Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 6 de septiembre de 2012

Jueves ... Día de Comunidad!!!



Hola familia, feliz día de comunidad.
La semana pasada (el jueves, para ser exactos), mi esposa tuvo la oportunidad de rezar con una conocida que nunca antes había rezado, que desconocía por completo las oraciones.
Habían pactado de antemano el encontrarse y rezar juntas. El motivo que la impulsaba era rezar por su sobrinita de cinco años, que padece leucemia.
Según el decir de mi esposa, todo era nuevo para ella: las cuentas del rosario, los misterios, el Padre Nuestro, el Ave María… la vida de Jesús.
A medida que transcurría el Rosario, había quebrantos y lágrimas, y esa mirada profunda de meditación que solo expresan aquellos que se encuentran con Dios.
Al finalizar los misterios, le confió toda su vida, una vida que desconocía por completo la paternidad de Dios. Aquella paternidad que nosotros celebramos cada jueves, por sabernos amados por un Dios Padre, Bueno y Providente.
Nunca había tenido la oportunidad de acercarse a la iglesia. Pero intuía que este era un buen momento para hacerlo; para orar no solo por su sobrinita, sino también por toda su familia, por sus hijos. Y acotó: “este es el momento de buscar a Dios, ahora que se puede, ahora que estoy bien, porque nadie me garantiza que luego pueda hacerlo”.
Luego, leyeron juntas la lectura del Evangelio del día, y allí, la Palabra de Jesús confirmó su intuición: “Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor” (Mt. 13,44).
Se despidió en paz, con serenidad. Acordaron rezar juntas otra vez.
La Palabra del Señor, tal vez hoy, nos confirme a nosotros algo que venimos pensando desde hace tiempo, como ocurrió con esta mujer de buena voluntad… vayamos a las lecturas del día.


Carta I de San Pablo a los Corintios 3,18-23. 
¡Que nadie se engañe! Si alguno de ustedes se tiene por sabio en este mundo, que se haga insensato para ser realmente sabio. 
Porque la sabiduría de este mundo es locura delante de Dios. En efecto, dice la Escritura: El sorprende a los sabios en su propia astucia, y además: El Señor conoce los razonamientos de los sabios y sabe que son vanos. 
En consecuencia, que nadie se gloríe en los hombres, porque todo les pertenece a ustedes: Pablo, Apolo o Cefas, el mundo, la vida, la muerte, el presente o el futuro. Todo es de ustedes, pero ustedes son de Cristo y Cristo es de Dios. 



Salmo 24(23),1-2.3-4ab.5-6. 
Salmo de David. 
Del Señor es la tierra y todo lo que hay en ella, 
el mundo y todos sus habitantes, 
porque él la fundó sobre los mares, 
él la afirmó sobre las corrientes del océano. 

¿Quién podrá subir a la Montaña del Señor 
y permanecer en su recinto sagrado? 
El que tiene las manos limpias 
y puro el corazón; 
el que no rinde culto a los ídolos 
ni jura falsamente: 

él recibirá la bendición del Señor, 
la recompensa de Dios, su Salvador. 
Así son los que buscan al Señor, 
los que buscan tu rostro, Dios de Jacob


Evangelio según San Lucas 5,1-11. 
En una oportunidad, la multitud se amontonaba alrededor de Jesús para escuchar la Palabra de Dios, y él estaba de pie a la orilla del lago de Genesaret. 
Desde allí vio dos barcas junto a la orilla del lago; los pescadores habían bajado y estaban limpiando las redes. 
Jesús subió a una de las barcas, que era de Simón, y le pidió que se apartara un poco de la orilla; después se sentó, y enseñaba a la multitud desde la barca
Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: "Navega mar adentro, y echen las redes"
Simón le respondió: "Maestro, hemos trabajado la noche entera y no hemos sacado nada, pero si tú lo dices, echaré las redes". 
Así lo hicieron, y sacaron tal cantidad de peces, que las redes estaban a punto de romperse. 
Entonces hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que fueran a ayudarlos. Ellos acudieron, y llenaron tanto las dos barcas, que casi se hundían. 
Al ver esto, Simón Pedro se echó a los pies de Jesús y le dijo: "Aléjate de mí, Señor, porque soy un pecador". 
El temor se había apoderado de él y de los que lo acompañaban, por la cantidad de peces que habían recogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: "No temas, de ahora en adelante serás pescador de hombres". 
Ellos atracaron las barcas a la orilla y, abandonándolo todo, lo siguieron

 

Les mando un abrazo gigante, y saludos a sus familias. Que Dios nos bendiga junto a nuestros seres queridos. Hasta la próxima.

Titino