Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 20 de octubre de 2011

Jueves ... Día de Comunidad!!!


Hola familia, cómo andan? Feliz día de comunidad.



Este martes que pasó, nos reunimos en la casa de una familia amiga (para rezar el santo Rosario), como lo venimos haciendo los martes. Somos viejos conocidos que alguna vez compartimos grupos de oración y de evangelización. Hoy en día despuntamos el vicio de desgranar las cuentas del Rosario acompañados por nuestras esposas e hijos.



Oramos, tomamos algunos mates con facturas, etc., discernimos nuestro presente a la luz de Dios, en un ambiente de alegría y fraternidad (mientras los chicos aprovechan para jugar… hasta que llega el momento de rezar), en fin todo lo que ocurre en una comunidad cristiana.



Uno de mis amigos, dijo en un momento:



“Casi me separé el mes pasado…

Fui con mi esposa y mis hijos a Luján; ellos bajaron cerca de la basílica y yo fui a estacionar el auto a pocas cuadras de allí.

Cuando bajo del auto, veo a una muchacha llorando amargamente en un banco,… me acerco, y no sé cómo empezamos a hablar…

Ella quería suicidarse… no sabía cómo había llegado hasta ahí, había manejado su auto, pero no sabía cómo había llegado hasta aquel lugar; sí sabía lo que tenía que hacer luego...

Hablamos largamente, al final de la charla, le regalé mi Rosario, ese que era el de Medjugorje, le pedí que lo rezara, y le aseguré mi oración por ella.

No me di cuenta, había tardado más de una hora hablando, mi esposa me quería matar. Ellos no sabían dónde estaba o si me había pasado algo. Hasta que les expliqué…

Ayer, esta muchacha me llamó por teléfono para agradecerme todo lo que le había dicho… estaba preparando un viaje hacia Salta, para ir hasta `La Virgen del Cerro´, para agradecer a María Santísima lo que había hecho por ella”.



Mi amigo, éste el de la historia, es un santo varón (y no lo digo por retórica), él tiene un oído muy afinado al pedido de Jesús y María; está atento las 24 horas del día para ello, me faltan hojas y tiempo para escribirles el seguimiento incondicional que tiene por nuestra Madre del Cielo; le sobran anécdotas. También es cierto que su esposa y sus hijos lo conocen perfectamente y saben por qué su padre obra así. Yo lo conozco desde hace muchos años, y desde entonces gozaba en su comunidad de fama de santidad (que según me parece, aumentó con los años… lo que me provoca una envidia tremenda!, es broma, es un amigo, al que admiro).



A veces, el seguimiento de Jesús, nos pone realmente contra todo lo que nos es familiar o querido, como lo dice el propio Jesús en el Evangelio de hoy… pero es sólo por un momento. Es cuestión de decidir lo correcto, y aceptar luego las consecuencias… nada más y nada menos.



Los dejo con la palabra de hoy.

Carta de San Pablo a los Romanos 6,19-23.

Voy a hablarles de una manera humana, teniendo en cuenta la debilidad natural de ustedes. Si antes entregaron sus miembros, haciéndolos esclavos de la impureza y del desorden hasta llegar a sus excesos, pónganlos ahora al servicio de la justicia para alcanzar la santidad.

Cuando eran esclavos del pecado, ustedes estaban libres con respecto de la justicia. Pero, ¿Qué provecho sacaron entonces de las obras que ahora los avergüenzan? El resultado de esas obras es la muerte. Ahora, en cambio, ustedes están libres del pecado y sometidos a Dios: el fruto de esto es la santidad y su resultado, la Vida eterna.

Porque el salario del pecado es la muerte, mientras que el don gratuito de Dios es la Vida eterna, en Cristo Jesús, nuestro Señor.


Salmo 1,1-2.3.4.6.

¡Feliz el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la reunión de los impíos,

sino que se complace en la ley del Señor y la medita de día y de noche!

El es como un árbol plantado al borde de las aguas, que produce fruto a su debido tiempo, y cuyas hojas nunca se marchitan: todo lo que haga le saldrá bien.

No sucede así con los malvados: ellos son como paja que se lleva el viento.

Porque el Señor cuida el camino de los justos, pero el camino de los malvados termina mal.




Evangelio según San Lucas 12,49-53.

Yo he venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo!

Tengo que recibir un bautismo, ¡y qué angustia siento hasta que esto se cumpla plenamente!

¿Piensan ustedes que he venido a traer la paz a la tierra? No, les digo que he venido a traer la división.

De ahora en adelante, cinco miembros de una familia estarán divididos, tres contra dos y dos contra tres: el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra".



Los saludo con el aprecio de siempre, deseándoles lo mejor. Hasta la próxima.



P. D. Me olvidaba. Este domingo tenemos que votar, es nuestra responsabilidad no solo de ciudadanos, sino sobre todo, de cristianos. Comparto con Uds. las palabras de monseñor Rubén Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús (Bs. As.), de un artículo extraído de AICA, que dice así. “elijan pensando bien aquello que quieran para ustedes, con libertad, con responsabilidad y con madurez”. “Cada uno de nosotros, en la medida que elije bien, también está eligiendo lo que es la bendición de Dios; pero seamos libres en este aspecto y que cada uno libremente ejerza su decisión. Por eso es importante no confundir, no confundirnos y no confundirse con los demás. ¡Cada cosa tiene su lugar! ¡Y a cada cosa hay que llamarla por su nombre!”, subrayó al convocar a ser ciudadanos del Cielo y de la Tierra.

Titino


Hola Familia. Feliz día de comunidad.

Yo agradezco a Titino estas lindas palabras y gracias por el ejemplo de familias que dan, porque en un tiempo de tanto bombardeo a la familia, que se muestre una caricia de Dios y María Santísima a ella es muy bueno.

También quiero manguearles algo: Una oración especial por el P. Fermín que está muy delicado de salud. Nos dicen que practicamente está en manos de Dios.

Gracias y que tengan un buen dia.

Un abrazo a todos.

P. Rubén