos, muertos, cortes de ruta,…), la falta de agua fue el tema que primó en la conversación entre los docentes del instituto.

Las opiniones fueron de un lado hacia el otro (hilando muy fino sobre el líquido vital), hasta que uno de ellos, acotó lo siguiente: “estuve viendo el informe de un científico japonés que hizo un serio estudio sobre las moléculas del agua. Hizo un informe con fotos incluidas de las diferentes estructuras que se forman con la interacción del hombre. Había una de ellas, que difería absolutamente de las demás; era una que extrajeron del agua que había sido bendecida por un monje budista. Su estructura era notable, hermosa. El informe concluía que el ser humano posee un sí mismo, un poder de pensamiento increíble que afecta la estructura de las moléculas de agua, y que el 90 por ciento de nuestro cuerpo está formado por agua. Si el pensamiento le hace eso al agua, ¿qué nos hará a nosotros?...”

Todos escuchábamos con atención. Aprovechando la expectativa creada en torno al detalle científico, de que se podía comprobar el poder de una bendición (aún la que no fue dada por un sacerdote de la Iglesia católica), agregué casi sin pensar: “en Medjugorje, la Virgen María dice que con ayuno y oración nosotros podríamos cambiar hasta las leyes de la naturaleza, detener guerras…”

Todas las miradas voltearon inmediatamente para verme a los ojos. Porque ustedes tendrán que saber, que en los ambientes educativos prima más la razón que la fe, toda información debe ser procesada por la mente antes que nada (y me parece que el comentario los descolocó).

Aunque esta vez percibí que no eran ojos de incredulidad los que me examinaban, sino más bien los de un profundo deseo que lo dicho por María sea realmente así, para no tener que lamentar otra calamidad.

Al final, me prestaron el documental para que lo viera; se trata de una divulgación científica para los no científicos, sobre física cuántica.

Para nosotros es más sencillo creer lo dicho por nuestra Mamá del Cielo; creer en su palabra, y más que nada en la propia Palabra del Padre.

Siempre me gustó lo que decía Khalil Gibrán con respecto a la fe: “La fe es un oasis del corazón que nunca va a ser alcanzada por la caravana del pensamiento”.

Somos verdaderamente benditos de pertenecer a la familia de Jesús, de creer en sus Palabras, de escucharlo a Él más que a nadie. En el día de hoy, el Evangelio nos dice: El que cree en el Hijo tiene Vida eterna. Esa es su palabra, y todos sabemos que “el cielo y la tierra pasarán” pero su palabra “no pasará”. Y esa es nuestra alegría.



Los dejo con la Palabra que da vida.


Libro de los Hechos de los Apóstoles 5,27-33.
Los hicieron comparecer ante el Sanedrín, y el Sumo Sacerdote les dijo:
"Nosotros les habíamos prohibido expresamente predicar en ese Nombre, y ustedes han llenado Jerusalén con su doctrina. ¡Así quieren hacer recaer sobre nosotros la sangre de ese hombre!".
Pedro, junto con los Apóstoles, respondió: "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.
El Dios de nuestros padres ha resucitado a Jesús, al que ustedes hicieron morir suspendiéndolo del patíbulo.
A él, Dios lo exaltó con su poder, haciéndolo Jefe y Salvador, a fin de conceder a Israel la conversión y el perdón de los pecados.
Nosotros somos testigos de estas cosas, nosotros y el Espíritu Santo que Dios ha enviado a los que le obedecen".
Al oír estas palabras, ellos se enfurecieron y querían matarlos.

Salmo 34(33),2.9.17-18.19-20.

Bendeciré al Señor en todo tiempo,
su alabanza estará siempre en mis labios.
¡Gusten y vean qué bueno es el Señor!
¡Felices los que en él se refugian!

pero el Señor rechaza a los que hacen el mal
para borrar su recuerdo de la tierra.
Cuando ellos claman, el Señor los escucha
y los libra de todas sus angustias.

El Señor está cerca del que sufre
y salva a los que están abatidos.
El justo padece muchos males,
pero el Señor lo libra de ellos.


Evangelio según San Juan 3,31-36.

El que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra pertenece a la tierra y habla de la tierra. El que vino del cielo da testimonio de lo que ha visto y oído, pero nadie recibe su testimonio.
El que recibe su testimonio certifica que Dios es veraz.
El que Dios envió dice las palabras de Dios, porque Dios le da el Espíritu sin medida.
El Padre ama al Hijo y ha puesto todo en sus manos.
El que cree en el Hijo tiene Vida eterna. El que se niega a creer en el Hijo no verá la Vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él".






Los saludo con el aprecio de siempre, deseándoles lo mejor. Un abrazo grande. Que Dios nos bendiga a todos. Hasta la próxima.
Titino







P.D. Hoy es el cumpleaños de Juanma!