Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 19 de mayo de 2011

Jueves ... Día de Comunidad!!!


Feliz día familia.

Este martes pasado, mientras caminaba en el patio del instituto, en horas del recreo, un alumno nuestro ingresó por el portón de entrada con un ramo de flores aprisionado contra el pecho. Eran rosas.

Toda la escuela lo vio entrar y dirigirse decididamente a las escaleras del instituto. Su rostro estaba inmutable. La mirada fija hacia el frente. Se notaba que tenía un objetivo claro, preciso. Todos mirábamos. Algunos cuchicheaban por lo bajo, especialmente las chicas. Algunos varones intentaron un ensayo de aplauso. Todos sabíamos que alguien estaba de cumpleaños. Me conmovió su decisión, daba la impresión que nosotros no existíamos para él. Y eran mil ojos que lo observaban atentamente.

En horas de la tarde, me acerqué a él y le pregunté por el ramo… me dijo que eran para su novia. Lo felicité de corazón. Le auguré entre otras cosas, que Dios le conservara la valentía en sus muestras de amor.

Y hacia el final del día, antes de la formación, estaba “ella” junto a él. Me acerqué y le dije: “feliz cumpleaños”. Y ella contestó en su timidez: “no, no es mi cumpleaños”; su rostro estaba radiante, era feliz… solamente cumplían meses de noviazgo. ¿Saben algo? Yo la conozco a ella. Es una muchacha que fue abandonada por sus padres cuando era bebé… y hoy en día es muy feliz junto a “su mamá” que la crió de chiquita, su abuela, etc. nunca la escuché renegar de su pasado, ni llama la atención de ninguna manera (indisciplina, etc., como casi siempre ocurre lamentablemente con casos similares). Siempre sonríe.

Les confieso que he reflexionado mucho con esta situación, aunque escribiré poco. Creo que a veces Dios elige ángeles para hacernos saber de su amor por nosotros. Son ángeles que aparecen sin muchos protocolos y nos cambian el día, y nos roban sonrisas, o nos consuelan. A veces, son ángeles conocidos para nosotros, aunque a veces son también anónimos, otras veces pasajeros… en fin.

Y otras veces,… Dios Padre, nos elige a nosotros para ser ángeles para los demás, especialmente cuando nos utiliza para un mandado urgente,… un ramo de rosas quizá?, un “te quiero” inesperado a la persona que tenemos al lado? … Un prestar oídos para aquella confesión inesperada, y sacar del fondo del corazón una palabra de consuelo?… sería largo enumerar los mandados que Dios nos confía a diario para los nuestros, y para el próximo (prójimo) con el que nos encontramos en nuestro trabajo, en la calle, etc.

Creo que el día de hoy, es un día especial para ejercer de ángeles para los demás, no sé, se me ocurre. Perdonen lo intempestuoso de la ocurrencia. Como estamos celebrando nuestro día, quién les dice que por ahí, no será de Dios también sorprender a los nuestros, a nuestras familias, o a alguien desconocido, con un gesto todo especial para que perciba aunque sea tenuemente, el Amor con que nos ama nuestro Padre Bueno. Qué les parece?

Los dejo con la Palabra (como siempre acotada a lo que intuyo para el día de hoy).



Libro de los Hechos de los Apóstoles 13,13-25.

… Escúchenme, … todos los que temen a Dios. El Dios de este Pueblo, … eligió a nuestros padres y los convirtió en un gran Pueblo, … los cuidó durante cuarenta años en el desierto.



…Dios hizo surgir … un Salvador, que es Jesús.




Salmo 89(88),2-3.21-22.25.27.

Cantaré eternamente el amor del Señor, proclamaré tu fidelidad por todas las generaciones.


Porque tú has dicho: "Mi amor se mantendrá eternamente, mi fidelidad está afianzada en el cielo.

Encontré a David, mi servidor, y lo ungí con el óleo sagrado, para que mi mano esté siempre con él y mi brazo lo haga poderoso.


