Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 15 de marzo de 2012


Jueves de la tercera semana de Cuaresma


Hola familia, feliz día de comunidad.

Comparto con uds. lo sucedido a un amigo, hace tres semanas. Los dejo con el relato de él:

“El martes a la noche me llamó un mecánico conocido y me dijo que fuera a su casa para hablar personalmente. Fui. Allí ofreció venderme su camioneta. Me la ofrecía a mí primero que a nadie porque es un modelo antiguo, pero es “un chiche”, es hermosa y funciona muy bien (nadie mejor que un mecánico para saber el estado de su propio vehículo). Le dije que sí inmediatamente, pero no tenía el dinero… le pedí que me esperara un día (mientras tanto pensaba si aquello era la voluntad de Dios, esta camioneta me resultaría de doble utilidad, por el trabajo, la familia, etc).

Le comuniqué a mi esposa; e inmediatamente recordé a un viejo conocido que siempre había querido comprar mi automóvil. Lo llamé por teléfono y concretamos la venta. Fui hasta su casa, me preguntó el motivo de mi apuro, y le comenté lo que había surgido… me pagó el monto del vehículo al contado, e inmediatamente me prestó cinco mil pesos más para que yo pudiera comprarme la camioneta (aunque todavía me faltaban 20 mil pesos más para concretar la compra tan ansiada). Al llegar a casa, familiares y amigos habían juntado el monto faltante. No lo podía creer. En un solo día cambié de vehículo de la forma menos esperada.

Me quedaba una deuda de 25 mil pesos, y una inmensa gratitud a quienes me habían ayudado en este emprendimiento.

Al otro día, me di cuenta que estaba sin un centavo en los bolsillos. Mi esposa dijo entonces: `¿cómo vas a hacer ahora? No tenés ni para el gasoil, ¿cómo vamos a terminar la semana?´.

Inmediatamente me puse en oración. Salí a caminar bajo la lluvia, rezando el rosario, y preguntándole a Dios: `¿fue tu voluntad, Señor?´ `¿Hice lo correcto a tus ojos?´, `por favor, dame una señal que hice lo correcto, dame una señal que fue tu voluntad…o una señal de que me equivoqué´.

Me paré en una esquina, ya había dejado de llover, y vino hacia mí una vecina, una señora de edad, charlamos un poco y me dijo: `… mire, tengo un regalo para ud. y no quiero que me lo desprecie, ni que me lo devuelva’. Sonreí y le dije que no se hiciera problemas. Me entregó un envoltorio y se marchó.

Al abrirlo, apareció un billete de 100 dólares, no lo podía creer. Volví rápido a casa y se lo mostré a mi esposa todo emocionado. Y ella dijo: `¿dónde conseguiste ese dinero?, ¿a quién fuiste a pedir ahora?´. Y le expliqué todo tal cual había sucedido. A lo que respondió: `pero son dólares, ¿cómo vas a hacer para pagar el gasoil con dólares?´. Y le respondí que no se hiciera problemas, que Dios iba a proveer. En ese preciso instante, apareció otra vecina, y dijo: `… mi esposo quiere que le repare el techo de la casa, aquí le envía la plata por adelantado´… y me entregó 450 pesos (en moneda argentina). Mi esposa quedó sorprendida y sin preguntas por hacer… todo ocurrió delante de sus ojos”.



Aquí termina el relato de mi amigo. Sólo debo agregar, que él es un trabajador independiente, y que Dios proveyó en abundancia. En esos días le surgieron trabajos grandes (e inesperados); y hasta hace dos días atrás, devolvió la totalidad del dinero prestado a amigos y familiares, sólo le quedaba un resto de 400 pesos, que imagino, a estas horas ya saldó.



En otra ocasión, tal vez la semana que viene, continuo con el relato de lo sucedido, porque esto no termina aquí. Pero por hoy es suficiente.



Hay formas y formas de pedir a Dios. Un pueblo rebelde exige. El pueblo de Dios ora confiado, suplica. Existe una sutil diferencia entre tener fe y creerle a Jesús de Nazareth; creerle a Jesús implica escuchar su voz y creer en su Palabra más allá de todo razonamiento humano.



Los dejo con la Palabra de Dios.



Libro de Jeremías 7,23-28.

Esta fue la orden que les di: Escuchen mi voz, así yo seré su Dios y ustedes serán mi Pueblo; sigan por el camino que yo les ordeno, a fin de que les vaya bien.
Pero ellos no escucharon ni inclinaron sus oídos, sino que obraron según sus designios, según los impulsos de su corazón obstinado y perverso; se volvieron hacia atrás, no hacia adelante.
Desde el día en que sus padres salieron de Egipto hasta el día de hoy, yo les envié a todos mis servidores los profetas, los envié incansablemente, día tras día.
Pero ellos no me escucharon ni inclinaron sus oídos, sino que se obstinaron y obraron peor que sus padres.
Tú les dirás todas estas palabras y no te escucharán: los llamarás y no te responderán.
Entonces les dirás: "Esta es la nación que no ha escuchado la voz del Señor, su Dios, ni ha recibido la lección. La verdad ha desaparecido, ha sido arrancada de su boca".

Salmo 95(94),1-2.6-7.8-9.

¡Vengan, cantemos con júbilo al Señor,
aclamemos a la Roca que nos salva!
¡Lleguemos hasta él dándole gracias,
aclamemos con música al Señor!

¡Entren, inclinémonos para adorarlo!
¡Doblemos la rodilla ante el Señor que nos creó!
Porque él es nuestro Dios,
y nosotros, el pueblo que él apacienta,
las ovejas conducidas por su mano.
Ojalá hoy escuchen la voz del Señor:

"No endurezcan su corazón como en Meribá,
como en el día de Masá, en el desierto,
cuando sus padres me tentaron y provocaron,
aunque habían visto mis obras.

Evangelio según San Lucas 11,14-23.

Jesús estaba expulsando a un demonio que era mudo. Apenas salió el demonio, el mudo empezó a hablar. La muchedumbre quedó admirada,
pero algunos de ellos decían: "Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios".
Otros, para ponerlo a prueba, exigían de él un signo que viniera del cielo.
Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: "Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra.
Si Satanás lucha contra sí mismo, ¿cómo podrá subsistir su reino? Porque -como ustedes dicen- yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul.
Si yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces.
Pero si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes.
Cuando un hombre fuerte y bien armado hace guardia en su palacio, todas sus posesiones están seguras, pero si viene otro más fuerte que él y lo domina, le quita el arma en la que confiaba y reparte sus bienes.
El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.



Los saludo con el aprecio de siempre, encomendándome a sus oraciones. Que Dios nos bendiga a todos. Hasta la próxima.


Titino