Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


miércoles, 7 de diciembre de 2011

Jueves ... Día de Comunidad!!!


Hola familia, feliz día de comunidad.

Me adelanto un poco (hoy es miércoles), para que en nuestro día celebremos a nuestra Madre.

La verdad es que no sabía qué escribirles, hasta que anoche, en la reunión de oración, tuve un poco de luz acerca de qué decirles.

S. Luis María Grignion de Montfort me hizo ver una realidad un poco escondida. El dice que todos recibimos tesoros de gracia de parte de Dios, pero nuestro enemigo, el gran mentiroso, es también ladrón por antonomasia y nos lo roba fácilmente. Pensemos un momento qué sucede cada vez que salimos de Misa o de Confesión. Cómo nos sentimos? con ganas de volar, no? Ese momento de gracia, cuánto nos dura? Se percataron de ello? Lo vivimos intensamente a lo largo de la semana? Ni bien surgen inconvenientes, qué ocurre en nuestro corazón? … alguien nos roba la paz, la serenidad, la alegría… la gracia.

Don Montfort propone para que ello no ocurra, consagrarnos enteramente a María Ssma. porque donde ella está, el ladrón enemigo no aparece. Sólo ella es capaz de cuidar nuestros tesoros convenientemente. Y lo hace con la ternura y a la vez, con la fortaleza de Madre que defiende a sus hijos. Cuidará en nosotros la gracia que el Padre nos regala seguidamente (y la hará fructificar aún más).

Pero no solo eso, también podemos hacer algo más audaz, podemos consagrarle a Ella toda nuestra familia; ella obrará a favor nuestro salvándonos de todo peligro, y también a nuestros hijos. Leía hace poco de un libro de Medjugorje el testimonio de un hombre que consagró sus hijos al cuidado de nuestra Santa Madre, y cómo ellos que estaban inmersos en drogas, alcohol, adulterios, etc. etc. cambiaron radicalmente sus vidas, gracias al cuidado y protección de María (incluso uno de ellos estaba pensando seriamente consagrar su vida al Señor en el sacerdocio). Este hombre había leído algunos mensajes de la Virgen que decía: “Si alguien en una familia da el primer paso, yo haré el resto”. Y lo comprobó personalmente (debo aclarar que este hombre había llevado una vida deplorable, alejado totalmente de Dios, el primero que cambió fue él, creyendo en las palabras de María).

No es tarde para consagrarnos a su Corazón Inmaculado. Ella nos llevará directamente a Jesús de Nazareth. Aprovechemos este 8 de diciembre, en nuestro día de comunidad, para consagrarnos y consagrar nuestras familias a su protección. Digamos confiadamente:



“¡Oh Madre! Quiero consagrarme a Ti.

Virgen María, hoy consagro mi vida a Ti.

Siento necesidad constante de tu presencia en mi vida,

para que me protejas, me guíes y me consueles.

Sé que en Ti mi alma encontrará reposo

y la angustia en mí no entrará,

mi derrota se convertirá en victoria,

mi fatiga en Ti, fortaleza es”.

Amén.

(Oración dada por María en San Nicolás 7-9-84)



Los dejo con la Palabra.



La Inmaculada Concepción de la Virgen María - Solemnidad

Libro de Génesis 3,9-15.20.

Pero el Señor Dios llamó al hombre y le dijo: "¿Dónde estás?".
"Oí tus pasos por el jardín, respondió él, y tuve miedo porque estaba desnudo. Por eso me escondí".

El replicó: "¿Y quién te dijo que estabas desnudo? ¿Acaso has comido del árbol que yo te prohibí?".

El hombre respondió: "La mujer que pusiste a mi lado me dio el fruto y yo comí de él".

El Señor Dios dijo a la mujer: "¿Cómo hiciste semejante cosa?". La mujer respondió: "La serpiente me sedujo y comí".

Y el Señor Dios dijo a la serpiente: "Por haber hecho esto, maldita seas entre todos los animales domésticos y entre todos los animales del campo. Te arrastrarás sobre tu vientre, y comerás polvo todos los días de tu vida.
Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo. El te aplastará la cabeza y tú le acecharás el talón".

El hombre dio a su mujer el nombre de Eva, por ser ella la madre de todos los vivientes.



Salmo 98(97),1.2-3ab.3bc-4.

Salmo. Canten al Señor un canto nuevo, porque él hizo maravillas: su mano derecha y su santo brazo le obtuvieron la victoria.

El Señor manifestó su victoria, reveló su justicia a los ojos de las naciones:
se acordó de su amor y su fidelidad en favor del pueblo de Israel.

Los confines de la tierra han contemplado el triunfo de nuestro Dios.

Se acordó de su amor y su fidelidad en favor del pueblo de Israel.

Aclame al Señor toda la tierra, prorrumpan en cantos jubilosos.



Carta de San Pablo a los Efesios 1,3-6.11-12.

Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en Cristo con toda clase de bienes espirituales en el cielo,
y nos ha elegido en él, antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos e irreprochables en su presencia, por el amor.

El nos predestinó a ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, que nos dio en su Hijo muy querido.

En él hemos sido constituidos herederos, y destinados de antemano -según el previo designio del que realiza todas las cosas conforme a su voluntad-
a ser aquellos que han puesto su esperanza en Cristo, para alabanza de su gloria.




Evangelio según San Lucas 1,26-38.

En el sexto mes, el Angel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María.

El Angel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo".

Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo.

Pero el Angel le dijo: "No temas, María, porque Dios te ha favorecido.
Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús;
él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin".

María dijo al Angel: "¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?".

El Angel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios".

María dijo entonces: "Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho". Y el Angel se alejó.









Les deseo un día memorable en compañía de María Santísima. Que ella los abrace con ternura y los acompañe todos los días. Les confío un secreto: mi corazón le pertenece a Ella. Rezo por uds., recen por mí un Ave María. Hasta la próxima.

Titino