Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 20 de junio de 2013

Jueves ... Día de Comunidad!!!

Hola familia, feliz día de comunidad.
Dos gracias tuve en el día de hoy.
La primera: fui visitado por dos hermanos de la Legión de María. Sucede que somos socios auxiliares con mi esposa, entonces la Legión nos envía de tanto en tanto, a algunos hermanos para confortarnos y para acompañarnos en oración con mi familia.
La segunda: a cinco cuadras de mi casa, las Hermanas Franciscanas tienen un pequeño oratorio, y, desde hace algunos meses atrás (por pedido del Obispo) han organizado la adoración al Santísimo todos los días Jueves de 08,00 hs a 16,00 hs. Y hoy por primera vez, gracias al feriado, pude participar de ella. La que participa todos los jueves es mi esposa, ella es la encargada de estar en la presencia del Señor los jueves de 14 a 15 hs.
Me sorprendió ver en la entrada del oratorio dos pares de zapatos. Mi esposa me indicó que se trataba de personas de la comunidad paraguaya, que ellos tenían esa tradición. Al ingresar los ví postrados y descalzos ante el Señor. Me recordaron a Moisés, cuando el Señor le indicó que se quitara las zandalias porque lo que estaba pisando era tierra santa. Sus cuerpos genuflexos, sus ojos cerrados y su concentración profunda me ayudaron rápidamente a entrar en oración.
Al aproximarse el final de la hora pautada, ingresaron algunas mujeres de la misma comunidad, me di cuenta enseguida, porque también ellas entraron descalzas, y se postraron con devoción. Cantamos algunas canciones, y rezamos la coronilla de la Misericordia a las tres de la tarde.
Queridos nazarenos, me acordé de uds., me acordé de nuestro día de comunidad, me acordé de nuestras adoraciones, de cómo celebrábamos al Señor en aquellos días.
….
Los dejo con la Palabra del Señor.


Carta II de San Pablo a los Corintios 11,18.21b-30.
Sin embargo, si tanta gente hace valer sus méritos sin empacho alguno, yo también lo haré.
Empiezo ya a sentir vergüenza: nosotros fuimos demasiado blandos. Pero si otros son tan atrevidos, hablo como un loco, ¿por qué yo no?
¿Son hebreos? También yo lo soy. ¿Son israelitas? También yo. ¿Son descendientes de Abrahán? También yo. ¿Son ministros de Cristo?
Empiezo a hablar como un loco: yo lo soy más que ellos. Más por mis numerosas fatigas, más por el tiempo pasado en cárcel, mucho más por los golpes recibidos y por las muchas veces que me encontré en peligro de muerte.
Cinco veces fui condenado por los judíos a los treinta y nueve azotes,
tres veces fui apaleado, una vez fui apedreado, tres veces naufragué y una vez pasé un día y una noche perdido en alta mar.
Viajes frecuentes, peligros de ríos, peligros de bandidos, peligros por parte de mis compatriotas, peligros por parte de los paganos, peligros en la ciudad, peligros en lugares despoblados, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos.
Trabajos y agotamiento, con noches sin dormir, con hambre y sed, con muchos días sin comer, con frío y sin abrigo.
Además de estas y otras cosas, pesa sobre mí la preocupación por todas las Iglesias.
¿Quién vacila que yo no me sienta vacilar? ¿Quién se viene abajo sin que un fuego me devore?
Si hay que alabarse, me gloriaré de las ocasiones en las que me sentí débil.


Salmo 34(33),2-3.4-5.6-7.
Bendeciré al Señor en todo tiempo,
no cesará mi boca de alabarlo.
Mi alma se gloría en el Señor:
que lo oigan los humildes y se alegren.

Engrandezcan conmigo al Señor
y ensalcemos a una su nombre.
Busqué al Señor y me dio una respuesta
y me libró de todos mis temores.

Mírenlo a él y serán iluminados
y no tendrán más cara de frustrados.
Este pobre gritó y el Señor lo escuchó,
y lo salvó de todas sus angustias.



Evangelio según San Mateo 6,19-23.
No junten tesoros y reservas aquí en la tierra, donde la polilla y el óxido hacen estragos, y donde los ladrones rompen el muro y roban.
Junten tesoros y reservas en el Cielo, donde no hay polilla ni óxido para hacer estragos, y donde no hay ladrones para romper el muro y robar.
Pues donde está tu tesoro, allí estará también tu corazón.
Tu ojo es la lámpara de tu cuerpo. Si tus ojos están sanos, todo tu cuerpo tendrá luz; pero si tus ojos están malos, todo tu cuerpo estará en obscuridad.
Y si tu fuente de luz se ha obscurecido, ¡cuánto más tenebrosas serán tus tinieblas!


Les mando un abrazo grande, deseándoles lo mejor. Que Dios nos bendiga junto a nuestros seres queridos. Hasta la próxima.
Titino