Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 11 de agosto de 2011

Jueves ... Día de Comunidad!!!


Hola familia, feliz día de comunidad!

Este próximo domingo estamos obligados a cumplir con nuestra misión de ciudadanos: hay que votar. Es nuestra responsabilidad de ciudadanos, pero más que nada de cristianos, emitir nuestro voto positivo para aquellos candidatos que tendrán la tarea de gobernar las distintas intendencias, provincias y nuestro país.

La revista “familia y vida” dedica este mes su ejemplar a los varios candidatos que se postulan para presidentes. Hacen un sondeo, según la propaganda, en: “¿qué piensan los candidatos a la Presidencia de la Nación sobre el aborto, el matrimonio y la familia? Investigación con antecedentes concretos, que reflejan las posturas de los candidatos, útil ante las elecciones de agosto y octubre…”.

Como todavía no conseguí el ejemplar, a mí me hubiese gustado averiguar otra cuestión, no sé si se lo tratan en la revista. Se trata de un valor tal vez olvidado por aquellos que no conocen a Jesús de Nazaret: el perdón, la misericordia… que nos refiere la lectura del Evangelio de hoy.

A mí me gustaría un candidato, que a pesar del dolor sufrido (aunque haya sido injusto), de las calumnias, de todos los contratiempos posibles, de todo el maltrato recibido por cosas de la vida, sea capaz de perdonar a sus enemigos, sea capaz de perdonar a la vida, a su propio destino. A mí me gustaría un candidato que tenga una mirada de misericordia con sus adversarios. Que sus palabras sean de consuelo, de ánimo, de dignidad, de esperanza…

Tal vez si un candidato político lee estas líneas, pensaría para sus adentros: “entonces habría que postular a un santo de la iglesia y no un hombre de la política”. Creo yo haber visto estos deseos personales realizados en la figura de un político común y corriente: Nelson Mandela. Sufrió humillación y dolor durante 27 años, encerrado en una celda asfixiante. Y a su salida, no solo tuvo una mirada de compasión, de misericordia, sino sobre todo de perdón. Pero de un perdón concreto.

Después de haber visto la película “Invictus”, sobre la vida de Mandela, comenté mis impresiones al padre Victorio, de los Pobres Siervos. Él me respondió: “¿Es cristiano?”. “No lo sé”, respondí. A lo que agregó: “Debe serlo… porque sólo para los cristianos el perdón es un valor sin igual, para las demás religiones es sinónimo de debilidad”.

Creo yo que no sólo para las demás religiones es signo de debilidad, sino también, para muchas personas que todavía no han experimentado el amor de Dios en sus vidas.

De acuerdo a la Palabra de hoy, si lo miro desde otra perspectiva (desde el lugar del deudor), puedo decirle a Jesús: gracias Señor, porque me has perdonado más de setenta veces siete… lo sigues haciendo todavía. Lo siento en mi corazón, y la seguridad me la dan tus palabras.

Ojalá la humanidad entera, se de cuenta de una vez por todas, que Jesús no vino a condenar, sino a perdonar. Vino a salvar lo que estaba perdido. Y nosotros somos testigos de todo ello. Solamente los cristianos reconocen el perdón y la misericordia como un don, como un valor, como una fortaleza, y no como una debilidad; porque hay que ser muy fuertes para perdonar, mucho más que para ofender o dañar.

Los dejo con la Palabra.


Libro de Josue 3,7-10a.11.13-17.

Entonces el Señor dijo a Josué: "Hoy empezaré a engrandecerte a los ojos de todo Israel, para que sepan que yo estoy contigo como estuve con Moisés. Ahora ordena a los sacerdotes que llevan el Arca de la Alianza: 'Cuando lleguen al borde del Jordán, deténganse junto al río'".

Josué dijo a los israelitas: "Acérquense y escuchen las palabras del Señor, su Dios".
Y añadió: "En esto conocerán que el Dios viviente está entre ustedes, y que él expulsará delante de ustedes a los cananeos, los hititas, los jivitas, los perizitas, los guirgazitas, los amorreos y los jebuseos: el Arca de la Alianza del Señor de toda la tierra va a cruzar el Jordán delante de ustedes. Y apenas los sacerdotes que llevan el Arca del Señor de toda la tierra apoyen sus pies sobre las aguas del Jordán, estas se abrirán, y las aguas que vienen de arriba se detendrán como contenidas por un dique".

Cuando el pueblo levantó sus carpas para cruzar el Jordán, los sacerdotes que llevaban el Arca de la Alianza iban al frente de él.

Apenas llegaron al Jordán y sus pies tocaron el borde de las aguas - el Jordán se desborda por sus dos orillas durante todo el tiempo de la cosecha - las aguas detuvieron su curso: las que venían de arriba se amontonaron a una gran distancia, cerca de Adam, la ciudad que está junto a Sartán; y las que bajaban hacia el mar de la Arabá - el mar de la Sal - quedaron completamente cortadas. Así el pueblo cruzó a la altura de Jericó.

Los sacerdotes que llevaban el Arca de la Alianza del Señor permanecían inmóviles en medio del Jordán, sobre el suelo seco, mientras todo Israel iba pasando por el cauce seco, hasta que todo el pueblo terminó de cruzar el Jordán.


Salmo 114(113A),1-2.3-4.5-6.

¡Aleluya! Cuando Israel salió de Egipto, la familia de Jacob, de un pueblo extranjero,
Judá se convirtió en su Santuario, la tierra de Israel fue su dominio.


El Mar, al verlos, huyó, el Jordán se volvió atrás; los montes saltaron como carneros y las colinas, como corderos.

¿Qué tienes, Mar? ¿Por qué huyes? Y tú, Jordán, ¿por qué te vuelves atrás? Montes, ¿por qué saltan como carneros, y ustedes, colinas, como corderos?


Evangelio según San Mateo 18,21-35.19,1.


Entonces se adelantó Pedro y le dijo: "Señor, ¿cuántas veces tendré que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga? ¿Hasta siete veces?". Jesús le respondió: "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Por eso, el Reino de los Cielos se parece a un rey que quiso arreglar las cuentas con sus servidores. Comenzada la tarea, le presentaron a uno que debía diez mil talentos. Como no podía pagar, el rey mandó que fuera vendido junto con su mujer, sus hijos y todo lo que tenía, para saldar la deuda.

El servidor se arrojó a sus pies, diciéndole: "Señor, dame un plazo y te pagaré todo".
El rey se compadeció, lo dejó ir y, además, le perdonó la deuda.

Al salir, este servidor encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, tomándolo del cuello hasta ahogarlo, le dijo: 'Págame lo que me debes'. El otro se arrojó a sus pies y le suplicó: 'Dame un plazo y te pagaré la deuda'. Pero él no quiso, sino que lo hizo poner en la cárcel hasta que pagara lo que debía. Los demás servidores, al ver lo que había sucedido, se apenaron mucho y fueron a contarlo a su señor.

Este lo mandó llamar y le dijo: '¡Miserable! Me suplicaste, y te perdoné la deuda.
¿No debías también tú tener compasión de tu compañero, como yo me compadecí de tí?'.
E indignado, el rey lo entregó en manos de los verdugos hasta que pagara todo lo que debía. Lo mismo hará también mi Padre celestial con ustedes, si no perdonan de corazón a sus hermanos".

Cuando Jesús terminó de decir estas palabras, dejó la Galilea y fue al territorio de Judea, más allá del Jordán.





Los saludo con el aprecio y la estima de siempre. Que Dios nos bendiga a todos. Hasta la próxima


Titino