Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 3 de diciembre de 2009

Jueves ... Día de la Comunidad!!!

Hermano/amigo,

Feliz día de comunidad!

Me gusta el término hermano/amigo que inventó el Santi Espinosa para referirse a los que formamos la comunidad de nazarenos. Es apropiado para celebrar y recordarnos nuestro día. Cuando hablaba a mi familia de cada uno de uds., a veces decía: “mi amigo”, otras: “mi hermano”… ahora se me acabaron los problemas: “hermano/amigo” y listo.

Y, hablando de comunidad, el profeta Isaías (26, 1-6), en la lectura de hoy, nos ayuda a meditar, y a contemplar los destellos de una buena comunidad que se reúne en torno al Padre.

“Tenemos una ciudad fuerte (una comunidad fuerte?); ha puesto el Señor, para salvarla, murallas y baluartes. Abran las puertas para que entre el pueblo justo, el que se mantiene fiel, el de ánimo firme para conservar la paz, porque en ti confió”.

Esta misma comunidad canta con El salmo 117:

“Te damos gracias, Señor, porque eres bueno, porque tu misericordia es eterna.
… Bendito el que viene en nombre del Señor. Que Dios desde su templo nos bendiga. Que el Señor, nuestro Dios, nos ilumine”.

Y la voz de Jesús, en el Evangelio (de San Mateo 7, 21. 24-27) nos da las pautas para entrar a la Comunidad que está más allá, la definitiva, donde ya gozan nuestros hermanos/amigos que nos precedieron:

“…entrará en el Reino de los cielos, … el que cumpla la voluntad de mi Padre, que está en los cielos.

El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica, se parece a un hombre prudente…”.

Un abrazo grande y hasta la próxima.

Titino