Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 1 de marzo de 2012

Jueves ... día de Comunidad!!!

Hola familia, feliz día de comunidad!!!

Tanto tiempo.

Pensé retomar nuestra correspondencia en febrero, pero por problemas técnicos no pude hacerlo (en el barrio se robaron las líneas telefónicas en enero y nos quedamos incomunicados hasta hoy). De todas formas, lo tomo como que Dios nos hace descansar un poco, a ustedes de estar leyendo estas pobre palabras, y a mí de escribir. Igual, supongo que la palabra de Jesús nos les faltó ¿no?

Les cuento que este domingo pasado (26-02-12) tuvimos el primer encuentro de Nazarenos en la Casa Sagrado Corazón. Nos reunimos Juan Manuel, Horacio, Antonio Pérez (su hijo Jonathan) y yo. Acordamos reunirnos una vez por mes a lo largo de todo el año, el último domingo de cada mes, de 17 a 18,30 hs. para rezar el santo Rosario y compartir el Evangelio del día.

Como fruto de este primer encuentro les comparto el pensamiento de Juanma, dicho al final de la reunión: “encontrarnos para tomar mate, comer un asado o ir de pesca, se puede hacer en cualquier momento. Pero compartir un tiempo de oración entre nazarenos, no tiene precio, da gusto, y esto si vale la pena…” (palabras más, palabras menos, es lo que dijo).

Les confieso, que al escucharlo le encontré el sentido a todo lo que intentamos hacer: nuestras “reuniones virtuales” de los jueves, el intercambio de correspondencia, de oración, nuestros encuentros anuales, en fin,… todo nos lleva al encuentro con el Padre. Sólo en El encontramos paz, consuelo, vida.

Ojalá este año sigamos juntos, junto a El. Creo que El ha decidido reunirnos como polluelos bajo sus alas. Queda en nosotros buscar su amparo y protección. Que María Santísima nos lleve a su encuentro. Los dejo con la Palabra de Jesús.



Libro de Ester 14,1.3-5.12-14.

En aquellos días, la reina Ester, temiendo el peligro inminente,
acudió al Señor y rezó así al Señor, Dios de Israel: "Señor mío, único rey nuestro. Protégeme, que estoy sola y no tengo otro defensor fuera de ti,
pues yo misma me he expuesto al peligro.


Desde mi infancia oí, en el seno de mi familia, cómo tú, Señor, escogiste a Israel entre las naciones, a nuestros padres entre todos sus antepasados, para ser tu heredad perpetua; y les cumpliste lo que habías prometido.
Atiende, Señor, muéstrate a nosotros en la tribulación, y dame valor, Señor, rey de los dioses y señor de poderosos.


Pon en mi boca un discurso acertado cuando tenga que hablar al león; haz que cambie y aborrezca a nuestro enemigo, para que perezca con todos sus cómplices.
A nosotros, líbranos con tu mano; y a mí, que no tengo otro auxilio fuera de ti, protégeme tú, Señor, que lo sabes todo."



Salmo 138(137),1-2a.2bc-3.7c-8.


Te doy gracias, Señor, de todo corazón,

te cantaré en presencia de los ángeles.

Me postraré ante tu santo Templo,

y daré gracias a tu Nombre

por tu amor y tu fidelidad,

porque tu promesa ha superado tu renombre.





Me respondiste cada vez que te invoqué

y aumentaste la fuerza de mi alma.

Tu derecha me salva.

El Señor lo hará todo por mí.

Tu amor es eterno, Señor,

¡no abandones la obra de tus manos!




Evangelio según San Mateo 7,7-12.


Jesús dijo a sus discípulos: Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá.

¿Quién de ustedes, cuando su hijo le pide pan, le da una piedra?
¿O si le pide un pez, le da una serpiente?

Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará cosas buenas a aquellos que se las pidan!
Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas.



Les mando un abrazo grande. Que Dios nos bendiga a todos, hasta la próxima.
Titino