Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 4 de noviembre de 2010

Jueves ... Día de la Comunidad!!!

Hola muchachos, feliz día de comunidad!

Siguiendo la ruta del mensaje del jueves pasado, comparto con Uds. dos puntos que se trataron en 2008. “Hacer un historial (anecdotario)” - “Aporte a la comunidad desde las capacidades u oficios (cooperación)”.

Charlando una vez con P. Mario, me comentaba que en Italia, un exalumno (jubilado ya) prestó (tal vez siga prestando) su servicio a la congregación, acopiando y ordenando la documentación existente. Es un trabajo meticuloso que requiere mucho tiempo, a la vez, que era el oficio con el cual se desempeñaba en la sociedad este hombre. Recuerdo solo este hecho, tal vez haya más (creo que si), pero mi memoria a esta altura de mi vida me juega malas pasadas. Me gustó lo que me decía en aquella oportunidad el padre, y me trae a la memoria las conclusiones que se escribieron en aquel entonces.

Les cuento mi pequeño aporte. El último año en Nazareth (si mal no recuerdo), fui el encargado de “tocar la campana”, así es que uds. lo saben mejor que yo; la campana nos indicaba la hora de ir a la capilla, de estudiar, de almorzar, de trabajar, del rosario, de bañarnos… en fin, nuestros deberes. Descubrí en este último tiempo que, enviarles el mensaje de los jueves es como continuar con aquel antiguo trabajo: “tocar la campana”, anunciarles que “es nuestro día”. Y lo vivo así. Yo solo anuncio. El trabajo, la tarea es de todos. Pero recuerden que fuimos varios los que a lo largo de nuestra estadía en Nazareth cumplimos con aquel rol,… pero no era el único trabajo, había varios, todos trabajos importantes. Se animan a descubrir ( y a escribir) qué siguen haciendo de aquellos trabajos en la actualidad? No se me hagan los remolones éh? Compartámoslo, no importa el tiempo que tardemos en enviarlo, compartamos entre todos (aunque más no sea una pequeña anécdota). Y sería bueno que alguien lo vaya recolectando y armando el pequeño “anecdotario nazareno”.
Bueno, por hoy, lo dejamos acá.

Cambiando un poquito el tema, qué tiempos especiales, no? Tiempos de gracia! Son tiempos que nos obligan a tomar decisiones, fijar posturas… “o se cree, o no se cree…” diría D. Calabria. Las lecturas de hoy son preciosas en ese sentido. Nos ayudan, nos dan luz, nos invitan a rever nuestra vida, a contemplar el amor del Padre bueno.

Carta de San Pablo a los Filipenses 3,3-8.

Porque los verdaderos circuncisos somos nosotros, los que ofrecemos un culto inspirado en el Espíritu de Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, en lugar de poner nuestra confianza en la carne, aunque yo también tengo motivos para poner mi confianza en ella.

Si alguien cree que puede confiar en la carne, yo puedo hacerlo con mayor razón;
circuncidado al octavo día; de la raza de Israel y de la tribu de Benjamín; hebreo, hijo de hebreos; en cuanto a la Ley, un fariseo; por el ardor de mi celo, perseguidor de la Iglesia; y en lo que se refiere a la justicia que procede de la Ley, de una conducta irreprochable.
Pero todo lo que hasta ahora consideraba una ganancia, lo tengo por pérdida, a causa de Cristo.
Más aún, todo me parece una desventaja comparado con el inapreciable conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por él he sacrificado todas las cosas, a las que considero como desperdicio, con tal de ganar a Cristo.


Salmo 105(104),2-3.4-5.6-7.

Canten al Señor con instrumentos musicales, pregonen todas sus maravillas!

¡Gloríense en su santo Nombre, alégrense los que buscan al Señor!

¡Recurran al Señor y a su poder, busquen constantemente su rostro;

recuerden las maravillas que él obró, sus portentos y los juicios de su boca!

Descendientes de Abraham, su servidor, hijos de Jacob, su elegido:

el Señor es nuestro Dios, en toda la tierra rigen sus decretos.


Evangelio según San Lucas 15,1-10.

Todos los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para escucharlo.
Los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: "Este hombre recibe a los pecadores y come con ellos".
Jesús les dijo entonces esta parábola: "Si alguien tiene cien ovejas y pierde una, ¿no deja acaso las noventa y nueve en el campo y va a buscar la que se había perdido, hasta encontrarla?
Y cuando la encuentra, la carga sobre sus hombros, lleno de alegría,
y al llegar a su casa llama a sus amigos y vecinos, y les dice: "Alégrense conmigo, porque encontré la oveja que se me había perdido".
Les aseguro que, de la misma manera, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta, que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse".
Y les dijo también: "Si una mujer tiene diez dracmas y pierde una, ¿no enciende acaso la lámpara, barre la casa y busca con cuidado hasta encontrarla?
Y cuando la encuentra, llama a sus amigas y vecinas, y les dice: "Alégrense conmigo, porque encontré la dracma que se me había perdido".
Les aseguro que, de la misma manera, se alegran los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierte".

Les deseo lo mejor. Un abrazo grande a todos. Que Dios nos bendiga. Hasta la próxima.

Titino