Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 6 de diciembre de 2012

Jueves ... Día de Comunidad!!!



Hola familia, feliz día de comunidad.

Hoy pensé en no escribirles. De hecho, le había dicho al Señor que iba a rezar un rosario por uds. en vez de escribirles, rezar por cada uno de los que leen estas pobres líneas cada jueves. Hoy ya van tres rosarios que recé hasta el medio día, desde la mañana temprano… todavía no sé por qué lo hice, pero tuve un impulso irresistible a hacerlo; uno lo ofrecí enteramente por uds. Dios sabrá.

Cambié de opinión a media tarde; me enteré que en Reconquista había pasado un temporal grande… y me crucé con un lector que lee lo que escribo cada jueves… y me preguntó si ya había escrito… (su pregunta me recordó al Señor, y una corrección que me hizo hace ya tiempo: “¿hiciste tu trabajo ya?”) y le dije que lo haría a la tarde, así es que, aquí estoy.

Me encontré con una bella reflexión de la beata Madre Teresa de Calcuta, que viene al caso sobre la oración:
“Escuchad lo que os digo"
    Ante todo hay que dedicar tiempo a la contemplación y al silencio, sobre todo si vivimos en las grandes ciudades como Londres y Nueva York, donde todo es agitación. Por esto he decidido abrir nuestra primera casa de hermanas contemplativas, cuya vocación es orar durante la mayor parte del día, en Nueva York y no en el Himalaya, porque sentía que en las grandes urbes hay más necesidad de silencio y de contemplación.

    Yo comienzo la oración siempre por el silencio. Pues es en el silencio del corazón donde habla Dios. Dios es amigo del silencio y debemos escucharle porque lo que cuenta no son nuestras palabras sino lo que él dice, y lo que dice a través de nosotros. La oración nutre el alma: lo que la sangre es para el cuerpo, es la oración para el alma. Nos acerca a Dios, purifica y limpia nuestro corazón. Una vez purificado el corazón podemos ver a Dios, hablarle y descubrir su amor en la persona de cada uno de nuestros hermanos humanos. Si vuestro corazón está puro, vosotros seréis transparentes en la presencia de Dios, no disimularéis nada, y entonces le ofreceréis libremente lo que él espera de vosotros.


Los dejo con la Palabra (En la P.D. les dejo el Mensaje de María Ssma. Desde Medjugorje).

Libro de Isaías 26,1-6. 
Aquel día, se entonará este canto en el país de Judá: Tenemos una ciudad fuerte, el Señor le ha puesto como salvaguardia muros y antemuros. 
Abran las puertas, para que entre una nación justa, que se mantiene fiel. 
Su carácter es firme, y tú la conservas en paz, porque ella confía en ti. 
Confíen en el Señor para siempre, porque el Señor es una Roca eterna. 
El doblegó a los que habitaban en la altura, en la ciudad inaccesible; la humilló hasta la tierra, le hizo tocar el polvo. 
Ella es pisoteada por los pies del pobre, por las pisadas de los débiles. 

Salmo 118(117),1.8-9.19-21.25-27. 
¡Aleluya! 
¡Den gracias al Señor, porque es bueno, 
porque es eterno su amor! 
Es mejor refugiarse en el Señor 
que fiarse de los hombres; 
es mejor refugiarse en el Señor 
que fiarse de los poderosos
. 

"Abran las puertas de la justicia 
y entraré para dar gracias al Señor". 
"Esta es la puerta del Señor: 
sólo los justos entran por ella". 
Yo te doy gracias porque me escuchaste 
y fuiste mi salvación. 

Sálvanos, Señor, asegúranos la prosperidad. 
¡Bendito el que viene en nombre del Señor! 
Nosotros los bendecimos desde la Casa del Señor: 
el Señor es Dios, y él nos ilumina. 
"Ordenen una procesión con ramas frondosas 
hasta los ángulos del altar". 



Evangelio según San Mateo 7,21.24-27. 
No son los que me dicen: 'Señor, Señor', los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 
Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca. 
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca. 
Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena. 
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande".



Los saludo con el aprecio de siempre, y los acompaño con mis pobres oraciones, en especial a los que han sufrido el temporal. Que Dios nos bendiga junto a nuestros seres queridos. Un abrazo y hasta la próxima.


P.D. Ultimo Mensaje, 2 de diciembre de 2012 [O] - Aparición a Mirjana


Queridos hijos, con amor materno y paciencia materna, de nuevo os invito a vivir según mi Hijo, a vivir Su paz y Su amor. Que como mis apóstoles aceptéis, con todo el corazón, la verdad de Dios, y que oréis al Espíritu Santo para que os guíe. Entonces podréis servir fielmente a mi Hijo y con vuestra vida, mostrar Su amor a los demás. Por medio del amor de mi Hijo y de mi amor, yo como Madre, me propongo llevar a mi abrazo maternal, a todos los hijos extraviados y mostrarles el camino de la fe. Hijos míos, ayudadme en mi lucha materna y orad conmigo para que los pecadores conozcan sus pecados y se arrepientan sinceramente. Orad también por quienes mi Hijo ha elegido y en Su Nombre ha consagrado. ¡Os doy las gracias! 

Titino