Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 21 de octubre de 2010

Jueves ... Día de la Comunidad!!!

Hola amigos, feliz día de comunidad!

Desde el lunes que estoy en casa, con licencia, cuidando a mi hijo menor que está con neumopatía (mi esposa no puede hacerlo porque la dejarían cesante en su nuevo trabajo). Y, Dios tiene sus caminos misteriosos. Mientras me quedo al lado de mi Agus, aprovecho para leer, releer… estoy leyendo “Con las raíces en el cielo”. Leo y me emociono; aprovecho para orar, para preguntar, para discernir la voluntad del Padre con nosotros. También, escucho las grabaciones que hice en Nazareth, y me vuelvo a reír y me da tanta alegría escuchar esas voces tan particulares, tan nazarenas…

A medida que pasan las hojas del libro, vislumbro que socialmente la Italia de don Calabria en aquellos tiempos, era similar a nuestra Argentina de ahora. Y cómo eran firmes los cristianos de entonces; cómo se los cuestionaba, cuántas criticas y cuántas burlas recibían por el solo hecho de mantenerse firmes en su fe, en sus convicciones, en su labor desinteresada por los más necesitados, en ese desparramar a los cuatro vientos que “no somos huérfanos”, que tenemos un Dios que es Padre (o viceversa), y que nos ama. Las luchas de entonces, como las de ahora no son contra hombres, sino contra “las dominaciones, las potestades”, etc. etc. Hoy el hombre sufre, la humanidad toda sufre, porque desconocen el Amor de Dios por sus hijos, por todos nosotros, por toda la humanidad. Habría mucho más para decir, pero lo dejamos acá.

La visión sobrenatural de D. Calabria percibía el amor y la protección divina. En aquel entonces como hoy, la Palabra de Dios se mantiene firme, se cumple en todo su esplendor, produce frutos de alegría, paz, benignidad,… en aquellos que lo escuchan, en aquellos que confían en El. Comprobémoslo con las lecturas de hoy…


Efesios, 3, 14-21

Y ahora doblo las rodillas en presencia del Padre, de quien toma su nombre toda familia en los cielos y en la tierra.

Que él se digne, según la riqueza de su Gloria, fortalecer en ustedes, por su Espíritu, el hombre interior.

Que Cristo habite en sus corazones por la fe.

Que estén enraizados y cimentados en el amor.

Que sean capaces de comprender, con todos los creyentes, la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, en una palabra, que conozcan este más allá del conocimiento que es el amor de Cristo.

Y, en fin, que queden colmados hasta recibir toda la plenitud de Dios.

A Dios, que demuestra su poder en nosotros y que puede realizar mucho más de lo que pedimos o imaginamos, a él la gloria, en la Iglesia y en Cristo Jesús, por todas las generaciones y todos los tiempos. Amén.



Salmo 32, 1-19


A ti, Señor, me acojo, no quede yo nunca defraudado; tú que eres justo, ponme a salvo.

Inclina a mí tu oído, date prisa en librarme. Sé para mí una roca de refugio, la muralla que me salve.

Porque tú eres mi roca y mi fortaleza, estás a mi lado para llevarme y guiarme.

Tú me librarás del lazo que me tienden, porque eres mi refugio.

A tus manos encomiendo mi espíritu, y tú, Señor, Dios fiel me librarás.

Aborreces a los que adoran ídolos vanos; yo, en cambio, confío en el Señor.

Yo gozaré y me alegraré de tu bondad, porque has mirado mi miseria y conoces mis angustias.



Evangelio Lc. 12, 49-53


“Vine a traer fuego a la tierra, ¡y cuánto desearía que ya estuviera ardiendo! …

¿creen ustedes que yo vine para establecer la paz en la tierra? Les digo que no, sino la división…”

Les deseo lo mejor. Que pasen un buen día. Que Dios nos bendiga a todos. Nos mantenemos unidos en oración. Un abrazo grande y hasta la próxima.


Titino