Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 27 de mayo de 2010

Jueves ... Día de la Comunidad!!!

Feliz día de comunidad, amigos/hermanos!

Hoy la Iglesia celebra a Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote.

Sé que la mirada estará puesta en la primera lectura, en la segunda y en el Evangelio. Y las reflexiones serán de acuerdo a la festividad del día. Pero mis ojos se posaron en un breve párrafo del Salmo del día de hoy. Y por supuesto, lo comparto con uds.

Me pregunto, y les pregunto: qué se puede decir, cuando el Padre nos dice, nos revela, a cada uno de nosotros lo siguiente?


«Eres príncipe desde el día de tu nacimiento,

entre esplendores sagrados;

yo mismo te engendré,

como rocío,

antes de la aurora.»

(Salmo : 109, 1. 2. 3. 4)


Esta estrofa del Salmo y otros versículos, se recitarán hoy en todas las iglesias. Ojalá estén todos atentos, porque el Padre lo dice a todos y cada uno de sus hijos. Y lo hace con tanta naturalidad, que a veces uno no está atento y su palabra pasa desapercibida.

Mi esposa después de leer el salmo me dijo: “pero ésto, Dios lo dice por Jesús”. A lo que repuse sin pensar: Jesús, es Rey, no príncipe (Sacerdote, Profeta y Rey). Se me ocurre que no debe ser la única persona a la que le cuesta creer que Dios nos ama con la ternura de un Padre Bueno. La verdad es que, tendríamos que hacer carteles y pegarlos en todas partes para que todo el mundo se entere con qué amor fuimos hechos, desde siempre, desde la eternidad.

Los abrazo a la distancia, deseándoles lo mejor en el día de hoy. Hasta la próxima.

P. D. Del mismo Salmo de hoy:

El Señor lo ha jurado y no se arrepiente:

«Tú eres sacerdote eterno,

según el rito de Melquisedec.».


Titino