Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 4 de abril de 2013

Jueves ... Día de Comunidad!!!


Hola familia, feliz día de comunidad.
 El domingo de Pascua, el sacerdote que presidía la Misa dijo algo que me llamó la atención. Citó a Benedicto XVI para comenzar la homilía, y según el Papa Emérito, en la edad Media, en la semana de Pascua los sacerdotes debían preparar sus homilías alegres. Es decir, debían incluir cosas risueñas, y los feligreses debían reír “con ganas” a los sermones. Era una forma de celebrar la semana pascual con alegría. Concluyó la breve introducción atajándose un poco: “pero yo no preparé ningún chiste para hoy”.
 Esta semana es especial para todos los cristianos. Se trata de dar un testimonio alegre de Jesús, como lo pide el Papa Francisco; ser testimonios de un Señor Resucitado que vence a la muerte. Ser testimonio ante toda situación de dolor, ante la calamidad y ante la catástrofe. Ser signos de esperanza ante la humanidad dolida.
 Hoy en Bs. As. nos golpea la naturaleza. Recuerdo un comentario de P. Ivo, a mediados de los años `80, dijo algo parecido a esto: “Miren muchachos, Dios es eternamente bueno, Dios perdona siempre. El hombre a veces es bueno, a veces perdona. La Naturaleza… no perdona nunca”. Y eso es lo que estamos viviendo hoy de cerca, su golpe letal, que cae donde quiere y como quiere. Daría la impresión que la naturaleza es la otra cara de la moneda del actuar de Dios, “que hace salir el sol sobre buenos y malos y hace llover sobre justos e injustos”.
 Los invito a orar por todos los damnificados. Pero también los invito a orar, para prevenir las catástrofes. Dice María en Medjugorje, que con ayuno y oración hasta se puede cambiar el curso de la Naturaleza. Pero para ello, debemos unirnos en un mismo espíritu, orar unidos. Hoy los invito a unirnos así “virtualmente”, para interceder por los más desamparados.
Por otra parte, y retomando la idea inicial, de vivir una semana pascual con alegría,  en archivo adjunto, les envío una caricatura que realizó un gran amigo, con quien compartimos tiempos de evangelización (también en radio). Se llama Jonathan y es un referente de la Legión de María, en Laferrere. Habitualmente nos alegra con sus creaciones. Ojalá les guste. Se los envío para continuar viviendo esta octava de Pascua en alegría y en paz.
Ahora, los dejo con la Palabra.

 Libro de los Hechos de los Apóstoles 3,11-26.
El hombre sanado no se separaba de Pedro y Juan, por lo que toda la gente, fuera de sí, acudió y se reunió alrededor de ellos en el pórtico llamado de Salomón.
Al ver esto, Pedro se dirigió al pueblo y les dijo: «Israelitas, ¿por qué se quedan tan maravillados? Ustedes nos miran como si hubiéramos hecho caminar a este hombre por nuestro propio poder o santidad.
Pero no; es el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, el que acaba de glorificar a su siervo Jesús. Ustedes lo entregaron y, cuando Pilato decidió dejarlo en libertad, renegaron de él.
Ustedes pidieron la libertad de un asesino y rechazaron al Santo y al Justo.
Mataron al Señor de la vida, pero Dios lo resucitó de entre los muertos, y nosotros somos testigos de ello.
Miren lo que puede la fe en su Nombre, pues en su Nombre acaba de ser restablecido este hermano al que ustedes ven y conocen. La fe que él nos inspira es la que lo ha sanado totalmente en presencia de todos ustedes.
Yo sé, hermanos, que ustedes obraron por ignorancia, al igual que sus jefes,
y Dios cumplió de esta manera lo que había dicho de antemano por boca de todos los profetas: que su Mesías tendría que padecer.
Arrepiéntanse, pues, y conviértanse, para que sean borrados sus pecados. Así el Señor hará llegar el tiempo del alivio,
enviándoles al Mesías que les ha sido destinado, que es Jesús.
Pues el cielo debe guardarlo hasta que llegue el tiempo de la restauración del universo, según habló Dios en los tiempos pasados por boca de los santos profetas.
Moisés afirmó: El Señor Dios hará que un profeta como yo surja de entre sus hermanos. Escuchen todo lo que les diga.
El que no escuche a ese profeta será eliminado del pueblo.
Y después todos los profetas, empezando por Samuel, anunciaron estos días.
Ustedes son los hijos de los profetas y los herederos de la alianza que Dios pactó con nuestros padres, al decir a Abrahán: A través de tu descendencia serán bendecidas todas las familias de la tierra.
Por ustedes, en primer lugar, Dios ha resucitado a su Siervo y lo ha enviado para bendecirles, con tal que cada uno renuncie a su mala vida.»

Salmo 8,2a.5.6-7.8-9.
¡Oh Señor, nuestro Dios, qué grande es tu nombre en toda la tierra! Y tu gloria por encima de los cielos.
¿qué es el hombre, para que te acuerdes de él? ¿qué es el hijo de Adán para que cuides de él?
Un poco inferior a un dios lo hiciste, lo coronaste de gloria y esplendor.
Has hecho que domine las obras de tus manos, tú lo has puesto todo bajo sus pies:
ovejas y bueyes por doquier, y también los animales silvestres,
aves del cielo y peces del mar,y cuantos surcan las sendas del océano.



Evangelio según San Lucas 24,35-48.
Ellos, por su parte, contaron lo sucedido en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.
Mientras estaban hablando de todo esto, Jesús se presentó en medio de ellos (y les dijo: «Paz a ustedes.»)
Quedaron atónitos y asustados, pensando que veían algún espíritu,
pero él les dijo: «¿Por qué se desconciertan? ¿Cómo se les ocurre pensar eso?
Miren mis manos y mis pies: soy yo. Tóquenme y fíjense bien que un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que yo tengo.»
(Y dicho esto les mostró las manos y los pies).
Y como no acababan de creerlo por su gran alegría y seguían maravillados, les dijo: «¿Tienen aquí algo que comer?»
Ellos, entonces, le ofrecieron un pedazo de pescado asado (y una porción de miel);
lo tomó y lo comió delante ellos.
Jesús les dijo: «Todo esto se lo había dicho cuando estaba todavía con ustedes; tenía que cumplirse todo lo que está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos referente a mí.»
Entonces les abrió la mente para que entendieran las Escrituras.
Les dijo: «Todo esto estaba escrito: los padecimientos del Mesías y su resurrección de entre los muertos al tercer día.
Luego debe proclamarse en su nombre el arrepentimiento y el perdón de los pecados, comenzando por Jerusalén, y yendo después a todas las naciones, invitándolas a que se conviertan.
Ustedes son testigos de todo esto.



Que Dios nos bendiga junto a nuestros seres queridos. Les mando un abrazo y hasta la próxima.

Titino