Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


lunes, 15 de septiembre de 2014

El NEA se prepara para la XXXIV peregrinación juvenil a Itatí

La Iglesia en el Nordeste Argentino (NEA) prepara para los días 21 y 22 de septiembre la trigesimocuarta peregrinación juvenil a la basílica de Nuestra Señora de Itatí, bajo el lema “De la mano de María, testigos de la fe”. Para animar la preparación, la Pastoral de Juventud de la región elaboró un texto de preparación espiritual para los peregrinos”.
Siendo un acontecimiento especial de esta región pastoral, las comunidades iniciaron los preparativos para participar de la peregrinación, que reúne cada año a miles de jóvenes de Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y Santa Fe.

La bendición y partida de los peregrinos de la Arquidiócesis de Corrientes será el día 21 a las 15 desde la Eragia.

La columna de caminantes iniciará su recorrido de 75 kilómetros por la ruta 12 con destino a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí. Acompañados de la imagen peregrina de la “virgen morena”.

La caminata cuenta con una coordinación de voluntarios y servidores de distintas parroquias e iglesias, que además de asistir a los caminantes se ocupan de que cumplan las directivas dispuestas para evitar riesgos en la ruta. Todo es importante” y también se intenta crear conciencia para que cuiden el medioambiente y mantengan limpias las banquinas de la ruta.

La tradicional muestra de fe que se realiza hace más de 30 años en la semana del estudiante y la primavera, provoca un importante despliegue de efectivos de fuerzas policiales, de seguridad, de tránsito y de salud.

Del dispositivo participan Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval Argentina y organismos provinciales como el Ministerio de Salud Pública, con ambulancias y médicos en sitios estratégicos, la Dirección Provincial de Trasporte, Vialidad Provincial, Defensa Civil y Cruz Roja.

Como se realiza tradicionalmente, se leerá el manifiesto de los jóvenes, en el que expresan sus preocupaciones actuales y su compromiso ante la realidad social de la región y el país.