Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 24 de octubre de 2013

Jueves ....Día de Comunidad!!!!

Hola familia, feliz día de comunidad.

Un sacerdote (de los Oblatos de María Inmaculada), en su sermón del domingo pasado, nos refería una historia que le había sucedido en su anterior lugar de misión. Lo hizo para reforzar en nosotros el espíritu de oración.

Comentaba acerca de una mujer de su parroquia, que era catequista. Ejercía su apostolado con verdadera devoción y convicción, pero tenía un pequeño gran inconveniente: su esposo (y no recuerdo bien si dijo, “su padre” o “su suegro”) no creían en Jesús de Nazareth, y la enfrentaban y contradecían constantemente. En una palabra, le hacían la vida imposible.

Al cabo de un tiempo, la catequista enfermó. Y su enfermedad fue dolorosa, rápida y terminal.

El cura fue a visitarla un día, y quedó impresionado al verla allí postrada, consumiéndose. En el rostro del sacerdote la mujer leyó su preocupación y le dijo: “Padre, no se preocupe, yo estoy bien… muy bien. Estoy rezando por la conversión de mi esposo (y mi padre –o suegro-). Lo único que lamento, es saber que no veré crecer a mis hijos. Pero estoy muy bien…”.

Poco tiempo después, la mujer partió a la Casa del Padre. Y desde aquel momento, su esposo y la otra persona (padre o suegro), se hicieron cristianos, y participan de la Eucaristía con fervor.


Jesús vino a traer fuego a la tierra. Y hoy es un buen día para unirnos en oración y pedirle que nos abrace con el fuego de su amor.

Los dejo con las lecturas de hoy.



Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (6,19-23):
Uso un lenguaje corriente, adaptándome a vuestra debilidad, propia de hombres; quiero decir esto: si antes cedisteis vuestros miembros como esclavos a la inmoralidad y al desorden, para el desorden total, ponedlos ahora al servicio de la justicia para vuestra santificación. Cuando erais esclavos del pecado, la justicia no os gobernaba. ¿Qué frutos dabais entonces? Frutos de los que ahora os avergonzáis, porque acaban en la muerte. Ahora, en cambio, emancipados del pecado y hechos esclavos de Dios, producís frutos que llevan a la santidad y acaban en vida eterna. Porque el pecado paga con muerte, mientras que Dios regala vida eterna por medio de Cristo Jesús, Señor nuestro.

 

Sal 1,1-2.3.4.6

R/.
 Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor

Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos, 
ni entra por la senda de los pecadores, 
ni se sienta en la reunión de los cínicos; 
sino que su gozo es la ley del Señor, 
y medita su ley día y noche. R/.

Será como un árbol plantado al borde de la acequia:
da fruto en su sazón y no se marchitan sus hojas; 
y cuanto emprende tiene buen fin. R/.

No así los impíos, no así; 
serán paja que arrebata el viento. 
Porque el Señor protege el camino de los justos, 
pero el camino de los impíos acaba mal. R/.

 

 

Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,49-53):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla.¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división. En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.»



 Titino

Que Dios nos bendiga junto a nuestros seres queridos. Un abrazo y hasta la próxima.