Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 10 de noviembre de 2011

Jueves ... Día de comunidad!!!

Hola familia, feliz día de comunidad.

Estoy en casa, y tengo frente a mí, la imagen de Jesús misericordioso. Y a El le ruego me indique lo que debo escribirles.

La imagen me acompaña desde el martes a la noche, me la prestaron en la pequeña comunidad de oración hasta el martes que viene. Me pidieron a cambio que rezara un rosario por su dueño, cosa que ya cumplí esta mañana.

¿Saben? A la imagen la llevaron de sorpresa. Al menos para mí fue una sorpresa.

Durante ese día había meditado del libro “El Niño escondido de Medjugorje”, escrito por Sor Emmanuel, lo siguiente: …“Un número de creyentes está a la espera de una intervención de Dios por medio de su amor misericordioso, esperanza relacionada con el retorno del Señor, según las mismas palabras de la Santísima Virgen a santa Faustina: `He dado al mundo al Redentor y tú debes hablar al mundo de su gran misericordia para prepararlo para su segunda venida´ (Diario 635).

El Evangelio de hoy también nos hablará de ello, de una segunda venida.

Y nosotros que hemos conocido el amor misericordioso del Señor, tenemos una misión: irradiarlo… a toda la creación; sin excepciones, ni acepciones (valga el trabalenguas). Pero ánimo, con confianza, el propio Jesús ya nos ha garantizado: …“Reino de Dios está entre ustedes”. Su amor, su misericordia, el propio Jesús está en medio nuestro, en medio de nuestra comunidad. Esa es nuestra alegría y esperanza.

Los dejo con la Palabra.



Libro de la Sabiduría 7,22-30.8,1.

En ella hay un espíritu inteligente, santo, único, multiforme, sutil, ágil, perspicaz, sin mancha, diáfano, inalterable, amante del bien, agudo,
libre, bienhechor, amigo de los hombres, firme, seguro, sereno, que todo lo puede, lo observa todo y penetra en todos los espíritus: en los inteligentes, en los puros y hasta los más sutiles.

La Sabiduría es más ágil que cualquier movimiento; a causa de su pureza, lo atraviesa y penetra todo. Ella es exhalación del poder de Dios, una emanación pura de la gloria del Todopoderoso: por eso, nada manchado puede alcanzarla.

Ella es el resplandor de la luz eterna, un espejo sin mancha de la actividad de Dios y una imagen de su bondad. Aunque es una sola, lo puede todo; permaneciendo en sí misma, renueva el universo; de generación en generación, entra en las almas santas, para hacer amigos de Dios y profetas.

Porque Dios ama únicamente a los que conviven con la Sabiduría.
Ella, en efecto, es más radiante que el sol y supera a todas las constelaciones; es más luminosa que la misma luz, ya que la luz cede su lugar a la noche, pero contra la Sabiduría no prevalece el mal.

Ella despliega su fuerza de un extremo hasta el otro, y todo lo administra de la mejor manera.



Salmo 119(118),89.90.91.130.135.175.

Tu palabra, Señor, permanece para siempre, está firme en el cielo.

Tu verdad permanece por todas las generaciones; tú afirmaste la tierra y ella subsiste.

Todo subsiste hasta hoy conforme a tus decretos, porque todas las cosas te están sometidas.

La explicación de tu palabra ilumina y da inteligencia al ignorante.

Que brille sobre mí la luz de tu rostro, y enséñame tus preceptos.

Que yo viva y pueda alabarte, y que tu justicia venga en mi ayuda.



Evangelio según San Lucas 17,20-25.

Los fariseos le preguntaron cuándo llegará el Reino de Dios. El les respondió: "El Reino de Dios no viene ostensiblemente, y no se podrá decir: 'Está aquí' o 'Está allí'. Porque el Reino de Dios está entre ustedes".

Jesús dijo después a sus discípulos: "Vendrá el tiempo en que ustedes desearán ver uno solo de los días del Hijo del hombre y no lo verán. Les dirán: 'Está aquí' o 'Está allí', pero no corran a buscarlo.

Como el relámpago brilla de un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del hombre cuando llegue su Día. Pero antes tendrá que sufrir mucho y será rechazado por esta generación.



Como cada jueves, les deseo lo mejor. Me encomiendo a sus oraciones; cuenten con las mías. Que Dios nos bendiga a todos. Hasta la próxima.





P.D. Me gustó la expresión de un sacerdote en Medjugorje: “Dios es Amor. Jesús es Misericordia”. A mí me gusta esa comunidad, la que forman el Padre, el Hijo, el Espíritu, la Bienaventurada,… miren qué Reino es el de los cielos, y ya está en medio nuestro.

Titino