Mi fidelidad y mi amor lo acompañarán, su poder crecerá a causa de mi Nombre: El me dirá: "Tú eres mi padre, mi Dios, mi Roca salvadora".


Evangelio según San Juan 13,16-20.

«Les aseguro que el servidor no es más grande que su señor, ni el enviado más grande que el que lo envía.

Ustedes serán felices si, sabiendo estas cosas, las practican. … yo conozco a los que he elegido. …

Les aseguro que el que reciba al que yo envíe, me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me envió". »



Les deseo un día de gloria junto al Señor. Saludos a vuestras familias. Que Dios nos bendiga a todos. Hasta la próxima.



P.D. Hoy es el día de San Ivo. Así es que les envío en archivo adjunto la historia de este santo, que me hace recordar a nuestro querido padre Ivo, quien siempre me edificó con su vida totalmente entregada al trabajo del Reino. Recemos por él.

Reynaldo, abrazá fuerte a tu hijo, hoy es el día de su santo.

Un abrazo grande a todos.




Titino






San Ivo
Patrono de los abogados. Año 1303. Al cual los juristas de muchos países tiene como Patrono, nació en la provincia de Bretaña ( Francia).

Su padre lo envió a estudiar a la Universidad de París, obtuvo su doctorado como abogado. "Ciertos malos espíritus no se alejan sino con la oración y la mortificación" (Mc. 9,29), oyó estas palabras de Jesús y se propuso dedicar buen tiempo cada día a la oración y mortificarse, en las miradas, en las comidas, el lujo en el vestir, y en descansos que no fueran necesarios.

Empezó a abstenerse de comer carne y nunca tomaba bebidas alcohólicas. Vestía pobremente y lo que ahorraba, lo dedicaba a ayudar a los pobres. Al volver a Bretaña fue nombrado juez del tribunal y en el ejercicio de su cargo se dedicó a proteger a los huérfanos, defender a los más pobres.

Su gran bondad le ganó el título de "Abogado de los pobres" Visitaba las cárceles y llevaba regalos a los presos y les hacía gratuitamente memoriales de defensa a los que no podían conseguirse un abogado. San Ivo no aceptó jamás ni el más pequeño regalo de ninguno de sus clientes.

Cuando le llevaban un pleito, él se esmeraba por tratar de obtener que los dos litigantes arreglaran todo amigablemente en privado, sin tener que hacerlo por medio de demandas públicas. Muchos litigantes terminaban siendo amigos y se evitaban los grandes gastos de los pleitos judiciales. Después de trabajar bastante tiempo como juez, San Ivo fue ordenado sacerdote, los últimos quince años de su vida los dedicó totalmente a la predicación y a la administración de los sacramentos.

De muchas partes llegaban personas litigantes a obtener que San Ivo hiciera las paces entre ellos y él lograba con admirable facilidad poner de acuerdo a los que antes estaban alegando. Y aprovechaba de todas estas ocasiones para predicar a la gente acerca de la Vida Eterna y de lo mucho que debemos amar a Dios y al prójimo.

Alguien le aconsejó que hiciera ahorros para cuando llegara a ser viejo y él le respondió: - «... ¿quién me asegura que voy a llegar a ser viejo? En cambio lo que sí es totalmente seguro es que el buen Dios me devolverá cien veces más lo que yo regale a los pobres". El 19 de mayo del año 1303 estaba tan débil que no podía mantenerse de pie y necesitaba que lo sostuvieran.

Sin embargo celebró así la Santa Misa. Después de la Misa se recostó y pidió que le administraran la Unción de los enfermos y murió plácidamente. Tenía 50 años.

Sus vecinos le compusieron un epitafio bien especial que dice: San Ivo era bretón. Era abogado y no era ladrón.

Oremos
Señor Dios todopoderoso, que nos has revelado que el amor a Dios y al prójimo es el compendio de toda tu ley, haz que, imitando la caridad del abogado San Ivo seamos contados un día entre los elegidos de tu reino. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.