Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 29 de septiembre de 2011

Noticias de P. Daniel Masin

Mientras acompañamos a nuestros hermanos de Ocampos en su fiesta patronal, les recuerdo que hoy comienza el novenario a San Juan Calabria.

Que estos dias de preparación sean un retomar con fuerza nuestra vivencia de Pobre Siervos y de familia que quiere vivir esta espiritualidad especial para la Iglesia.

Por otro lado queria pedirles oraciones para la Señora Ramona Espínola, educadora del Hogar Santa Teresa quien se encuentra atravesando un dificil momento en su salud.

Asimismo comunicarle que el P Fermin. también tiene algunas dificultades en su salud,

En Cristo

P. Daniel

Jueves ... día de Comunidad!!!


Hola familia, Feliz día de comunidad!

Hoy la Iglesia celebra la festividad de los santos arcángeles.

Son inolvidables los pasajes de la Sagrada Escritura que mencionan el obrar de Gabriel, Rafael… y tantos otros ángeles entremezclados en la vida cotidiana de los hombres. No olvido a aquellos que visitaron a Lot, a aquel que detuvo la mano de Abraham… aquel que confortaba a Jesús en el huerto de los olivos, los que estaban cerca del sepulcro de Jesús cuando resucitó, por mencionar solo a alguno de ellos. Todo relatado tan sencillamente que hoy día, es difícil de comprender para el razonamiento humano. Pero es una realidad para el pueblo de Dios.

Nosotros convivimos con ángeles alrededor, ellos aparecen en el momento justo, para consolarnos, para alentarnos, para acompañarnos en el largo derrotero de nuestras vidas.

Extraigo del libro: “Miguel, Gabriel y Rafael, Arcángeles en acción” del P. Ángel Peña O. A. R. el relato de la mística austriaca María Simma, para que nos ayude en nuestra oración personal. Nos dice:



“En la Escritura se habla de siete arcángeles de los cuales los más conocidos son Miguel, Gabriel y Rafael.

San Gabriel está vestido como un sacerdote y ayuda especialmente a quien invoca mucho al Espíritu Santo. Es el ángel de la Verdad y ningún sacerdote debería dejar pasar un solo día sin pedir su ayuda.

Rafael es el ángel de la curación. Ayuda especialmente a los sacerdotes que confiesan mucho y a los mismos penitentes. También las personas casadas deberían acordarse de san Rafael.

El arcángel san Miguel es el ángel más fuerte contra toda clase de mal. Debemos pedirle frecuentemente que nos proteja, no sólo a nosotros, sino también a todos los miembros vivos y difuntos de nuestra familia”.

San Miguel va frecuentemente al purgatorio a consolar a las almas benditas y acompaña allí a María, especialmente, en las fiestas más importantes de la Virgen. (pág. 6 del citado libro)



Hoy es un buen día para invocarlos, no les parece? Los dejo con la Palabra.



Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael - Fiesta

Libro de Daniel 7,9-10.13-14.

Yo estuve mirando hasta que fueron colocados unos tronos y un Anciano se sentó. Su vestidura era blanca como la nieve y los cabellos de su cabeza como la lana pura; su trono, llamas de fuego, con ruedas de fuego ardiente.
Un río de fuego brotaba y corría delante de él. Miles de millares lo servían, y centenares de miles estaban de pie en su presencia. El tribunal se sentó y fueron abiertos unos libros.

Yo estaba mirando, en las visiones nocturnas, y vi que venía sobre las nubes del cielo como un Hijo de hombre; él avanzó hacia el Anciano y lo hicieron acercar hasta él. Y le fue dado el dominio, la gloria y el reino, y lo sirvieron todos los pueblos, naciones y lenguas. Su dominio es un dominio eterno que no pasará, y su reino no será destruido.




Salmo 138(137),1-2a.2bc-3.4-5.

De David. Te doy gracias, Señor, de todo corazón, te cantaré en presencia de los ángeles.

Me postraré ante tu santo Templo, y daré gracias a tu Nombre por tu amor y tu fidelidad, porque tu promesa ha superado tu renombre.

Me respondiste cada vez que te invoqué y aumentaste la fuerza de mi alma.

Que los reyes de la tierra te bendigan al oír las palabras de tu boca,
y canten los designios del Señor, porque la gloria del Señor es grande.




Evangelio según San Juan 1,47-51.

Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: "Este es un verdadero israelita, un hombre sin doblez".

"¿De dónde me conoces?", le preguntó Natanael. Jesús le respondió: "Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera".
Natanael le respondió: "Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel".

Jesús continuó: "Porque te dije: 'Te vi debajo de la higuera', crees . Verás cosas más grandes todavía". Y agregó: "Les aseguro que verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre".



Les deseo lo mejor. Que tengan un buen día. Me encomiendo a sus oraciones y a la de sus ángeles. Hasta la próxima.

Titino